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Social Media

Claves para saber cómo se utiliza Tiktok Ads

Sin ninguna duda, Tiktok se ha convertido en la red social estrella de 2020 y lo está ‘petando’ aun más este 2021. Su formato en vídeo corto muy personalizable ha conquistado a jóvenes y no tan jóvenes con contenidos altamente viralizables. Ahora también está ganando protagonismo su plataforma de Tiktok Ads. Pero, ¿sabes cómo se utiliza Tiktok para hacer acciones publicitarias?

La red social china (sí, es de origen chino) ha sabido ver toooodo el potencial que esta plataforma podía tener a nivel monetario y hace apenas unos meses lanzó Tiktok Ads: la plataforma de anuncios para empresas y marcas.

Si tienes un negocio y has llegado hasta aquí, en este post te voy a contar las consideraciones básicas que debes tener en cuenta a la hora de iniciarte en esta plataforma.

¿Cómo se utiliza Tiktok para desarrollar una estrategia publicitaria?

Antes de comenzar a hacer publicidad en Tiktok Ads, debes saber cómo se utiliza Tiktok para llevar a cabo tu estrategia en relación a varias preguntas básicas:

  • ¿Tu público objetivo se encuentra en Tiktok?
  • ¿Qué quieres conseguir anunciándote?
  • ¿Cuál es tu presupuesto?

¿Quién usa Tiktok?

De acuerdo con TikTok, en España el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 25 años. A nivel mundial, el 66% de sus usuarios tienen menos de 30 años.

Muchos adultos no saben cómo usar la aplicación o no la conocen. ¿Por qué? Principalmente por el tipo de contenido: un contenido muy creativo, donde se combinan filtros, música, bailes… Muy Generación Z, vaya.

Por ello, antes de que te plantees siquiera crear tu cuenta de Tiktok Ads debes preguntarte «¿Es este mi público?».

  • Si tu respuesta es afirmativa, ¡genial! Sigue leyendo y averigua si Tiktok sigue siendo una plataforma de anuncios para ti.
  • Si crees que el público de tu negocio no se ajusta al público de Tiktok, ¿te has planteado realizar publicidad en otros canales como Facebook Ads, LinkedIn Ads o Google Ads?
En España el 41% de sus usuarios tienen entre 16 y 25 años

Segmentación en Tiktok Ads

Debes tener en cuenta que Tiktok Ads es una plataforma muy nueva, y que todavía no está disponible en todos los países ni permite filtrar tanto como Facebook Ads, por ejemplo.

Tipos de segmentación en Tiktok

  • Sexo: hombre o mujer.
  • Edad: 13-17, 18-24, 25-34, 35-44, 45-54, 55+ años.
  • Ubicación (países disponibles): varía en función del país de origen desde donde se registra la cuenta publicitaria.
    Si te das de alta en España, podrás hacer publicidad en Tiktok en Reino Unido, Francia, España, Italia, Japón, Tailandia, Malasia, Vietnam, Indonesia, Rusia, Corea del Sur, Egipto, Turquía, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos.
    Idioma: en función del idioma de la aplicación.
  • Intereses: obtén más información sobre la segmentación por intereses en la plataforma de soporte de Tiktok.
  • Tipo de conexión: wifi, 2G, 3G o 4G.
  • Sistema operativo y versión: Android o iOS
  • Precio del dispositivo, un filtro interesante, ¿no crees?
  • Operador de telefonía móvil.

Aquí, debes tener en cuenta especialmente la ubicación, ya que, por ejemplo, si deseas realizar publicidad en algún país de América Latina desde España, por el momento no podrás.

¿Cuál es tu objetivo?

Si ya has concluido que esta plataforma te va a permitir acercarte a las personas que verdaderamente te interesan y ya sabes cómo se utiliza Tiktok para lanzar tus primeras campañas, el siguiente paso es elegir el objetivo comercial que quieres conseguir con tu campaña.

Estos son los objetivos disponibles dependiendo de lo que busques para tu empresa:

Visibilidad de marca

  • Alcance: muestra al máximo número de personas posible el anuncio. Ideal para empresas nuevas que buscan generar visibilidad y notoriedad de marca.

Consideración

  • Tráfico: llevar al público a una URL, como tu sitio web, un artículo de blog, la página de un producto…
  • Descarga de aplicaciones: envía a tu público a la store de aplicaciones para poder descargarla.
  • Visualización de vídeos: muestra los vídeos a las personas con mayores probabilidades de verlos.

Conversiones

  • Conversiones: anima a tu público a hacer una acción específica relacionada con tu negocio, como comprar, registrarse en tu web, añadir un producto al carrito…
  • Venta por correspondencia: atrae a tus posibles clientes para que adquieran sus productos y servicios.

Como ves, los objetivos son muy similares a los de Facebook Ads. Sin embargo, echo de menos el objetivo de interacción, tráfico en el negocio o la generación de clientes potenciales (los famosos lead ad forms).

¿Lo que quieres conseguir con tu campaña se ajusta a lo que Tiktok te ofrece? ¡Pues sigue leyendo, que llegamos a la parte interesante!

Antes de mostrarte en Tiktok debes conocer si tu target se encuentra en esta plataforma

¿De cuánto presupuesto dispones?

Esta quizá es la parte más peliaguda y decisiva para tu negocio porque lo cierto es que para anunciarte en Tiktok tienes que tener un presupuesto bastante amplio… ¿De cuánto estaríamos hablando?

  • Para campañas, el presupuesto mínimo debe ser de 50 USD tanto diarios como totales.
  • Para conjuntos de anuncios, el presupuesto deberá ser superior a los 20 USD diarios. El presupuesto mínimo total se calculará como el presupuesto diario mínimo (20 USD) * los días programados.

Consejos de cómo utilizar TikTok como plataforma publicitaria

Como ves, esta plataforma todavía está un poco ‘verde’ y le queda mucho por pulir. ¡Poco a poco! Tiktok Ads apenas se ha lanzado hace unos meses…

Pero si quieres comenzar a anunciar tu negocio en esta plataforma, recuerda tener en cuenta estas 4 consideraciones:

  • ¿Mi target está en Tiktok?
  • ¿Puedo llegar a mi target con las opciones de segmentación que permite?
  • ¿El objetivo que busco está disponible?
  • ¿Mi presupuesto se ajusta al mínimo requerido?

Si contestas a estas cuatro preguntas afirmativamente, ¡tu negocio está listo para hacer publicidad en Tiktok!

Próximamente, hablaremos sobre ubicaciones y requerimientos de formato.


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Marta García-caro

Especialista en redes sociales, creación de contenidos, copywriting y creatividades.

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Publicado por
Marta García-caro

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