POSICIONAMIENTO SEM – MARKETING EN BUSCADORES

En marketINhouse somos expertos en publicidad SEM y marketing en buscadores ofrecemos servicios como agencia (gestión integral) o consultoría (asesoramiento) para todo tipo de campañas.

agencia SEM

Gestión Integral de cuentas y campañas PPC. Nos encargamos por completo de elaborar y llevar a cabo tu estrategia en buscadores

Consultoría SEM

Asesoría de cuentas y campañas de Google Adwords y Bing Ads. ¿Estás obteniendo los mejores resultados posibles con tu estrategia?

¿Qué es Posicionamiento SEM o Campañas de Marketing en Buscadores?

Las siglas hacen referencia a Search Engine Marketing, es decir campañas de publicidad en buscadores. En el sentido tradicional, cuando hablamos de buscadores nos referimos a los motores de búsqueda más usados en cada país, en el caso de España más del 90% de las búsquedas tienen lugar a través de Google, pero también aunque con menor tráfico se encuentran Yahoo! o Bing; Yandex para Rusia o Baidu en China.

Originalmente la finalidad de la publicidad en buscadores es conseguir mostrar anuncios de una página web, aplicación móvil, o producto en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda en el momento en el que una persona busca nuestros productos o servicios. Aunque como comentábamos se puede realizar marketing en buscadores a través de muchas plataformas la más famosa es Google AdWords, que reserva las primeras 4 posiciones a resultados publicitarios.

Los resultados o enlaces patrocinados que muestran los buscadores se han convertido en unos de los primeros canales dentro de la publicidad online. Es ya uno de los principales puntos de entrada de visitas y tráfico web de en todas las empresas y organizaciones. Este posicionamiento dentro del marketing digital no es casualidad, si no fruto de su importante capacidad de segmentación y la oportunidad de mostrar publicidad en el momento clave tras una búsqueda proactiva del usuario.

PUBLICIDAD EN EL MOMENTO ADECUADO AL TARGET OBJETIVO

Google Adwords es la principal herramienta de PPC  y nos da la posibilidad de realizar “publicidad deseada”. Es decir, mostrar la solución a una necesidad o problema en el momento en el que el usuario lo necesita. En este caso la necesidad se hace tangente al introducir keywords o palabras clave en el buscador y los anuncios sólo se muestran cuando coinciden con las deseadas por la empresa u organización.

La realidad es que el marketing en buscadores ya no se centran sólo en los resultados de búsqueda y las palabras clave, si no que muestran un espectro más amplío de campañas. Podemos encontrar campañas de Display, Remarketing, Display Select Keyword (DSK), Video, Shopping (e-commerce) o Gmail Ads. El consultor diseña la estrategia, desde la elección de la red más adecuadaa  la creación de contenidos y landing pages (páginas de aterrizaje)

Tipos de Campañas SEM

Quizá uno de los puntos más importantes dentro de la estrategia sea la elección adecuada del tipo de campañas SEM en función de los objetivos establecidos. En marketINhouse trabajamos todos los tipos disponibles.

Tipos de Campañas

  1. Red de Búsqueda (Search)
  2. Red de Display (GDN)
  3. Remarketing
  4. Campañas de Vídeo (Youtube)
  5. Bing Ads
  6. Publicidad en Amazon

Ventajas del SEM

Todos estos tipos de campaña realizados primordialmente a través de Google AdWords, comparten las mismas características y ventajas:

01Resultados Medibles

Las campañas de marketing en buscadores ofrecen una solución rápida y eficaz. Ofrecen resultados cuantitativos y medibles en tiempo real por lo que en todo momento conocerás el ROI (Retorno de la inversión) de las acciones publicitarias. Ya se fije como objetivo la solicitud de información, la permanencia en la página o la venta directa, podremos optimizar en base a ellos las campañas, profundizando a nivel keyword, grupo de anuncios, extensiones de sitio…

02Sistema de Pujas

Google Adwords como sistema de publicidad en buscadores funciona como un sistema de pujas combinado con el nivel de calidad de las campañas y la página, lo que recibe el nombre de ranking del anuncio. El coste efectivo por cada clic dependerá de la oferta de CPC máxima y del nivel de calidad.  Contar con un mayor nivel de calidad tiene como consecuencia una reducción del coste efectivo de cada clic y mejorar el ranking en el resultado de búsqueda.

03Rentabilidad y Beneficios

Todos estos factores hacen que posicionar webs mediante sistemas de PPC, ofrezca a empresas y organizaciones una de las formas de anunciarse más rentables.. Todas las campañas están orientadas con el fin de mostrar un anuncio relacionado directamente con el interés del usuario y posiciona a las campañas SEM Search Marketing en las etapas más avanzadas del embudo de compra.

04Tráfico de Calidad

¿Para que quiere una web posicionarse? ¿Que gano creando o teniendo una estrategia de mercadotecnia en buscadores?La alta capacidad de segmentación, ya sea por el uso de palabras clave en las campañas de la red de búsqueda; contextualización, intereses, ubicaciones o edad y sexo en las campañas de la red de display; permiten alcanzar a un público realmente interesado en el producto o servicio.

05Coste por Click (CPC)

Seguramente una de las mayores ventajas del marketing sem frente a cualquier canal de marketing tradicional y otros muchos del marketing online es el método de pago mediante PPC (Pago por click) o CPC (Coste por click). Sólo se cobrará cada vez que un usuario realice un clic en un anuncio, lo que asegura que sólo se paga por un usuario realmente interesado.

06Solicita Información

Si estás pensando hacer marketing en internet para los web buscadores y posicionamiento web (seo sem), nuestra recomendación es que cuentes con expertos en el sector. En marketINhouse ofrecemos servicios de gestión de campañas o de consultoría para todo tipo de empresas. Descubre la metodología INhouse única entre las agencias de marketing digital ¡Solicita información sin compromiso!

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