Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a cumplir con la ley de protección de datos y además mejorar la capacidad analítica por parte de los datos que provienen de los servicios de publicidad digital de Google.

Su inclusión es obligatoria desde principios de marzo. 

¿Qué aporta Consent Mode V2?

  • Evitar la pérdida de información: Mediante esta mejora permite recopilar los datos de aquellos que, o bien rechazan su consentimiento, o directamente no interactúan con el banner de privacidad. Dichos datos son enviados de forma anónima a Google Analytics 4 y modelados mediante el aprendizaje del comportamiento de usuario que sí aceptan el consentimiento.
  • Cumplimiento con la ley:  quedando alineados con el Reglamento General de Protección de Datos, en este caso, de la Unión Europea y garantizando los derechos de privacidad y consentimiento.
  • Nuevos parámetros de aceptación del usuario respecto a la anterior versión: profundizando en la alusión se añaden 
    • ad_user_data: permiso para fines publicitarios
    • ad_personalization: permiso para fines de remarketing

El modo Avanzado. Fundamental para tus datos.

Hay dos formas de implementarlo: de forma básica o avanzada. En caso de hacerlo de manera básica, la información de aquellos usuarios que no dan su consentimiento a las cookies quedará bloqueada, de tal forma que solo serán medibles en caso de que las acepten.

Con esta funcionalidad lo que se consigue es cumplir con la normativa, pero la pérdida de información, con lo que ello conlleva, será muy grande.

Por ello, es recomendable el modo avanzado, mediante el cual, como hemos expuesto, la información será enviada a Analytics de forma modelada y anónima. De esta forma, se obtendrá un mayor número de  datos y pudiendo así general mayores conclusiones de negocio y posibles futuras optimizaciones.

Implementando Google Consent Mode V2

La forma más sencilla para llevar a cabo la instalación es haciendo uso de un CMP recomendado por Google (Puedes obtener más información en este enlace: https://cmppartnerprogram.withgoogle.com/) mediante etiqueta en Google Tag Manager. Algunos, como Cookieboot poseen una configuración más sencilla y preparada para configurar el Consent Mode V2. Así también podrás gestionar tu banner de aviso de privacidad para los usuarios.

La otra forma es llevarlo a cabo es mediante la implementación de un código javascript en la página. Una acción más compleja que requiere conocimientos informáticos.

Si quieres resolver tus dudas sobre el Google Consent Mode V2 y las normas sobre la privacidad del usuario no dudas en contactar con nosotros.

Calculadora de precios de marketing

José Antonio

Gran aficionado al aprendizaje del mundo digital y crecimiento a través de las nuevas tecnologías, especialmente en la unión entre el Marketing y el análisis de datos. Actualmente en Paid Media a la vez que se incorporan nuevas formas de trabajo para mejorar el rendimiento de nuestro trabajo.

Compartir
Publicado por
José Antonio

Recientes

Stories de Instagram: Maximiza tu alcance y aumenta la interacción con tus seguidores

Desde su lanzamiento en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en una de…

2 días hace

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

6 días hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

1 semana hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

2 semanas hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

4 semanas hace