Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a cumplir con la ley de protección de datos y además mejorar la capacidad analítica por parte de los datos que provienen de los servicios de publicidad digital de Google.
Su inclusión es obligatoria desde principios de marzo.
Hay dos formas de implementarlo: de forma básica o avanzada. En caso de hacerlo de manera básica, la información de aquellos usuarios que no dan su consentimiento a las cookies quedará bloqueada, de tal forma que solo serán medibles en caso de que las acepten.
Con esta funcionalidad lo que se consigue es cumplir con la normativa, pero la pérdida de información, con lo que ello conlleva, será muy grande.
Por ello, es recomendable el modo avanzado, mediante el cual, como hemos expuesto, la información será enviada a Analytics de forma modelada y anónima. De esta forma, se obtendrá un mayor número de datos y pudiendo así general mayores conclusiones de negocio y posibles futuras optimizaciones.
La forma más sencilla para llevar a cabo la instalación es haciendo uso de un CMP recomendado por Google (Puedes obtener más información en este enlace: https://cmppartnerprogram.withgoogle.com/) mediante etiqueta en Google Tag Manager. Algunos, como Cookieboot poseen una configuración más sencilla y preparada para configurar el Consent Mode V2. Así también podrás gestionar tu banner de aviso de privacidad para los usuarios.
La otra forma es llevarlo a cabo es mediante la implementación de un código javascript en la página. Una acción más compleja que requiere conocimientos informáticos.
Si quieres resolver tus dudas sobre el Google Consent Mode V2 y las normas sobre la privacidad del usuario no dudas en contactar con nosotros.
Desde su lanzamiento en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en una de…
TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…
Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…
Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…
Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…
En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…