Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a cumplir con la ley de protección de datos y además mejorar la capacidad analítica por parte de los datos que provienen de los servicios de publicidad digital de Google.
Su inclusión es obligatoria desde principios de marzo.
Hay dos formas de implementarlo: de forma básica o avanzada. En caso de hacerlo de manera básica, la información de aquellos usuarios que no dan su consentimiento a las cookies quedará bloqueada, de tal forma que solo serán medibles en caso de que las acepten.
Con esta funcionalidad lo que se consigue es cumplir con la normativa, pero la pérdida de información, con lo que ello conlleva, será muy grande.
Por ello, es recomendable el modo avanzado, mediante el cual, como hemos expuesto, la información será enviada a Analytics de forma modelada y anónima. De esta forma, se obtendrá un mayor número de datos y pudiendo así general mayores conclusiones de negocio y posibles futuras optimizaciones.
La forma más sencilla para llevar a cabo la instalación es haciendo uso de un CMP recomendado por Google (Puedes obtener más información en este enlace: https://cmppartnerprogram.withgoogle.com/) mediante etiqueta en Google Tag Manager. Algunos, como Cookieboot poseen una configuración más sencilla y preparada para configurar el Consent Mode V2. Así también podrás gestionar tu banner de aviso de privacidad para los usuarios.
La otra forma es llevarlo a cabo es mediante la implementación de un código javascript en la página. Una acción más compleja que requiere conocimientos informáticos.
Si quieres resolver tus dudas sobre el Google Consent Mode V2 y las normas sobre la privacidad del usuario no dudas en contactar con nosotros.
Utilizar tecnologías de ventas y realizar un seguimiento constante de los resultados permite a las…
Con reCAPTCHA v3, los administradores de sitios web pueden ajustar la seguridad según la puntuación…
Conoce estas estrategias para aumentar el CTR de tus campañas | mh.
¿Qué es y cómo funciona la API de conversiones de Facebook? En mh. te lo…
En estos últimos años, el conocido “formato vertical” o “formato stories” está cogiendo más relevancia…
TikTok sigue revolucionando el panorama de las redes sociales con constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades.…