Posicionamiento en Buscadores – SEO

En marketINhouse somos especialistas en posicionamiento en buscadores (SEO). Ofrecemos servicios como agencia (gestión integral) o consultoría (asesoramiento) para todo tipo de páginas.

AGENCIA SEO

Realizamos el análisis de la situación y de las necesidades y nos encargamos de la optimización de tu página web de cara a los buscadores. No necesitarás ningún conocimiento previo.

Consultoría SEO

Realizamos una auditoría de tu dominio. Te indicamos y priorizamos las acciones necesarias para mejorar tu posicionamiento. Necesitarás equipo de desarrollo y redacción.

¿Qué es posicionamiento SEO?

Se trata del posicionamiento natural de una web en los primeros resultados de búsqueda con el fin de atraer tráfico al sitio. Es una estrategia que aglutina un conjunto de técnicas que se deben realizar en torno a un proyecto web con el fin de aumentar su visibilidad en los diferentes motores de búsqueda.

Ha alcanzado una relevancia impresionante en los últimos años en cualquier negocio vinculado a internet. Ya sean grandes empresas, organizaciones sin animo de lucro, proyectos personales, startups o cualquier tipo de proyecto que tiene cabida en internet ha oído el término y sabe de la importancia de aparecer en las primeras posiciones de búsqueda de los grandes buscadores: Google, Yahoo, Bing…

Si queremos vender, conseguir clientes, usuarios ser encontrado en internet es imprescindible. Puedes tener una web preciosa, pero sin tráfico no es nada. Estás perdiendo clientes potenciales e imagen de marca. Posicionar una web y mejorar resultados para las palabras clave adecuadas no sólo es importante para negocios online o ecommerce. Nos encontramos ante un mercado que busca información por internet antes de realizar una compra o contratar un servicio, incluso en el pequeño negocio de barrio.

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¿En qué consiste el SEO?

¿Como consigo posicionarme en google? ¿Puedo aparecer en la página de resultados de Google sin pagar? ¿Qué tengo que hacer?. La optimización para motores de búsqueda contempla el conjunto de técnicas que tienen como fin conseguir una indexación rápida de una página web en el momento de realizar una consulta específica en un buscador. Una optimización correcta y uso de técnicas efectivas consigue webs amigables para los buscadores, con la consecuencia de una mayor visibilidad y un incremento en el número de visitas.

El Search Engine Optimization está en constante evolución, ya que busca satisfacer la experiencia de los usuarios en internet y está no para de cambiar. Matt Cutts (responsable del área anti-spam de Google) reinventa las siglas y lo define como “Search Experience Optimization”, es decir la labor de una agencia o empresa de posicionamiento web debe ser estructurar las páginas y los contenidos de forma que aporten valor y respondan a una necesidad que el usuario está demandando en un momento determinado al realizar una búsqueda.

Hasta hace poco, valía poner una keyword en los h1, h2, title y repetirla a lo largo del contenido. A día de hoy ya no funciona tan bien y cabe esperar que cada vez lo hará menos. Es posible posicionar una página o crear un contenido relevante para los buscadores sin necesidad de que aparezca la palabra clave en todo el artículo gracias a las relaciones semánticas, a la mayor inteligencia artificial de Google y los buscadores que empiezan a ser capaces de extraer el significado de los textos.

De esta forma los expertos y las agencias de posicionamiento web nos encontramos con tres factores imprescindibles en nuestro trabajo: la autoridad, la relevancia y la accesibilidad o indexabilidad.

Ventajas del Search Engine Optimization

Es importante no subestimar el poder de los buscadores. Hoy en día todos recurrimos a ellos y si nuestros competidores están haciendo esfuerzos en posicionar webs, debemos hacerlo también si no queremos quedarnos atrás. Si la competencia no está haciendo nada para optimizar sus webs, entonces es nuestra oportunidad de ir un paso por delante.

Atrae tráfico cualificado

La búsqueda se encuentra en relación a la demanda existente. Responde a una palabra clave. El visitante tiene una necesidad y recurre a un buscador como Google para solucionarlo. Encontrarse en las primeras posiciones y ofrecer un contenido relevante que satisfaga dicha necesidad es la forma más apropiada de conseguir clientes.

Alta rentabilidad

El coste o precio del SEO es el de la agencia, empresa de posicionamiento o consultor, más de ciertas herramientas (generalmente las incluimos las agencias). Para dicho coste, la rentabilidad es enorme, puesto que se trata de tráfico cualificado que responde a una demanda proactiva y cuya tasa de conversión a venta, suscripción, llamada, visita… es gigante.

Inversión fija

Aparecer en los resultados de los buscadores no es gratis como se escucha cuando alguien se refiere al posicionamiento web de páginas en los resultados de búsqueda. Sin embargo a diferencia que en el SEM u otros canales de marketing online, el coste es prácticamente estable y no depende del volumen de visitas conseguidas. Es más, si se atribuyen los gastos como si de una campaña de CPC (coste por clic) se tratara, este iría disminuyendo a medida que se avanza en la optimización y se llega al mantenimiento web y seguimiento seo.

Presencia constante y notoriedad

Una búsqueda pone tu marca frente a clientes potenciales. Mejorar la visibilidad en los términos de búsqueda y contenidos adecuados no sólo es sinónimo de aumentar las ventas, sino que además otorga confianza. Los internautas creemos que si Google u otro buscador sitúa una página web en primera posición es porque es relevante.

Tipos de SEO: off site y on site.

El SEO off-site es el trabajo de optimización que tiene lugar fuera de la web. Se centra en los factores externos a la página que se quiere posicionar. Entre los factores más importantes de cara a optimizar el posicionamiento off-site se encuentra el famoso término enlace web. El número de enlaces, de dominios de referencia, la calidad de los enlaces, el apoyo y la viralidad en redes sociales o la autoridad de marca.

El SEO on-site es el encargado de otorgar la famosa relevancia ya hablada anteriormente y la accesibilidad e indexabilidad. No existen trucos o una forma de dar de alta en posicionamiento en buscadores, si no un conjunto de técnicas, buenas prácticas, o mejoras internas a una web que el experto debe  realizar. El search engine optimization On-site incluye la optimización de keywords, la experiencia de usuario, el tiempo de carga, la limpieza y optimización del código, la claridad del contenido o formato de las URLs, entre otras.

Otros factores onsite:

  1. Título de las páginas
  2. Metatags
  3. Dominio
  4. URL amigables
  5. Encabezados
  6. Contenidos limpios y organizados
  7. Contenido original (no duplicado o copiado)
  8. WPO y Velocidad de carga
  9. Histórico del dominio
  10. Hosting y vecinos
  11. Porcentaje de rebote y abandonos
  12. Duración de las visitas
  13. Enlaces salientes

¿Por qué es importante elegir bien una agencia seo?

Si estás aquí es por qué estás planteándote escoger una agencia que se encargue de la  gestión y posicionamiento en resultados de busqueda de tu web. Hay que tener cuidado a la hora de elegir entre las diferentes opciones, puestos que algunas deciden tomar ciertos atajos, beneficiosos a corto plazo y perjudiciales a la larga. Es decir, se pueden encontrar consultores que siguen las prácticas recomendadas de los motores de búsqueda (White Hat) y otros que deciden no hacerlo (Black Hat). del motor de búsqueda:

Black Hat: Son las tácticas e intentos de mejorar el posicionamiento web google mediante técnicas que chocan o NO cumplen con las directrices de los motores de búsqueda. Conocen los algoritmos de búsqueda como Panda, Penguin, Colibrí y tratan de trucarlos. Entre las más famosas se encuentra el Cloaking, SPAM en foros y comentarios de blogs, el Spinning o el Keyword Stuffing. En definitiva beneficios a corto plazo, seguramente empresa hundida a la larga.

White Hat: Técnicas que SI cumplen las directrices de los buscadores para poscionar una web en las SERPs. Buscan dar utilidad al usuario y dar una respuesta de calidad ante una búsqueda ya sea en Google, Yahoo, Bing…

En definitiva, el search engine optimization se ha convertido en una parte esencial dentro de todo plan de marketing. Debemos trabajar la página y lograr un mejor posicionamiento para obtener un mayor número de visitas y como consecuencia ventas, suscripciones…