Remarketing Adwords

Somos los que te perseguimos por internet. ¿Alguna vez has visto un producto en una tienda online y te ha perseguido por la red? En marketINhouse somos especialistas en remarketing en adwords de Google, Adrol y otras plataformas.

¿Qué es el Remarketing?

El remarketing en Adwords o las campañas de retargeting se utilizan para mostrar anuncios a los usuarios que ya han visitado un sitio web o utilizado una aplicación. Google Adwords es sólo una de las múltiples posibilidades o canales para realizar campañas de retarketing, pero debido a la gran cobertura de la red de adsense y Doubleclic de Google se ha posicionado como el principal proveedor.

En su manera más sencilla y explicado de forma simple, es perseguir al usuario durante su navegación por la red para que finalice una acción que no llego a realizar en el momento en que visitó una web anteriormente.

El Remarketing de Adwords es una táctica ideal para aumentar la consecución de objetivos de una empresa o negocio. Se trata de campañas que consiguen tráfico cualificado con un gran porcentaje de conversión a venta, leads o suscripciones a un precio realmente bueno. La tasa de conversión de estas estrategias generalmente es mayor que la de un anuncio normal.

¿Cómo funciona el Remarketing?

  1. El usuario visita una página web o aplicación.
  2. Se descarga una cookie en dicho usuario.
  3. El usuario pasa a formar parte de una lista de Remarketing general.
  4. Una vez tenemos la lista creada, debemos crear listas específicas por producto/servicio.
  5. Creamos campañas de BúsquedaDisplay de Google Adwords.

Ventajas del remarketing

  • Pago por CPC (coste por clic).
  • CTR’s muy alto.
  • CPC bajo.
  • Alta tasa de conversión.
  • Branding

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¿Por qué contratar marketINhouse para tus campañas de remarketing en Adwords?

En marketINhouse somos una agencia sem especialista en campañas de retarketing en Adwords de Google. Estas campañas pueden ser tan complejas y albergar tantas combinaciones de posibilidades como se quiera o requiera una empresa. Se pueden crear diferentes segmentaciones según las páginas que haya visto el usuario, el tiempo de permanencia en la web, los clics que ha hecho, los días que hace que una persona visito la web, filtrar por países, por edad, por sexo, etc.

Establecimiento de objetivos

Como en cualquier proyecto o técnica de marketing online es necesario saber para qué queremos reimpactar al usuario. ¿Queremos conseguir más ventas? ¿buscamos fidelizar usuarios que ya son clientes? En marketINhouse selecionamos los objetivos y métricas adecuadas para cada negocio.

Periodo de maduración

Cada sector tiene un determinado tiempo en la maduración del usuario o lo que este tarde en completar el embudo de compra. Hay sectores en los que el usuario puede empezar informándose 6 meses antes de realizar una compra y otros en los que el proceso se produce en la misma semana.

Ubicaciones o Emplazamientos

En marketINhouse nos aseguramos de que los anuncios de remarketing aparecen en aquellas ubicaciones que aportan conversión generan mejores resultados. Excluímos y añadimos como ubicaciones negativas las que por el contrario no generan beneficio.

Desarrollo de la estrategia

Definición del lenguaje, de la imagen de marca que pretendemos dar según nuestros objetivos marcados en el punto de partida.

Limite de impresiones y vistas

Un impacto excesivo puede provocar un rechazo hacia la marca. En marketINhouse limitamos la frecuencia de los anuncios según el sector o producto.

Anuncios Personalizados

Utilizamos anuncios específicos y adaptados para remarketing. Adecuamos los copyes y los mensajes según las intenciones e intereses de los usuarios.

Pujas personalizadas

Segmentamos en base al potencial valor de cada usuario. Establecemos un rating según la rentabilidad que pueden aportar a los objetivos.

Exclusión de conversiones

Excluímos a los clientes actuales para evitar saturar con publicidad a aquellos usuarios que ya han completado nuestro objetivo de marketing.

Qué tipos de remarketing de Adwords existen

Se pueden distinguir 4 tipos de remarketing, aunque se basen en la misma idea que ya hemos explicado:

TIPOS DE REMARKETING

Remarketing dinámico

Suele utilizarse para la promoción de los productos de tiendas online. Se muestran anuncios y publicidad de las categorías o productos que el usuario ha visitado. Varios productos de forma dinámica.

Remarketing con listas de emails

A partir de una base de datos propia o una lista de emails. Realizaremos publicidad de  nuestros productos. Utilizado para reimpactar a clientes que ya han comprado nuestra marca, o para que suscriptores y solicitantes de información cierren una venta.

Remarketing de Búsqueda

De la misma forma que las campañas de remarketing ya mencionadas, consiste en reimpactar a un visitante con anuncios, pero en este caso en la red de búsqueda de Google. Es decir en los resultados de búsqueda de Google.

Remarketing de Display

Similar al remarketing de Display. Orientado a la publicidad en banners de imagen estática o dinámica pero fijos.

 

 

¿Aún no haces remarketing en Adwords? Te contamos porque deberías empezar hoy mismo

En marketINhouse te ayudamos a impulsar tu negocio a través de remarketing adwords. Somos especialistas en la materia, y usaremos nuestros conocimientos, experiencia y dedicación para  ofrecerte una estrategia de retargeting en Google que ayude a tu empresa a alcanzar sus objetivos. Obtendrás una tasa de conversión muy rentable para tu negocio.

Conocemos al detalle las técnicas, herramientas y peculiaridades de remarketing  en google adwords, y te asesoramos y diseñamos la estrategia más adecuada para la consecución de tus objetivos finales.

Como agencia sem, nuestra metodología de trabajo comienza determinando de tu mano los objetivos de la campaña. Podemos realizar una campaña simple con un único objetivo final o diseñar una campaña compleja basada en múltiples objetivos y diferentes combinaciones de posibilidades. Te ayudamos a decidir y crear las segmentaciones más adecuadas para tu campaña. Podemos determinar múltiples segmentaciones para que tus anuncios lleguen a tus potenciales cliente  bien en base a las páginas de tu web que haya visualizado el usuario,  al tiempo que ha permanecido navegando  en ella o a las acciones y caminos que ha seguido dentro de la misma. O  bien a cuestiones demográficas, de ubicación, etc… dentro de un amplísimo plantel de opciones entre las que te asesoraremos sobre las más adecuadas para tu negocio y objetivos deseados. Nos aseguraremos de que tus anuncios aparezcan en las ubicaciones que generan mejores resultados excluyendo las ubicaciones negativas, para un mejor retorno de tu inversión publicitaria.

En nuestra estrategia de re-marketing excluimos a tus clientes actuales. De esta forma evitamos saturarles con publicidad y que una visualización excesiva de la marca genere su rechazo, una vez que ya han completado el objetivo que deseábamos con nuestra campaña.

Te asesoraremos sobre cuál de los tipos de retargeting existentes es el más adecuado para tu marca en este momento. Podemos crear campañas de remarketing dinámico, que dan muy buenos resultados en la promoción de productos de tiendas online, mostrando de forma dinámica anuncios y publicidad de los productos y las categorías que el usuario ha visitado. Podemos diseñar campañas de remarketing de búsqueda (RLSA), basadas en reimpactar a un visitante con anuncios en los resultados de búsqueda de Google. Te informaremos si la estrategia más adecuada para tu marca pasa por una campaña de remarketing con listas de email, basada en  reimpactar a personas que ya son clientes de tu marca, o para que suscriptores y solicitantes de información  de tu negocio cierren una compra. Te asesoraremos sobre si te conviene la creación de una campaña de remarketing de Display mediante banners fijos de imagen estática o dinámica.

Tenemos muy en cuenta las particularidades de tu sector para determinar el periodo de maduración del usuario hasta que completa el embudo de compra. Sabemos bien que no se tarda lo mismo en decidir la compra de una vivienda que un perfume, y actuamos en consecuencia para que la campaña sea efectiva de cara a cada cliente. En función de cada sector y producto determinado limitamos la frecuencia de los anuncios mediante impresiones visibles para evitar repeticiones excesivas que pudieran generar rechazo hacia la marca.

Trabajamos minuciosamente para desarrollar una estrategia de retargeting en Google adecuada respetando las peculiaridades y personalidad de tu marca. Utilizaremos el lenguaje e imagen precisas para tu negocio. Trabajaremos para que tu campaña disponga de  anuncios creados específicamente para remarketing. Todos los mensajes, imágenes y llamadas a la acción estarán basados  en las intenciones e intereses de los usuarios y enfocados a la consecución de los objetivos que previamente fijamos de tu mano.

Con nuestra metodología de trabajo creamos pujas personalizadas segmentadas en base al valor potencial de cada usuario. Para ello establecemos un valor numérico según la rentabilidad que cada usuario puede aportar a la consecución de los objetivos.

Consúltanos y comienza a cosechar éxitos con tus campañas de remarketing adwords.