SEO

En marketinhouse hemos decidido crear una plataforma online que agrupe todas las noticias y novedades sobre marketing digital. Consejos, experiencias y todo lo que necesitas saber. SEM, SEO, Social media, rentabilidad…
1 septiembre, 2021

La tasa de rebote: 5 tips que te ayudarán a mejorarla

La tasa de rebote es un factor de influencia para los motores de búsqueda, ya que dependiendo del comportamiento del usuario y del valor esta kpi, los buscadores pueden determinar la calidad del contenido de esa página. Por tanto, tener una baja tasa de rebote es sinónimo de un mejor posición en los resultados de […]
19 agosto, 2021

A/B Testing: qué es y cómo ayuda a mejorar la conversión

El A/B testing es una buenísima oportunidad para optimizar un sitio web y mejorar la efectividad de la estrategia de marketing. Hoy hablamos de esta técnica CRO que nos ayuda a mejorar la experiencia de usuario y la conversión web. ¿Qué es el A/B testing? El A/B testing es un método que consiste en comparar […]
17 junio, 2021

Ventajas de hacer Ping Google SEO

¿Qué es eso de hacer Ping Google SEO? Ping Google SEO es el término acuñado a la notificación que se realiza a diferentes motores de búsqueda sobre la publicación, modificación y/o actualización de un contenido de nuestra web. Esta acción se suele hacer de forma automática, pero dependiendo del AD de tu web esto puede […]
3 junio, 2021

Cómo hacer una auditoría de backlinks

Los backlinks son uno de los factores de clasificación más importantes para los motores de búsqueda. Realizar una auditoría de backlinks nos ayudará a controlar esta parte importante de la gestión SEO de una web y a evitar posibles penalizaciones de algoritmos, especialmente el Penguin de Google. ¿Qué es una auditoría de backlinks? Una auditoría […]
27 mayo, 2021

Consejos para crear formularios de lead generation

Muchas estrategias de marketing pasan por un objetivo de lead generation a través de un formulario web como paso intermedio de cara a cerrar la venta final. El primer escenario que debemos plantear es a nivel interno es qué tipo de lead necesitamos, qué volumen y a qué precio nos lo podemos permitir. Debemos decidir […]
22 abril, 2021

PBN SEO, Red Privada de Blogs, ¿qué es y cómo funciona?

Es de sobra sabido que los enlaces son una fuente determinante para ser competitivo y alcanzar las mejores cotas de visibilidad y tráfico orgánico SEO. Esto lo dijo Google en 2016: “es uno de los 3 principales factores de clasificación junto al contenido y RankBrain”. No obstante, conseguir enlaces de forma natural no es una […]
8 abril, 2021

¿Cómo optimizar un sitemap XML?

Los motores de búsquedas son cada vez más inteligentes, pero a veces es necesario ofrecer un poco de ayuda para que los robots sepan dónde ir. Y eso es lo que hacen los Sitemap XML. ¿Qué es un sitemap XML? Un sitemap XML es una parte importante de la optimización de cualquier sitio web. Son […]
25 marzo, 2021

Marketing y comparadores de precios online

Dentro de una estrategia de marketing digital orientada a venta online o captación de leads, muchas veces se nos vienen a la cabeza los mismos canales: SEO, SEM y Redes Sociales. En la mayor parte de las ocasiones estos son suficientes para satisfacer las necesidades y cumplir con la estrategia de un negocio. Si bien, […]
22 enero, 2021

Estrategia de Inbound Marketing, ¿Cómo Implementarla?

Estrategia de Inbound Marketing, ¿Cómo Implementarla?   Como en cualquier área en la que trabajemos sobre acciones de marketing digital, las premisas de previsión, planificación y organización serán claves. A lo largo del proceso y desarrollo de toda estrategia es fundamental planear los aspectos y KPIs que deberán llevarnos hacia la consecución de los objetivos prefijados. […]
19 noviembre, 2020

Cómo potenciar las reseñas en Google My Business

Hace tiempo que se sabe que la opinión de los clientes sobre un negocio tiene más peso para los usuarios que lo que la propia empresa dice sobre su negocio. Por eso, conseguir reseñas en Google My Business de carácter positivo es fundamental para mejorar la percepción de los negocios. ¿Qué son las reseñas en […]
29 octubre, 2020

Core Web Vitals de Google

¿Qué es el Core Web Vitals de Google? Como su nombre indica son elementos vitales web recomendados por Google y referidos a parámetros técnicos que debe disponer una web. La intención del Core Web Vitals es la de facilitar la navegación interna por parte de los usuarios obteniendo de este modo una mejor experiencia de […]

Noticias de Marketing Digital

Nuestro objetivo es convertirnos en convertirnos en uno de los mejores blogs de marketing en español y novedades de publicidad online. Aunar las tendencias publicitarias. Colarnos en el ranking 2021/2022 de blogs de marketing digital y ser uno de esos 3 blogs de novedades publicitarias que no puedes dejar de visitar y leer ni un solo día, ser una web de referencia en español para el sector del marketing online y la publicidad digital. Sabemos que va a ser difícil, hay blogs muy buenos y actualizados como el de Tristan Elosegui, Social Whith it o José Galán entre muchos otros. De cualquier modo, en marketinhouse estamos convencidos que partiendo de una única premisa y un fin último: ayudar a obtener información de interés sobre el mundo del digital marketing y los subsectores que integran a este: social media, SEM, SEO, video marketing, blogging…, ¡podemos conseguir el mejor blog!

Participa con nosotros en esta sección y reunamos las novedades publicidad, medios y tecnología para que cualquier persona pueda acceder a ellas de forma sencilla como un diario en español de noticias de marketing mundial. Hablemos de la situación del sector en España, América y cualquier país hispanohablante. ¡Te esperamos!

Iniciativa #marketingporsector ¡Únete!

¿Consideras que tienes conocimientos suficientes para escribir sobre un sector concreto?, ¿Conoces las técnicas más apropiadas para vender un producto o servicio?. ¡Queremos contar contigo!. Desde marketinhouse somos partidarios de una cultura abierta en la que se compartan conocimientos, por ello hemos decidido crear la iniciativa #marketingporsector. Esta iniciativa persigue el reunir los conocimientos de grandes profesionales del sector del marketing. Crear una “biblioteca virtual” en la que se compartan artículos, trucos, reflexiones y experiencias en los diferentes ámbitos y sectores en los que actúa el marketing. El objetivo es crear un lugar dónde los nuevos profesionales que se incorporan al mundo del marketing puedan conocer los diferentes sectores empresariales y las técnicas más apropiadas. Donde los emprendedores o dueños de empresas puedan informarse y adquirir conocimientos para saber enfrentarse a agencias de marketing, ser conscientes de sus necesidades empresariales y del trabajo necesario. ¿Te apetece formar parte de la comunidad de publicidad y marketing de marketinhouse?

Novedades Publicidad 2021/2022 ¡Mantente al día!

Infórmate de las novedades publicidad más recientes. A través de la plataforma online de marketinhouse queremos ofrecerte un lugar en que encuentres agrupadas todas las noticias y novedades más relevantes y actuales sobre marketing digital. Te daremos consejos, relataremos nuestras experiencias y hablaremos de todo lo que necesitas saber sobre marketing online, SEM, SEO, Social media, rentabilidad, etc…

Conoce las noticias marketing digital 2021 y 2022 para estar informado y al día. Queremos ser una referencia dentro del sector y convertirnos en el blog de novedades publicidad y marketing que no puedas dejar de consultar y disfrutes leyendo.

A través de esta plataforma te ofreceremos tutoriales e información relevante para conocer mejor y desde dentro el marketing online y todos sus entresijos. Visítalo asiduamente para estar al día de las tendencias de marketing online y para ampliar tus conocimientos sobre el sector y la profesión.

Queremos ser una página de referencia para todos los interesados en la publicidad y el marketing. Te ofrecemos las noticias marketing que consideramos más relevantes. Hablamos sobre los temas candentes entre los profesionales del sector y sobre las novedades publicidad que creemos merecen más atención.

Nos encantaría contar con tu participación activa. Puedes dejar tu comentario en cada una de las publicaciones de la plataforma. Cuéntanos sobre qué temas y cuestiones concretas de marketing digital te gustaría leer. Dinos el último anuncio que te ha cautivado. Háblanos de las campañas que más te han gustado últimamente. O de aquellas que no soportas. Danos tu opinión sobre el sector en general o sobre algún punto concreto en particular. Anímate a ser parte activa y dejar tu huella y tus impresiones para que sean leídas por los demás visitantes.

Si te consideras un experto en marketing digital en un sector concreto únete a nosotros a través de la iniciativa #marketingporsector . Nos encantará contar con tu experiencia y conocimientos. Escribe un artículo y compártelo con los demás lectores. Nuestra idea es crear una gran biblioteca virtual en la cual reunir los conocimientos de los grandes profesionales del sector del marketing, para que todos los interesados puedan leerlos, informarse y aprender de los mejores. Si consideras que estás preparado para escribir sobre un sector concreto anímate y envíanos tus artículos, textos con trucos, tus reflexiones o el relato de tus experiencias en el ámbito y sector de marketing en que eres experto.

Suscríbete para recibir información y estar siempre al día de las tendencias de marketing online y de las novedades publicidad que se van sucediendo.

Visítanos y lee todo lo que tenemos para ofrecerte. Si eres emprendedor o el dueño de una empresa, descubre todo lo que puedes aprender a nuestro lado. Queremos ayudarte a mejorar tu información, tu formación, así como a adquirir conocimientos sobre marketing digital y publicidad de modo que sepas enfrentarte a agencias de marketing, que seas consciente de las necesidades de tu empresa y del trabajo necesario para lograr tus objetivos publicitarios. En esta plataforma encontrarás tutoriales completos y detallados, noticias de actualidad, relatos de experiencias, consejos prácticos, te hablaremos de las mejores herramientas del sector contándote lo que pueden hacer por tu negocio y mucho más.

Sé un miembro activo y déjanos tus dudas, comentarios, sugerencias sobre temas a tratar y todo lo que te parezca oportuno relacionado con el mundo del marketing online. Así podremos ofrecerte lo que más te interesa. Queremos ser un referente para tus consultas y aprendizaje sobre marketing y publicidad.

Suscríbete y así no te perderás nada de lo que publiquemos en cuanto a tendencias, noticias marketing, artículos, tutoriales, etc… Disfrutarás informándote y ampliando tus conocimientos sobre el tema a nuestro lado.