El análisis SEO de la competencia es una de las tareas esenciales que cualquier empresa debe incluir en su estrategia de marketing. Esta tarea, a parte de poder tomar decisiones sobre las keywords a posicionar, te permite ser más competitivos a la vez que descubres nuevas fórmulas para mejorar el posicionamiento orgánico de tu web.
Tabla de Contenidos
Analizar tu competencia SEO te permitirá:
A continuación vamos a delimitar cuatro puntos claves que consideramos que todo estudio debe recoger para fundamentar correctamente un análisis SEO de la competencia que nos permita encontrar oportunidades de mejora en beneficio de nuestro proyecto.
Saber con quién compites y por qué es vital para poner en marcha tu estrategia SEO. Es el punto de partida y para ello deberás de tener en cuenta:
Para ello, tendremos en cuenta a la hora de analizar a la competencia será conocer:
Uno de los puntos principales y que influyen de un modo directo en la fortaleza del sitio son los enlaces entrantes. Estos nos permitirán detectar sus estrategias en este aspecto. Para ello deberemos de analizar:
Cuanto mayor sea el porcentaje de backlinks, mayor será el nivel en cuanto al análisis SEO de la competencia en base al dominio analizado. Igualmente es importante ver la asiduidad.
Google tiene en cuenta en sus algoritmos la actividad en las redes sociales para determinar su posicionamiento SEO. Este hecho obliga a tener en cuenta cómo se comporta la competencia en sus canales sociales. Este análisis, te permitirá:
Descubrir el modo en cómo se organiza el contenido SEO de tu competencia te permitirá conocer qué palabras clave está usando y dónde las aplica: home, categorías, páginas, productos, artículos de blog y etiquetas.
Una vez detectado esto, deberemos de ahondar en cómo se genera el contenido, que éxito tiene y cuáles son las oportunidades que se ofrecen para tu web. Para ello habrá que analizar ciertas cuestiones:
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