fbpx

CRO – CONVERSION RATE OPTIMIZATION

El CRO es un método de optimización de una web orientado a mejorar el rendimiento económico de un site web basado el los datos obtenidos mediante la investigación y la experiencia del usuario navegando por él mismo.

¿Leads o Ventas? Nos da igual. Te ayudamos a vender más con la misma inversión. Transforma tu estrategia de marketing hoy mismo con una plan de CRO.

CRO - Mejorar y Optimizar los Ratios de Conversión

El CRO es un método de optimización de los ratios de conversión de una web. Es un concepto que te interesa conocer si dispones de un negocio online. Así como si tienes una web corporativa. Te gustará saber cómo puede ayudarte a sacar el máximo rendimiento a cada visita en tu site.

No es algo que se mide en un sitio web y se puede extrapolar a todos los demás. Cada site y negocio concreto  debe ser analizado para dar con soluciones personalizadas. Totalmente adaptadas a sus necesidades, requerimientos y objetivos.

El CRO aprovecha el tráfico actual de la web. A su vez se encarga de optimizar cada visita a la misma para un mejor rendimiento económico de cada una de ellas. Es un complemento al SEO y al SEM. Por consiguiente, su razón de ser es rentabilizar al máximo cada una de las visitas llegadas a la web. De esta manera hará que la empresa obtenga un mejor ROI del presupuesto empleado en esas partidas. El CRO motiva al usuario a hacer algo. Por ejemplo, realizar una compra, suscribirse a una newsletter, acceder a una información concreta, etc...

Es un proceso de mejora continua. En todo momento tiene el foco en los cambios concretos que realmente precisa tu web y tu negocio. Sin fórmulas mágicas que fotocopiar en distintas webs. Por ello, no se trata de hacer lo mismo o algo diferente que la competencia. Se trata de sacar el máximo partido a cada visitante de su site con la debida optimización de tu web.

¿Necesitas mejorar tu conversión?

Solicita Información

  1. Traza de visualización
  2. Mapa de opacidad
  3. Mapas de calor
  4. Grabaciones de pantalla
  5. Click heatmaps
  6. Scroll heatmaps
  7. Test A/B
  8. Entrevistas y encuestas

¿Quién puede aprovechar los beneficios del CRO?

Toda web puede aprovechar los beneficios del CRO. Desde marketinhouse utilizamos las herramientas de investigación necesarias que proporcionen los datos precisos para la adecuada optimización de la web orientada a la obtención de la máxima rentabilidad posible de cada visita a la misma.

¿Cómo puede el CRO ayudar a tu negocio?

Los últimos cambios de algoritmos en Google y Facebook y la implantación de un algoritmo nuevo en Instagram, unido a la altísima competitividad actual han encarecido el coste de adquisición de clientes a través de los anuncios en buscadores y en redes sociales. La Optimización del Ratio de Conversión te ayudará a rentabilizar mejor ese coste, obteniendo una mejor respuesta a nivel económico de cada una de las visitas llegadas a través de los anuncios en buscadores y redes sociales.

El SEO es un trabajo a medio y largo plazo que rentabilizarás mejor gracias al CRO. Las visitas llegadas de forma orgánica desde los principales buscadores no se perderán al llegar a tu site web y podrás sacarles el rendimiento económico que impulse tu negocio. Al mismo tiempo, el CRO puede mejorar el SEO de una web, dado que los buscadores premian la usabilidad de una web así como su estructura clara y el tiempo que un usuario para en ella antes de abandonarla.

Con ayuda del CRO podrás maximizar la rentabilidad de cada visita, lo que te permitirá tanto mejorar tu cuenta de resultados como disponer de un dinero extra que invertir en las partidas que sean más necesarias para tu negocio. En uno y otro caso la mejora de tu situación frente a tus principales competidores será clara.

El CRO te ayuda a desarrollar con mayor rapidez tu negocio gracias a la mejor conversión de las visitas a tu web, sea cual sea el origen o punto de llegada de las mismas.

Te ayuda a sacar el máximo partido del tráfico que ya recibe tu web. Es decir, aunque este no aumentase, te permite mejorar la rentabilidad gracias a una mejor conversión de este. Si además lo combinas con acciones para aumentar el tráfico a tu site, el impulso que recibirá tu negocio será de gran relevancia.

Los 9 pasos del CRO

01Definición de objetivos, metas y métricas

¿Qué objetivos tiene la empresa? ¿Qué métricas es necesario analizar para mejorar la conversión de las visitas al site?

02Recopilación de datos

Este paso se basa en la configuración de las herramientas de medición que aportarán los datos precisos.

03Análisis de datos

Estos darán como muestras las áreas calientes y frías, los cuellos de botella, las zonas mejorables y otra información de interés.

04Formulación de hipótesis

La formulación y el desarrollo de hipótesis para mejorar la conversión son clave para iniciar el proceso de optimización de las acciones a implantar

05Diseño del contenido

Creación de prototipos en base a las hipótesis para las pruebas A/B

06Integración con la web/aplicación

Implementación de la versión o versiones alternativas de las páginas de prueba

07Test A/B

La ejecución de acciones de testeo para la obtención de datos significativos que nos lleven a tomar decisiones

08Aprendizaje

Análisis de los resultados, el aprendizaje de ellos y el desarrollo de nuevas hipótesis para seguir optimizando

09Vuelta a empezar

Procedimiento cíclico mediante la obtención de nuevos datos y la configuración de herramientas para su posterior análisis

Métodos cuantitativos de investigación CRO

Con este tipo de métodos de investigación el CRO trabaja con datos medibles. Investigan el qué, el cuándo y el dónde. Siempre aportando los datos necesarios para la optimización de la web. Para ello son necesarias herramientas que den datos reales y precisos a través de diferentes funcionalidades.

Con este tipo de métodos de investigación el CRO trabaja con datos medibles. Investigan el qué, el cuándo y el dónde. Siempre aportando los datos necesarios para la optimización de la web. Para ello son necesarias herramientas que den datos reales y precisos a través de diferentes funcionalidades.

Traza de visualización

El informe de traza de visualización está basado en la imitación del movimiento rápido del ojo humano. De esta forma muestra las rutas de escaneo de cada url de la web. También el orden de los elementos dentro del home o de cada página de la web. De esta manera ayuda a comprender el comportamiento del visitante en la web.

Mapa de opacidad

Atenúa la información que no resulta atractiva o a la que no presta atención el usuario. Busca mostrar de manera visual, clara y entendible qué es lo que el visitante ve en la web durante los primeros segundos de inspección visual. Esta funcionalidad permite comprobar qué áreas de la web se están percibiendo por parte del usuario. También cuáles están siendo ignoradas o pasan totalmente desapercibidas.

Heatmap o mapa de calor

En forma de puntos calientes y fríos estos heatmaps muestran los elementos más y menos atractivos de una web. Estos se siguen a través de cuestiones como el seguimiento de los ojos en las áreas que reciben atención por parte del usuario.

Grabaciones de pantalla

Gracias a la grabación de pantalla se obtienen datos precisos. Por ejemplo, cómo los usuarios interactúan con la web. Esto da muestra del comportamiento mayoritario de los visitantes con la misma. Click Heatmaps o mapas de frío y calor de clips, para la posterior optimización del sitio.

Click heatmaps o mapas de frío y calor de clicks

Mediante puntos de frío y calor señalan las áreas de la web en las que los usuarios realizan más clicks y en cuáles menos. De esta manera se obtiene una radiografía clara de las áreas sobre las que se debe actuar para mejorar la optimización del sitio.

Scroll heatmaps

Con esta funcionalidad de análisis el CRO señala por intensidad de forma visual las zonas de la web a las que los usuarios dedican mayor tiempo. De igual modo hacen respecto a las que menos tiempo dedican. El fin es saber cómo hay que trabajar o no en cada una de ellas para una mejor conversión de cada visita.

Test A/B

Durante un tiempo se trabaja sobre la web en cuestión modificando distintos parámetros y mostrando una u otra a los usuarios a fin de comprobar de cuál de ellos se obtiene una mayor conversión. Entre los parámetros que de modifican pueden estar los colores, la modificación de las llamadas a la acción, el tamaño y disposición en la pantalla de los distintos elementos que conforman la misma, la inclusión de nuevos elementos de interés y otros.

Métodos cualitativos de investigación CRO

Investigan el cómo y el por qué del comportamiento de los visitantes en la web. Del adecuado análisis de los datos extraídos se obtendrá información de gran valor sobre cómo optimizar el site para mejorar el ratio de conversión de cada visita a la misma.

Estudios de usabilidad

Para ello se cuenta con un grupo de usuarios que aceptan ser monitorizados realizando una serie de tareas determinadas en la web o que señalan a viva voz su experiencia sobre la misma durante su uso.

Entrevistas y encuestas a usuarios y antiguos usuarios o clientes

De estas se extrae información sobre cuestiones como la usabilidad, la satisfacción con el uso, los problemas frente a la misma y otros.

Transcripciones de chat

Permiten identificar preguntas frecuentes y quejas recurrentes sobre el uso del site. También sobre los problemas que se encuentra el usuario del mismo.

¿Necesitas una consultoría CRO?

Si deseas mejorar los resultados de tu negocio a través de una mejor conversión de cada visita explora las posibilidades del CRO o Ratio de Optimización de conversiones. Será una forma efectiva de trabajar sobre tu site para mejorar la experiencia del usuario y su toma de decisiones en cada visita a tu web, logrando una mejor y mayor rentabilidad para tu negocio de cada una de ellas. Incluso con el tráfico actual a tu site.