Campañas de publicidad en LinkedIn Ads

marketINhouse es una agencia de LinkedIn Ads, especializada en campañas de publicidad en LinkedIn orientadas a resultados. ¿Aún no sabes cómo funciona LinkedIn? Te contamos todo sobre los tipos de campañas, precios y posibilidades para conseguir rentabilidad en tu empresa.

Cómo funciona linkedin Ads

Al igual que en Facebook hacer publicidad en Linkedin es una gran idea porque los usuarios de la red han proporcionado toda la información relevante para nuestras campañas en sus perfiles. Es decir, podemos saber desde su edad hasta su nivel de estudios pasando por su puesto de trabajo. Por otro lado, según las características de las publicaciones que comparten en su feed conocemos cuáles son sus gustos e intereses. En este post te explicamos cómo funciona Linkedin Ads, la publicidad en Linkedin.

Para hacer campañas de publicidad en LinkedIn ( diferentes a las de anuncios de empleos) debes de ser administrador de una página de empresa. La plataforma a través de la que realizas las campañas recibe el nombre de Campaign Manager o Administrador de Campañas. Podemos elegir configurar nuestro presupuesto entre CPC o CPM, es decir coste por clic o coste por impresiones. Debes tener en cuenta que existen diferentes formatos de campañas o marketing solutions en Linkedin Ads: Contenido patrocinado, Anuncios de texto, Mensajes InMail patrocinados o Dynamic Ads.

Solicita información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono

Mensaje

Ventajas de la publicidad en LinkedIn

Público profesional

Segmentación por función laboral, sector de la empresa, skills profesionales, cargo, años de experiencia laboral, pertenencia a grupos o empresas, tamaño de la entidad corporativa, sexo, formación, edad..

Alcance

El impacto de una red social como LinkedIn es enorme. Cuenta con más de 500 millones de usuarios en el mundo y más de 10 solo en España.

Componente social

Los anuncios en redes sociales adquieren una mayor importancia y fiabilidad al venir en gran parte con recomendaciones de amigos o compañeros de profesión.

Formatos en los anuncios

Multitud de formatos, llamativos y visuales. Utilizaremos creatividades de vídeo, de imagen, anuncios de texto, Inmails…

Presupuestos Adaptables

Presupuesto a las necesidades y potencial de cada empresa. Accesibles para emprendedores, PYMES o grandes empresas.

Pago por CPC/CPM/CPE

Diferentes opciones de compra publicitaria. Podrás pagar por clic, por coste de envío o por impresión. En marketINhouse buscaremos el modelo más competitivo para tu proyecto.

¿Por qué elegir MarketINhouse como agencia marketing especializada en LinkedIn Ads?

  • Enfocados a resultados. Conversión y retorno de la inversión.
  • Años de experiencia en todas las redes sociales.
  • Realizamos la segmentación adecuada para llegar al cliente potencial.
  • Los mejores copys en los anuncios. Mensajes directos y concisos.
  • Gestión adecuada de los presupuestos.
  • Monitorización diaria de las campañas.
  • Test A/B entre creatividades y páginas de destino.
  • Textos llamadas a la acción.
  • Test entre formatos de anuncio.

Tipos de Anuncios en Linkedin Ads

Un aspecto básico de cómo funciona Linkedin Ads son los tipos de anuncios que podemos usar.

Cuando tienes configurada tu cuenta para campañas  haces clic en el botón que dice “crear campaña” y eliges que tipo de anuncio. Existen tres tipos de formatos publicitarios que puedes utilizar en Linkedin Ads:

Contenido patrocinado

Publicidad que aparecerá directamente en los feeds de Linkedin de los profesionales a los que se desea llegar. El mensaje será visible en todos los dispositivos. Además se utiliza un formato enriquecido con imágenes para destacar entre las demás publicaciones.

Mensajes InMail patrocinados

A través de este formato puedes crear contenido único para tu target que se va a entregar directamente en la bandeja de mensajes del usuario a través de Linkedin Messenger. Puedes hacer mensajes más personalizados y testar diferentes tipos de mensajes para ver su efectividad en tu público objetivo.

Anuncios de texto

Se basan como su nombre indica en formato de texto. Debes hacer lo posible para adaptar el mensaje de la forma más convincente a tu target ya que la redacción es tu única baza. Puedes pagar por ellos tanto por clic como por impresión.

como funciona linkedin ads

Publicidad en LinkedIn: La mayor red social profesional

Cómo funciona el Administrador de Campañas

Para saber cómo funciona Linkedin Ads  debes conocer que podrás hacer con el Administrador. A través del Campaing Manager gestionas y optimizas las campañas de publicidad que realices. Debes tener una página de empresa o tener permisos de administrador para utilizar la plataforma. Dispone de diversas funciones que te permiten optimizar tus campañas:

Informes visuales dinámicos que muestran solo los datos que coinciden con la búsqueda que nos interesa.

-Configuración de filtros.

Un desglose detallado del engagement que las campañas de contenido patrocinado generan, incluidos clics, recomendaciones, acciones, comentarios y seguimientos.

Informe de las categorías demográficas de los miembros de LinkedIn que hacen clic en los anuncios.

Para configurar correctamente una cuenta para campañas puedes acceder a estas instrucciones de Linkedin.

Cómo crear tus anuncios en Linkedin Ads

¿Quieres hacerlo tu mismo? Nuestra recomendación siempre es tratar con profesionales del marketing para que tu inversión logre la máxima rentabilidad. En cualquier caso, aquí te dejamos algunas pautas:

Para crear los anuncios lo primero es poner nombre a tu campaña y elegir el idioma. Después seleccionas el tipo de anuncio.

Contenido patrocinado

Puedes elegir entre seleccionar de tus actualizaciones ya publicadas una para convertirla en contenido patrocinado o puedes crear un contenido patrocinado nuevo desde cero.

como-funciona-linkedin-ads-2Si deseas editar un contenido ya publicado para convertirlo en patrocinado deberás clicar también la opción de “Crea contenido patrocinado”. Lo suyo es crear varias versiones de un contenido patrocinado para ver cuál de las creatividades funciona mejor. También podrás seleccionar medios para tener un formato enriquecido, debes tener en cuenta que las imágenes que subas no deben superar los 1200 X 627 pixeles.

Cuando has terminado de crear el anuncio la plataforma te ofrece una vista previa y una vez que estás de acuerdo puedes guardar y seleccionar el contenido a patrocinar dentro de la campaña. Después sólo tendrás que clicar en “Contenido seleccionado patrocinado”.

Mensajes InMail Patrocinados

Te aparece una matriz en la que eliges que remitente verán los destinatarios del mensaje. Ten en cuenta que tanto el nombre, el apellido y la imagen del perfil del remitente aparecerán en la bandeja de entrada del destinatario junto con la línea del asunto del mensaje.

Después debes elegir un asunto del mensaje atractivo y adecuado a tu target con 60 caracteres y un mensaje. Al escribir el cuerpo del mensaje es aconsejable que realices una personalización como por ejemplo el nombre del destinatario. Esto puedes hacerlo en el desplegable “Insertar campos personalizados”.

como-funciona-linkedin-ads-4

La propia matriz de la herramienta te aconsejará añadir palabras clave como gracias, invitación exclusiva, conecta, oportunidad laboral… El límite del mensaje es de 1.000 caracteres.

Cuando lo tengas construido haces clic en siguiente y añades la página de destino del anuncio y una imagen (opcionalmente).

Anuncios de texto

Cuando has seleccionado la opción de anuncios de texto y has nombrado la campaña te aparece una matriz en la que debes especificar a donde va el público objetivo cuando hace clic en tu anuncio. Puede ser a tu perfil de Linkedin, a tu web o a una landing específica. Debes añadir también un titular con 25 caracteres como máximo y un texto con 75. Finalmente añades una pequeña imagen. A medida que configuras el anuncio te aparece la vista previa a la derecha de la pantalla.

El Administrador de campañas te va a permitir crear hasta 15 anuncios diferentes para que puedas testar que versión funciona mejor.

como-funciona-linkedin-ads-3Segmenta tus anuncios en Linkedin Ads

Ya hemos creado nuestros anuncios y ahora el siguiente paso es decidir nuestro target o a quien se va a mostrar nuestra campaña.

La selección de la audiencia funciona de la misma manera, independientemente del tipo de anuncio que hayamos escogido. Una vez creado el mismo aparecerá esta pantalla:como-funciona-linkedin-ads-5

Al igual que en Facebook Ads, la matriz de selección de público objetivo te ofrece muchas opciones para delimitar a quien vas a impactar. A medida que selecciones criterios adicionales, la opción de filtrado va a afectar al tamaño de tu público. El número de tu target y sus variaciones se muestran en una columna en el lateral derecho de la matriz.

Precio Linkedin Ads

Son los anuncios de twitter. Igual que Facebook y Linkedin permite personalización y selección de audiencias. Segmentaciones geográficas y demográficas. Segmentación por seguidores, palabras clave y un largo etcétera.

Las campañas de twitter pueden tener diferentes objetivos como son conseguir clics, conversiones en el sitio web, interacciones con los tweets, instalación de aplicación móviles, captación de seguidores, de correos electrónicos…

Se dan tres opciones:

  • El coste por envío (CPS)

Se usa cuando se ejecutan campañas patrocinadas de InMail y se paga por cada mensaje entregado con éxito.

  • El coste por clic (CPC)

Se usa para campañas orientadas a la acción, como la generación de oportunidades o el registro en eventos.

  • El coste por impresión (CPM)

Al igual que en Adwords elegir esta opción es idóneo si lo que quieres hacer es una campaña de branding (marca)

 

Esperamos haberte ayudado a despejar incógnitas en cuanto a cómo funciona Linkedin Ads. De todas formas, si no tienes tiempo o no sabes exactamente como llevar a cabo tus campañas de forma profesional, en MarketinHouse podemos diseñar tus anuncios para aprovechar al máximo tu inversión y conseguir el mejor rendimiento.