Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEO

Ventajas de hacer Ping Google SEO

¿Qué es eso de hacer Ping Google SEO?

Ping Google SEO es el término acuñado a la notificación que se realiza a diferentes motores de búsqueda sobre la publicación, modificación y/o actualización de un contenido de nuestra web. Esta acción se suele hacer de forma automática, pero dependiendo del AD de tu web esto puede tardar horas, días o incluso semanas.

Realizando una buena acción de ping para SEO puedes conseguir que este proceso de localización e indexación de tu contenido se acelere de forma mucho más rápida de lo habitual. De este modo, las buenas prácticas SEO que aplicas a tus contenidos conseguirán mejorar la visibilidad de tu sitio web con mayor celeridad.

¿Cómo podemos hacer Ping?

Como comentábamos anteriormente, puedes optar por que tu contenido sea encontrado por los buscadores de forma natural. No obstante, mediante la acción de hacer ping conseguiremos ese tiempo extra que nos permita indexar nuestro contenido de un modo más rápido. Se trata de un procedimiento de llamada remota a una serie de servidores, en el que le estamos indicando que tenemos contenido fresco en nuestro site.

El mecanismo de llamada es de tipo XML-RCP y se usa la codificación XML para el tratamiento de la información y el protocolo HTTP/HTTPS como método de transmisión del mensaje.

Para ejecutar esta acción lo podemos desarrollar mediante dos vias diferentes:

De forma online

Se trata de páginas donde puedes incluir las referencias de tu contenido web o post. Para ello podemos dirigirnos a webs como Pingomatic donde podrás realizar de forma muy sencilla esta acción. Para ello deberás completar los datos del nombre de tu web (title de la home), url del sitio e incluso la referencia del canal de redes sociales de tu sitio web o blog.

Tras estos pasos, deberás seleccionar las referencias de ping a las que quieres aplicar esta acción (selecciona todas) y finalmente aplica en el botón de “Send Pings”. ¡Y listo!

A través de WordPress

Este CMS dispone de un apartado específico donde puedes incluir un listado de servidores donde podrás notificarlo de forma automática. Este campo lo encontrarás en Escritorio > Ajustes > Escritura > Servicios de actualización. WordPress ya viene con alguna referencia de urls donde ejecutará la notificación de esta actualización en tu site, pero este listado de ping url SEO se puede aumentar. Te facilitamos un breve recopilatorio de aglunas de las referencias que te servirán de ayuda.

Te puede interesar:

Moisés Valverde

Consultor de marketing online 360° especializado en SEO, CRO Y ASO. Me gusta complicarme la vida con cosas sencillas. Apasionado por viajar, las máquinas arcade, radio3, un buen vino y la natación

Compartir
Publicado por
Moisés Valverde

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

4 horas hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace