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Todo lo que debes de saber sobre las páginas de empresa de Linkedin

No es una exageración cuando decimos que más de 30 millones de compañías usa LinkedIn para empresas y cada vez son más las marcas que utilizan esta red social para hacer estrategias de marketing digital, establecer contactos y vender. Si tienes una empresa y está aún no tiene presencia en este canal, ¡no dejes de leer! En esta publicación te vamos a contar todo sobre las páginas de empresa de Linkedin. ¿Estás preparad@?

¿Qué es y que son las páginas de empresa de Linkedin?

Antes de comenzar la casa por el tejado, tendremos que comenzar contando qué es LinkedIn como red social y qué estrategias u objetivos principales puedes elaborar antes de estar en Linkedin para empresas.

Es una plataforma social para gestionar contactos y establecer relaciones que te acerquen a tus objetivos profesionales o empresariales finales. Es decir, básicamente podríamos decir que se trata de un punto de encuentro entre profesionales y empresas.

Linkedin para empresas te permite generar credibilidad y la posibilidad de una retroalimentación a través de personas que están interesadas en la misma industria en la que se encuentra tu marca.

Es muy importante saber diferenciar entre un perfil de empresa y un perfil profesional. Si por el contrario tienes un perfil profesional para tu empresa, ya es hora de adaptarte y hacer las cosas bien y mejor para tu marca. A continuación, toma nota de los siguientes consejos y abre una página de Linkedin para tu empresa.

A la hora de tener una página de empresa en Linkedin son muchas las ventajas con las que puedes contar:

  • Puedes localizar a tantos perfiles dentro de tu misma industria como quieras. ¡Y en poco tiempo!
  • Puedes seguir compartiendo publicaciones especializadas en tu sector y mantener una relación directa con tus clientes y fidelizarlos.
  • Además, puedes promocionar tu marca o productos y realizar campañas segmentadas según el nivel educativo, datos demográficos…
  • Tienes acceso a las estadísticas de tus publicaciones.

Estrategias para tu página de empresa de Linkedin

Un paso fundamental antes de crearte una página de empresa es preguntarte: ¿Con qué objetivo vas a crear la página? Y además, ¿qué objetivos existen en Linkedin?

  • Aporta visibilidad a tu marca: a través de esta plataforma son muchos los perfiles que pueden encontrarte y sin necesidad de invertir en publicidad.
  • Generación de leads: ¿podemos conseguir leads por Linkedin? Sin duda, es la red profesional por excelencia y en este aspecto puede ayudarte a generarlos:
  • Con seguridad todos tus clientes potenciales se encuentran en Linkedin.
  • Con una búsqueda adecuada puedes identificar a tu público objetivo.
  • La relación tan estrecha que existe entre Linkedin y la gestión SEO.
  • Posicionamiento SEO: si alguien te busca ya sea como un profesional o como empresa, los resultados de Linkedin son los primeros que aparecen en el buscador de Google.
  • Mostrar tus productos o servicios: en esta plataforma tienes la oportunidad de mostrarlo de una forma profesional y diferente a la de tu página web o el resto de las redes sociales.

¿Cómo se crean las páginas de empresa en Linkedin?

  • En primer lugar, para crear una página debes acceder a la web de Soluciones de Marketing de Linkedin y hacer clic en Crear una página.
  • Elige la opción correcta para tu empresa.
  • Introduce todos los datos que te piden a continuación, como el nombre de la marca, página web… Mientras vas añadiendo los datos, a tu derecha te presentan una vista previa de cómo se verá tu página web mientras sigues agregando datos.
  • Fundamental no olvidar este paso: añade el logo de tu empresa y opcionalmente agrega un lema.
  • Haz clic en crear página.

Si crees que con estos pasos ya lo tienes todo hecho… ¡ni mucho menos! Ahora tienes que perfeccionar tu página llevándola a otro nivel. Es hora de completar tu página agregando más detalles y optimizándola lo máximo posible. Nadie dijo que fuese tarea fácil.

¿Cómo seguimos optimizando la página?

Muy fácil, haz clic en el pequeño icono que aparece debajo del nombre de tu marca.

  • Descripción de la marca: en 3 o 4 párrafos podrás describir tu marca, productos y servicios y hablar de tu misión, visión y valores. No olvides el As en la manga que te proporcionan una correcta optimización SEO. Recuerda que en los resultados de Google se puede obtener una vista previa del contenido de hasta 156 caracteres.
  • Agrega la ubicación de tu empresa.
  • Foto de portada: elige una imagen que se adapte a tu marca y valores. Evita añadir una de banco de imágenes y que sea una natural y propia.
  • Hashtags: añade hasta 3 hashtags que se adapten lo máximo posible a tu sector y que sea por aquello por lo que quieras que te encuentren.
  • Botón personalizado: añade la URL correcta para que los usuarios cuando hagan clic lleguen al destino que deseas. Las opciones que podrás encontrar en el botón son: Contactar, Registrarse, Visitar Sitio Web y Más Información.

En MarketINhouse elaboramos todo tipo de estrategias y acciones en la plataforma de Linkedin y Linkedin ADS. Sacamos el máximo partido a todas tus campañas consiguiendo la máxima rentabilidad. Contáctanos sin compromiso.

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Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

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Aida Álvarez

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