LinkedIn Inmails o Sponsored Inmails

Dentro de una estrategia de PPC en LinkedIn Ads , nos encontramos diferentes tipos de segmentaciones y formatos. A lo largo del post hablaremos los LinkedIn Inmails y por qué son una estrategia eficaz de marketing si se ejecuta de la manera adecuada.

Formato linkedin inmails o anuncio de mensaje

¿Qué son los LinkedIn Inmails?

Cuando hablamos de un InMail, hablamos de un mensaje privado que se envía de un miembro de la plataforma de LinkedIn a otro. Podemos entender un mensaje de InMail como en un correo electrónico o una campaña de email a un potencial cliente que no conoces o no tienes en tu red. ¡Seguro que has recibido más de uno!

Nos podemos encontrar los enviados desde una cuenta Premium o Sales Navigator y los enviados a modo publicidad, los conocidos como Sponsored Inmails.  Hoy nos centraremos en estos últimos como parte de una estrategia de PPC.

Los Sponsored Inmails de LinkedIn, nos permiten enviar mensajes segmentados a nuestro target de interés. En esencia se puede entender como los ya mencionados Inmails, pero en este caso con una segmentación masiva. En lugar de ir uno a uno por los miembros de la plataforma, podremos seleccionar los perfiles en base a determinados criterios: sector, función laboral, aptitudes, educación, etc.

Pese a ser mensajes «más masivos» su personalización es un factor clave y del mismo modo, siempre se enviarán desde un perfil personal asignado a la empresa.

Previsualiza el diseño de contenidos en formato desktop y mobile

¿Cuál es el Formato de un Inmail?

Actualmente el formato inmail se compone de 5 elementos:

  1. Asunto. Tienes 60 caracteres para llamar la atención de tu público. Eso si, te recomiendo que igual que en un correo electrónico, digas al principio lo importante. El mensaje principal debe ir en los 25/30 primeros caracteres.
  2. Imagen. De un formato JPG o PNG en tamaño 300x250px y que no supere los 2 MB. Acompañará el cuerpo del mensaje. Aprovecha para incluir una llamada a la acción y personalizarla.
  3. Mensaje textual o cuerpo del mensaje. Preséntate. Personaliza e identifica en el mensaje a quién te diriges. LinkedIn recomienda
    no superar los 500 caracteres. Yo te diría que cuentes con un poquito más, pero realiza pruebas en formato móvil y ordenador antes de enviar.
  4. Llamada a la acción. Un máximo de 20 caracteres. ¿Qué esperas que haga tu lector? Díselo.
  5. URL de la página de destino.

¿Por qué son eficaces los Sponsored Inmails?

LinkedIn Inmails, no deja de ser un sistema de puja. En este caso, en lugar de funcionar en base a un CPC clásico, se basa en CPS o CPE, es decir, coste por envío. Cuando un usuario se conecta a la plataforma y, si no ha recibido ningún otro Inmail en el último mes, entrará en la subasta, donde las empresas lucharán con su CPE Máximo por llevarse el envío.

Ahora planteamos 3 ideas importantes de por qué es efectiva este tipo de publicidad:

  • Los usuarios solo pueden recibir un mensaje patrocinado cada mes.
  • Se paga por envío, luego la entregabilidad y tasa en envíos es del 100%.
  • No hay tanta saturación como en otros sistemas. Por ello, se consiguen tasas de aperturas muy elevadas, que rondan el 60% como poco y altas tasas de clics de al menos el 20%. ¿Nada mal, no?
Delimita los criterios de puja, presupuesto y calendario

Elige la Segmentación perfecta con LinkedIn Ads

Entre las opciones dentro de la plataforma encontrarás principalmente dos grandes bloques:

Atributos del público o criterios de segmentación de los usuarios de la plataforma. Por ejemplo, la experiencia laboral, el sector o las aptitudes. Dentro de esta opción se despliega un abanico muy amplio de posibilidades:

  • Empresa: experiencia laboral, intereses, contactos de la empresa, nombres de empresas, sectores de la empresa, seguidor de empresa o tamaño de empresa
  • Características demográficas:e dad y sexo
  • Educación: disciplinas académicas, titulaciones y universidades.
  • Experiencia Laboral: aptitudes, años de experiencia, cargos, funciones laborales o niveles de experiencia.
  • Intereses o grupos a los que pertenecen.

Matched Audiences o públicos basados en tus datos anteriores. Pueden ser listas basadas en tu tráfico web o listas de correos electrónicos.

LinkedIn Ads ofrece potentes herramientas de segmentación para prefijar el perfil ideal

¿Cómo escribir escribir un Inmail efectivo?

Personalización: Mi recomendación es que crees tantas campañas como sean necesarias. ¿Qué quiero decir? En este tipo de campaña es imprescindible la personalización. Pongamos un ejemplo, si segmentas tus campañas al sector del automóvil, ¿por qué no hacer un guiño en este sentido?

«¿Te dedicas al sector del automóvil? Quizá te interese…»

«Tú que tienes más de 6 años de experiencia, ¿has pensado en…?»

A ti como usuario, ¿no te parece algo más interesante y llamativo? Tampoco pases para no meter miedo o sensación de excesivo control 🙂

Imagen: juega con una creatividad que llame a la acción. ¿Cuál es tu objetivo? ¡Díselo al usuario!

Sé breve: piensa en el tamaño del mensaje, en que entre en una pantalla de ordenador y de móvil sin tener que hacer scroll.

Utiliza negritas y subrayado: no deja de ser un formato web. Utiliza los elementos que ponen a tu disposición para resaltar lo más interesante.

Prueba: como en toda campaña de marketing digital, realiza Test A/B. Prueba versiones de anuncios, mensajes y creatividades y quédate con la ganadora.

Guillermo Torres Ríos

Especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 7 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web.

Compartir
Publicado por
Guillermo Torres Ríos

Recientes

Las 7 herramientas de palabras clave más prácticas que debes conocer

La investigación de palabras clave es esencial para el SEO de cualquier sitio web y…

2 días hace

TOFU, MOFU, BOFU : construye tu funnel de conversión

A la hora de abordar, diseñar y darle forma a una estrategia inbound marketing comenzamos…

1 semana hace

Cómo optimizar tus campañas de branding

A la hora de plantear una estrategia de optimización en nuestras campañas de PPC, nos…

2 semanas hace

Facebook Ads vs Google Ads

Estas dos plataformas unidas acaparan aproximadamente el 70% de la inversión hecha en publicidad online…

3 semanas hace

Probamos Flow XO chatbot: nuestras opiniones y trucos

Hace ya tiempo que os contamos los beneficios y las ventajas de usar un chatbot…

1 mes hace

El blog corporativo como parte de tu estrategia de contenido

En este post vamos a explorar uno de los principales canales de distribución que puedes…

1 mes hace