Mejor agencia de marketing digital

Si has llegado hasta aquí, es porque estás buscando información y referencias sobre la mejor agencia de marketing digital o sobre las mejores agencias en algún servicio de marketing online como SEM, SEO, publicidad en redes sociales o social media management.

En este post NO encontrarás un ranking más de las mejores agencias. De eso ya hay muchos artículos en la red.

En este post, me gustaría contarte por qué marketINhouse es la mejor agencia de marketing digital que te puedes encontrar. Sí, es un post de autobombo ☺ Pero más allá, te quiero justificar los por qués y darte algunos criterios para valorar una buena agencia.

Nuestros clientes te cuentan por qué somos la mejor agencia

Con el cierre del primer semestre de 2020, hemos lanzado una encuesta a nuestros clientes. En ella preguntábamos múltiples factores con la idea de obtener información así como de pulir todo aquello que fuera mejorable de cara a dar un buen servicio. Para nosotros la opinión del cliente es lo primero, junto a los resultados.

En esta encuesta, se tenían en cuenta criterios acordes a nuestra visión empresarial y los factores que consideramos claves para considerar a una agencia de marketing la mejor: cercanía, confianza, transparencia, búsqueda de soluciones, apoyo, velocidad, flexibilidad, involucramiento, etc.

Si aún no nos conoces, nuestro por qué es mejorar el servicio en las agencias de marketing digital y conseguir formar parte de la empresa, como si del departamento de marketing propio se tratase.

También valoramos otros criterios como los conocimientos técnicos, el equipo, el seguimiento o los informes, entre otros.

Factores para elegir la mejor agencia de marketing digital

Nos parece que una buena forma de valorar los servicios era dando una nota del 1 al 5, siendo 1 poco satisfecho y 5 muy satisfecho.

  • Cercanía: 95,6% de las respuestas por encima del 4.
  • Confianza: Un 100% por encima del 4.
  • Transparencia: 95,6% por encima del 4.
  • Conocimientos técnicos: 100% por encima del 4.
  • Búsqueda de soluciones: 91,3% por encima del 4.
  • Apoyo: 91,3% por encima del 4.
  • Equipo/Gestores: 95,6% en satisfación por encima del 4.
  • Velocidad: 74% por encima del 4.
  • Resultados: 79% por encima del 4. 21,7% en el 3, ¿Supongo que siempre se puede mejorar, no?
  • Involucramiento: 100% por encima del 4.

Valoración general como agencia de marketing digital

Por supuesto, también lanzamos una valoración general como agencia. Aquí los resultados:

¿Qué se valora en una agencia de marketing digital?

En la parte de respuestas abiertas, ¿qué es lo que más se valora en general de marketINhouse? Os dejamos algunos ejemplos:

  • El resultado
  • Cercanía
  • Diferentes servicios
  • Experiencia en performance marketing
  • La cercanía y la confianza
  • La cercanía
  • Propuesta de soluciones y velocidad
  • Cercanía y buena voluntad
  • Profesionalidad, trato cercano y resolución de problemas
  • EL SENTIR QUE TRABAJAMOS EN LA MISMA DIRECCIÓN

¿Hay puntos que mejorar? ¡Por supuesto! Hemos aprendido que tenemos que hacer mayor volumen de propuestas una vez trabajando, nuevos canales y acciones para seguir mejorando.

También nos han «regañado” varias veces, porque nuestro marketing propio no es tan bueno como el que damos a nuestros clientes. Chapó.

Mejor agencia SEM y PPC

Dentro de nuestras áreas de especialización, las campañas de paid media son un área muy importante. En este sentido, recientemente hemos salido en el ranking de mejores agencias SEM.

En dicho artículo nos valoran por nuestra inversión gestionada, los clientes o los optimizadores de Google certificados. Del mismo modo, tienen en cuenta el reparto de la inversión en Google Ads:

  • % de inversión SEM en Search: 75%
  • % de inversión SEM en Display: 9%
  • % de inversión SEM en Shopping: 11%
  • % de inversión SEM en Vídeo: 5%

Más allá de esta anécdota, somos partners de Google y Agency Champions de LinkedIn.

Como parte de tu equipo, buscamos la rentabilidad y eso se refleja en números. Estaremos encantados de compartir números medios y anónimos de ROAS, ROI, CPAs o CPLs si hablamos ☺

¿Cómo identificar a una agencia de marketing digital (SEM, SEO…) profesional?

Briefing completo

La mejor agencia de marketing digital te debería pedir datos en la primera llamada o reunión. La información es parte principal del proceso y de la estrategia. Una agencia que hace estrategias o campañas como churros, sin personalizar, sin preguntar quién es el target, cuál es el ticket medio o los productos más vendidos… ¡Mal asunto!

Cercanía, confianza y buen rollo en el primer contacto

Hace poco leía por ahí una frase que decía algo así como «trabaja con aquel con quién luego te pudieras ir a tomar una cerveza«. Vale, no tiene por qué ser tan así, pero si trabajas con una agencia vas a tener mucha relación con ella y con su equipo. De este modo, elige bien. ¿Quieres tratar todos los días con gente borde? ¿Con gente que no asume sus errores o que te dice constantemente que todo va bien cuando tu sabes perfectamente que no es así?

Certificaciones e insignias

Aunque no siempre es reflejo de un buen servicio, si puede ayudar a filtrar entre algunas agencias y otras. Tener certificaciones de Google Ads Premiere por ejemplo o de LinkedIn Agency Champions o Facebook, es un indicador de que gestiona grandes presupuestos y de que está actualizada a las últimas tendencias del marketing digital.

Experiencia y clientes

¿Qué clientes tiene la agencia? Teóricamente a mejor agencia de marketing digital, mejores clientes. Cuidado, que hay un punto donde deja de ser directamente proporcional y entra en juego la marca o renombre de la agencia, la facilidad que tienen los comerciales para jugar al golf con peces gordos de empresas o invitar a cenas copiosas. Pero bueno, sí que puede ser un factor a valorar.

Permanencia

Huye. Si ves esto en un contrato… ¡Huye! Claramente no estás ante una de las mejores agencias de marketing digital. Esto es muy habitual en agencias SEM que se atiborran a clientes y luego los descuidan.

Grandes promesas y claridad

Una agencia de calidad debe ser realista y saber que las cosas pueden funcionar y pueden no funcionar. Si te prometen el oro antes de empezar a trabajar, cuidado.

Reseñas y recomendaciones

Como en todos los ámbitos, nada es más potente que la recomendación de un amigo o conocido con conocimiento en el sector. Si puedes tener la suerte de que te recomienden la mejor agencia SEM, SEO o de publicidad en redes sociales, lo tienes hecho. Si no, siempre puedes echar un vistazo a las reseñas de Google y ver qué tal se les valora.

Conclusión

Si no he conseguido que nos consideres ya la mejor agencia de marketing digital, o al menos la mejor agencia de Madrid, espero al menos haber ayudado a que sepas elegir con criterio… O al menos hacer que te pique el gusanillo de poder contactarnos.

Elegir una agencia de marketing digital, o especializada en SEO, SEM o Redes Sociales es complicado y hay mucho en juego. Toma con paciencia la decisión. ☺

Guillermo Torres Ríos

Especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 7 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web.

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Guillermo Torres Ríos

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