A la hora de elaborar una estrategia de Marketing, las empresas se enfrentan a varios dilemas en cuanto a la distribución de su presupuesto.
Dentro de estas posibilidades, históricamente los eventos presenciales siempre han sido una de las opciones con más peso por diferentes razones. Derivadas del contacto directo que se establece con los clientes surge la comunicación bidireccional con los clientes potenciales, confianza derivada del contacto directo entre empresa-cliente y la demostración en directo del producto/servicio entre otras.
En la era digital, han irrumpido con fuerza los conceptos de webinar, masterclass o directos en RRSS. Y más aún en esta nueva normalidad, en las que todas las empresas se han visto obligadas a adaptar su plan de marketing a la era digital.
Como gran novedad en este sector, Linkedin, líder absoluto en redes sociales profesionales, ha irrumpido con dos herramientas de gran potencial como son Linkedin Live y Linkedin Eventos. Ambas se presentan como la oportunidad de oro para muchas empresas.
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ToggleLinkedin ha desarrollado la función de transmitir en directo a través de su plataforma, al igual que ya han desarrollado otras redes, como Facebook o Youtube. A diferencia de éstas, la temática del contenido, el contexto, el público y el objetivo de esta acción, Linkedin las enmarca en un ámbito puramente profesional.
Según los datos proporcionados por la propia plataforma, los vídeos de Linkedin Live multiplican por 7 las reacciones y por 24 los comentarios en relación a un vídeo normal.
Con el objetivo de que el contenido de Live sea de calidad y ofrecer una buena experiencia a los usuarios, es necesario rellenar una solicitud que revisará el propio Linkedin. En ella, se deben dar detalles sobre la entidad que transmitirá el directo, seguidores de la página, frecuencia de directos, temáticas etc.
Sin duda, Linkedin Live es una de las herramientas más interesantes y con mayor potencial en cuanto a eventos corporativos se refiere.
Prácticamente de la mano de Linkedin Live, la parte de eventos también irrumpe durante este año con mucha fuerza en esta red profesional. Y es que, según el estudio de eMarketer de 2019, los eventos se consideran el canal más efectivo para atraer a clientes potenciales. Para que un evento de Linkedin sea efectivo a nivel de marketing debe cumplir con varios estándares básicos. Y que además, se deben basar en un estudio de mercado previo.
Actualmente, las funciones para crear eventos de Linkedin están en fase beta. Y aún no tienen desarrolladas todas sus posibilidades. Pero las características actuales ya nos permiten sacarle mucho partido a esta herramienta.
Ya se han anunciado más novedades en esta área por parte de Linkedin. Algunas de ellas, como formato publicitario de Event Ads, CTAs para la asistencia, utilización de formularios nativos para captación de leads desde eventos o audiencias derivadas de asistentes.