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Cómo hacer una página de Facebook como altavoz para tu negocio

¿Te has decidido a crear una página de Facebook para tu negocio, servicio o empresa? A continuación te vamos a presentar las premisas y pasos necesarios para que los cimientos de tu idea inicial tomen forma y tamaño a nivel de contenidos. La función de este tipo de páginas no es otra que la de ayudar a los negocios, servicios,  organizaciones y marcas a difundir sus contenidos de interés, creando un vínculo con un público objetivo sobre el que generar un interés real. Las páginas de facebook pueden y deben ser personalizadas con contenido original y dinámico. Descubre cómo hacer una página de Facebook y empieza a hacerte un hueco en un canal con más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Requisitos para saber cómo hacer un página de Facebook

Lo primero que has de tener en cuenta es que para crear una fanpage tienes que contar con un perfil personal de usuario. A partir de este podrás configurar tu página según tus intereses, características y objetivos.

Una vez que accedas con tu usuario y contraseña personal a la plataforma, en la parte superior derecha -de color azul-, observarás una punta de flecha despegable junto a otros botones. En esta se te mostrarán diversidad de opciones. Nuestro primer alto en el camino a la hora de emprender el alta de tu página de Facebook comprenderá hacer clic sobre la opción “Crear página”.

Categorización de la Fanpage

Posteriormente, en nuestro afán sobre cómo hacer una página de Facebook, nos aparecerá un segundo paso. En él tendremos que determinar la categoría de la actividad en la que se enfoca y dirige la página en cuestión. O por ejemplo, el sector en el que puede englobarse nuestro concepto de negocio.

Todas las opciones se centran en los siguientes niveles:

  • Lugar o Negocio local
  • Marca o producto
  • Empresa, organización o institución
  • Artista, grupo musical o personaje público
  • Entretenimiento
  • Causa o comunidad sin ánimo de lucro

Una vez que preselecciones uno de ellos, te solicitará que asignes la categoría principal para contextualizarlo. Debes tener muy claro cuáles son las características que mejor se ajustan al concepto y misión de tu Fanpage.

Igualmente deberás establecer el nombre del mismo. También deberás completar los campos de información que te solicite la plataforma. De esta forma ya habrás tramitado el primer registro de información de tu nueva página. Entre las posibilidades de configuración que te plantea este nivel destaca la posibilidad de añadir una descripción completa. En este apartado tienes que definir tu razón corporativa. Así como tus objetivos por los que quieres llamar la atención de tus futuros seguidores.

La personalización de la configuración es clave

Uno de los matices más relevantes es que también se te otorga la posibilidad de individualizar tu propia Url de la página (Por ejemplo, www.facebook.es/marketinhouse)

A su vez también se puede vincular con tu web site, siempre y cuando dispongas de este para reforzar tus nexos de unión dentro y fuera del canal.

Una vez que confirmes todo el contenido pasaremos al siguiente paso, donde podrás perfilar -en términos gráficos y visuales-, la identidad corporativa de tu objeto de negocio o servicio.

¿Cómo darle la mejor pincelada de creatividad a tu tablón?

Seguro que ya estás abriendo los ojos sobre cómo hacer una página de Facebook. Por ello ten en cuenta que cuando accedes a una fanpage, el primer contacto a vista del usuario es fundamental. Este lo que pretende es captar su atención y retener un potencial interés acerca de lo que vamos a ofrecerle.

La cara es el espejo del alma, ¿no es cierto? Pues es por ello que tendremos que servirnos de dos creatividades que realcen el nivel de nuestra carta de presentación.

En primer lugar deberemos escoger una foto de perfil. Esta debe tener unas medidas concretas para ofrecer la mejor resolución en función de los dispositivos en los que se muestra.

Por ejemplo, dicha imagen de perfil de página requiere una resolución de 170 x 170 píxeles en el PC. De igual modo, en los smartphones se exige un mínimo de 128 x 128 píxeles.

Por otro lado, encontramos la foto de portada o cabecera de la página, la cual muestra la imagen con una resolución de 820 x 312 píxeles en PCs y de 640 x 360 píxeles en smartphones.

Optimización para mejorar la experiencia de usuario

A efectos de optimización, parte de la configuración te permite delimitar tu target objetivo al que te quieres dirigir. Es por ello que tienes la opción de determinar el rango de edad de la audiencia a la que te quieres mostrar en preferencia con el resto. También puedes establecer la ubicación por países para contactar con tus fans. Todo ello puedes hacerlo desde el botón de «Configuración«. Este será el anclaje desde el que poder realizar cualquier cambio, edición o actualización que consideres oportuno dentro de tu cuenta.

Debes fijarte muy y mucho en la barra de items de menú que te aparecerá justo encima de las fotos de perfil y cabecera. En ella aparecen estructurados los botones Página, Mensajes, Estadísticas, Notificaciones y Herramientas de Publicación. Todos ellos van a ser parte clave en la gestión de proyecto.

A pesar de haber configurado en un primer momento tus imágenes representativas de negocio, siempre podrás realizar un cambio de fotos desde la propia página. Eso si, has tener muy en cuenta que no cualquier imagen vale.

Las fotos tienen que ser continuadoras de los matices representativos que identifiquen muy bien la personalidad de tu página y la identidad de la misma.

Si quieres dar un paso más, en la configuración de imagen de cabecera se te brinda la oportunidad de insertar un video, el cual es recomendable que no supere los veinte segundos de duración. Y al igual que las imágenes, procura que esté con la mayor resolución posible.

Administración de promociones y Call to Action

Ahondando en las alternativas que te ofrece la configuración de tu portal corporativo en Facebook, observarás un botón en el menú de la parte izquierda bajo el nombre de «Promocionar«. Este tiene como como fin presentarte diferentes propuestas publicitarias. Todas ellas en función de determinados objetivos. La cuestión principal es que siempre valores la opción de realizar acciones concretas a modo de inversión. Con ello lograrás una mayor proyección de tu página. Sobre todo para generar mayor visibilidad y repercusión.

De lo que se trata es de generar interacción, ¿no es así? De ese modo el botón de «+Agregar un Botón» te permite editar y personalizar una llamada a la acción. Esta propicia un mayor acercamiento con el público. Con ello podrás ofrecer una función extra que mejore su experiencia de usuario. Hay que tener en cuenta que algunos de estos botones tienen una configuración posterior, en tanto en cuanto generan una acción diferente según el objetivo que planteemos.

Por ejemplo, a un restaurante le puede interesar fijar el botón Reservar. Es por ello que, dentro de su configuración, tendrá que incluir  la url de destino para terminar de formalizar la petición del usuario. Por su parte, si lo que queremos es aportar Más información sobre nuestro negocio o servicio, podemos incluir un video corporativo. Este archivo lo deberemos subir a la plataforma. O bien redirigir la petición a la ubicación web en la que se encuentre. También puedes incluir un botón de Contacto. Este puede ser un teléfono, un email o la dirección de chat del propio canal de Messenger dentro de Facebook, entre otras. Estos son solo algunas de las opciones que te plantea esta interesante variante.

Empieza a captar seguidores para impulsar tu Fanpage

Para darle un pequeño impulso a tu fanpage en sus primeros instantes de ‘vida’, tienes la opción de compartir con tus amigos tu página de Facebook a modo de invitación para hacerse fans. Los amigos están para ayudarse. Por tanto algunos de esos contactos de tu perfil en Facebook serán los primeros en formar parte de la nueva comunidad. La propia página te marcará como sugerencias algunos perfiles sociales. A estos les añadirá un botón «Invitar» para enviar la petición de seguimiento.

Adéntrate en el mundo empresarial y corporativo que te ofrece Facebook. Decídete a crear una página de Facebook en la que des voz y proyección a tu objetivo personal o profesional. Si tienes dudas o prefieres que la gestión de esta aplicación la administre una empresa digital especializada en la gestión de redes sociales, puedes contactar con marketinhouse para que te de asesoramiento y soporte.

Mario de Toro Chacón

Mi experiencia profesional ha transcurrido en diferentes ecosistemas dentro del ámbito de la comunicación. Los primeros pasos los di en TV, radio, gabinetes y prensa escrita. La denostada profesión periodística hizo que tuviera que reconducir mis metas hacia el universo del Marketing Digital, en el que gestiono acciones de Social Media y PPC

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Mario de Toro Chacón

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