Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

Google Shopping y las ventajas que ofrece dentro de las campañas

Google Shopping es una de  las herramientas publicitarias más potentes y atractivas. Es una herramienta ideal para hacer uso una tienda online o un eCommerce. Google Shopping es como un atractivo escaparate de las tiendas registradas en él. Cuando un usuario hace una determinada búsqueda en Google, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas. Poner ahí tu producto, justo al alcance de quien lo está buscando. Google Shopping es una oportunidad de oro para cerrar la venta, y  no se debe menospreciar.

Además, Google Shopping cuenta con una página específica dentro de las opciones de búsqueda de Google. Los usuarios pueden hacer búsquedas específicas en ella para encontrar sus compras. Lo pueden emplear para conocer las ofertas y precios de un determinado artículo o tipo de producto en distintos eCommerces.

Hacer publicidad con esta herramienta de forma profesional, conociendo cómo mostrarse a los usuarios para obtener un alto retorno de la inversión, es nuestro trabajo.

¿Necesitas ayuda con tu SEM? ¡Infórmate!

Ventajas de la publicidad a través de Google Shopping

Oportunidad

La gran ventaja de Google Shopping es que muestra tu producto al potencial cliente en el momento en el que él está haciendo una búsqueda en Google determinada. Su predisposición y su interés están claros. Que entre los productos que el buscador muestre estén los que deseas vender es una oportunidad de gran relevancia.

Alto retorno de la inversión

La rentabilidad de la publicidad en Google Shopping es muy alta. La conversión entre búsquedas y ventas es elevada y dado su precio de inicio permite obtener un alto retorno de la inversión en esta acción.

Gran visibilidad

Google está apostando fuerte por este servicio en los países en los que funciona, siendo España uno de ellos. La visibilidad que otorga al producto es enorme y esta llega directamente al tipo de usuarios a los que les interesa el mismo, en el momento en que estás buscándolo. Los resultados de Google Shopping aparecen por encima de los de Google Adwords.

Analítica completa

Google Shopping ofrece informes con la información precisa para poder optimizar los atributos asociados al producto y poder así obtener una mayor presencia en las búsquedas que interesan, aumentando las oportunidades  de venta y mejorando el retorno de la inversión.

Información concisa, relevante y visual

La información que Google Shopping ofrece al cliente es concisa, relevante y visual. El formato está diseñado para actuar de escaparate en el que la imagen del producto, el precio y otros datos de interés son fácilmente escaneados al instante por el usuario, recibiendo así de forma instantánea y fácil de sintetizar los principales puntos de interés de cada producto, facilitando la venta.

Generación de tráfico cualificado

A través de Google Shopping estarás mostrando tu producto a usuarios interesados en ellos en el momento en el que muestran dicho interés. Esto eleva de manera drástica los clics respecto a otros formatos publicitarios, con lo que tu web recibirá tráfico cualificado, realmente interesado en lo que vendes.

Ventajas de elegir marketinhouse como agencia para Google Shopping

  • Realizamos un exhaustivo trabajo profesional para crear las fichas de los productos señalando los atributos clave para aparecer en las búsquedas que más interesan.
  • Trabajamos enfocados a resultados, conversión y retorno de la inversión.
  • Años de experiencia profesional posicionando productos en Google Shopping.
  • Trabajamos con los mejores copys para crear fichas atractivas con mensajes directos y concisos.
  • Gestionamos con pulcritud y responsabilidad los presupuestos para ofrecerte resultados.
  • Monitorización diaria de las campañas para optimizarlas si los datos así lo aconsejan.
  • Test A/B entre fichas y páginas de destino.
  • Optimización de las fichas de producto para una mejor conversión.
  • Transparencia. Te ofrecemos la muestra de nuestro trabajo en todo momento.
  • Criterio profesional. Todas nuestras decisiones se basan en criterios profesionales y en ofrecerte la adecuada rentabilidad.
  • Estamos especializados en el diseño optimizado de los atributos y etiquetas personalizadas de los anuncios Google Shopping.
  • Establecemos la adecuada elección de imagen de producto para mejorar la visibilización e impacto del mismo.

La importancia de la ficha de producto en Google Shopping

La ficha de producto en Google Shopping es un elemento esencial para el éxito del mismo. Además, de su cuidado diseño profesional dependerán cuestiones clave entre las que están con qué palabras de búsqueda se muestra a los usuarios  y qué información le proporciona sobre el producto para favorecer su visita a la web y mejorar sus oportunidades de venta, entre otras.

El adecuado diseño de la ficha de producto es un trabajo esencial que se debe ejercer con criterios profesionales. Esta debe incluir palabras transaccionales que se utilicen habitualmente en las búsquedas de dichos productos.

Otro punto relevante son las palabras negativas. El adecuado uso de estas nos permiten delimitar mejor qué tipo de producto estamos publicitando. Lo hacemos eliminando las búsquedas que no interesan. Gracias a ello podemos acotar mejor las búsquedas, mostrando estas a quienes realmente están interesados en cada tipo de producto concreto. Y de este modo mejora la conversión y con ella la rentabilidad de la publicidad en Google Shopping.

Las palabras negativas pueden ser “segunda mano” si solo vendes producto nuevo, por ejemplo. El adecuado estudio de las palabras negativas y determinar cuáles son aquellas que deben incluirse en la ficha de cada producto es un trabajo exhaustivo y profesional que tiene una gran influencia en el resultado final de la acción.

Cómo trabajamos como Agencia Google shopping para ofrecerte un alto retorno de tu inversión

Conocemos en profundidad tu productos y sus particularidades

Este paso es esencial para  poder hacer un adecuado diseño de las fichas de producto con las que este será encontrado y se mostrará a los usuarios. Y es tan relevante si se trata de productos originales y únicos que fabricas y vendes como si tu eCommerce trabaja con marcas populares y reconocidas.

Realizamos un cuidado diseño profesional de las fichas de cada producto

Teniendo en cuenta factores como las características de tu producto, a la competencia y el mercado, entre otros, hacemos un diseño cuidado y profesional de las fichas de producto, incluyendo los atributos necesarios para ser encontrado con los términos más apropiados para aprovechar la oportunidad de venta que ofrece la plataforma.

Establecemos la puja adecuada para cada producto

Google Shopping funciona con un sistema de pujas. Como expertos profesionales realizamos el estudio preciso para establecer la puja adecuada para cada producto que te permita mostrar este al usuario y que genere el adecuado retorno de la inversión. Además, tomamos las medidas necesarias para proponer la puja más adecuada para generar la rentabilidad adecuada en cada caso.

Gestionamos tu presupuesto con profesionalidad y sin perder de vista los objetivos

Tomamos las medidas necesarias para la adecuada gestión de tu presupuesto para Google Shopping. En todo momento tenemos claros los objetivos de venta y que te proporcione el adecuado retorno de la inversión.

Diseñamos landing pages optimizadas para una mayor conversión

Hacemos un trabajo exhaustivo de optimización de la página de aterrizaje de cada producto. Esto es clave para mejorar las conversiones y obtener un retorno de la inversión más elevado.

La optimización está orientada a facilitar el cierre de la venta y aumentar el ticket de compra de cada usuario

Trabajamos con las herramientas profesionales actuales más punteras y efectivas para mejorar los resultados de las visitas llegadas a tu tienda online a través de Google Shopping.

Diseñamos títulos descriptivos para un mejor resultado

Copywriters profesionales y experimentados diseñan los títulos descriptivos en el orden adecuado que cada producto precisa. Se realiza para mejorar la conversión de los mismos.

Estudiamos las palabras clave negativas para mejorar la conversión de los anuncios de Google Shopping

Este es un punto esencial para mejorar la definición del producto y delimitar  la búsqueda con las palabras que pueden inducir a error o que no definen tu producto. El estudio e inclusión de estas permite una mejora drástica de las conversiones y un mayor retorno de la inversión. También hacemos un exhaustivo estudio para definir cuáles son las indicadas. De esta manera, determinamos la necesidad o no de inclusión de estas en cada producto concreto.

Establecemos las adecuadas etiquetas personalizadas

Conocemos la gran relevancia del uso de etiquetas personalizadas en Google Shopping y por ello incluimos las adecuadas siempre basándonos en criterios profesionales para su elección y con el objetivo de proporcionar al adecuada rentabilidad de tu inversión. Finalmente, gracias a esta elección profesional podemos obtener unos mejores resultados.

Seguimiento diario

Analizamos a diario los resultados de los anuncios en Google Shopping a fin de tomar en cada momento las medidas adecuadas para mejorar los resultados obtenidos a través de los mismos. También tomamos las medidas necesarias para detectar la necesidad de optimización  de un anuncio  y en qué dirección ejercer la misma si fuese necesario.

Por último, cada anuncio en Google Shopping se debe actualizar cada 30 días. Por lo tanto, llevamos el adecuado control para renovar o no los mismos según corresponda.

Transparencia

En todo momento te ofrecemos muestra de nuestro trabajo si así lo deseas. Somos profesionales y transparentes, y te lo demostramos en cada paso desde el primer día.

Guillermo Torres Ríos

Desde los 14 en el mundillo digital. Apasionado y especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 11 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web. CEO de marketinhouse.

Compartir
Publicado por
Guillermo Torres Ríos

Recientes

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

2 días hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

5 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

2 semanas hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace