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02 May 2017
promocionar tienda online

Tiendas Online y sus necesidades de promoción

Promocionar una tienda online es vital para su supervivencia y crecimiento. Las tiendas online no están en una calle concurrida por la que transita mucha gente que puede fijarse en ella. Sin darse a conocer, un negocio online se sitúa en un callejón oscuro. Sin salida por la que nadie se aventura. Si nadie ve su cartel, su escaparate, su puerta abierta, nadie entrará en la tienda y efectuará su compra.

Internet está repleta de negocios, de revistas, de redes sociales y de millones de elementos entre los que hay que destacar para ser visto. Las tiendas online necesita promocionarse para ser vista y conocida primero. Para animar a los posibles clientes a entrar y ver qué ofrece después. Una vez allí, hay que cautivarles para que cierren una compra. Pero sin el primer paso, el de la promoción, no hay pasos siguientes posibles. El posible cliente la ignorará, pasará de largo o ni siquiera se enterará de que existe.

Por tanto, promocionar tienda online correctamente es absolutamente necesario para su éxito. Veamos algunos métodos de promoción para tiendas online que dan grandes resultados.

Herramientas ligadas a la promoción de tiendas online

* Anuncios en redes sociales. Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Linkedin Ads, You tube Ads…

Debes estar en el lugar en el que estén tus potenciales clientes. Las redes sociales están repletas de usuarios que se pasan por ellas cada día, en ocasiones durante horas. Anunciarte a través de Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads u otras redes es una forma sencilla y rentable de llegar a tus potenciales clientes.

Promocionar tiendas online a través de anuncios en redes sociales te permitirá una gran segmentación para llegar así a tu público ideal. Y hacer que esta publicidad te salga muy rentable.

Para ello necesitas crear una estrategia adecuada, averiguando las redes sociales en las que te interesa promocionar un negocio online. Deben ser las preferidas de tus potenciales clientes.  Deberás afinar tanto con la segmentacion del público al que va dirigido tu anuncio como con éste. Es vital también que la llamada a la acción sea la que despierte su interés por tu negocio para que se anime a clicar en el mismo. Y fundamental que la página de aterrizaje del anuncio sea la adecuada. Así mantendrás dicho interés en la tienda online.

Esta estrategia cuidadosamente diseñada es el trabajo del profesional del marketing que te ayudará a sacar la máxima rentabilidad a tu inversión publicitaria. Cada red social tiene un lenguaje propio que hay que conocer y respetar. Cada negocio online tiene una personalidad y carácter que la hacen única. Y cada cliente potencial tiene unas características que nos permiten mostrarnos a él para invitarle a conocernos a través de estos anuncios.

* Estrategias SEO y SEM

Estar en las primeras posiciones en buscadores con las palabras clave que te interesan es la forma en la que te encontrarán personas ya interesadas en comprar los productos que vendes. Por eso promocionar tienda online mediante estrategias SEO y estrategias SEM es necesario y rentable. Las primeras posiciones en los buscadores son las que con mayor probabilidad mirarán los usuarios tras hacer su búsqueda. Por eso te interesa estar en las primeras posiciones.

Estar en esas primeras posiciones de modo natural puede ser lento pero es altamente eficaz. Para ello el trabajo del profesional experto en SEO es vital. Es  un camino cuya meta no se alcanza de inmediato pero a la que todos quieren llegar. Para completar dicha estrategia global son necesarias diversas acciones muy cuidadas. Estas son la creación de contenidos, de optimización interna y de enlaces internos y externos de relevancia, entre otras. Y monitorizar diariamente los resultados para poder reorientar en cada momentos las estrategias precisas para seguir alcanzando los mejores resultados.

Más rápido es el camino de aparecer en los anuncios en buscadores con ciertas palabras claves. Una estrategia SEM para posicionar favorablemente los anuncios de tu negocio online en los buscadores más utilizados, a través de Google Ads, Bing Ads, etc… es la forma de promocionar tiendas online por este método.

Déjate asesorar por el experto para que tu rentabilidad sea la máxima posible. Elegirá para ti las palabras más adecuadas, la llamada a la acción oportuna, la segmentación precisa y tomará las mejores decisiones. Te ofrecerá los mejores resultados posibles. También monitorizará las acciones de los usuario. Así podrás comprobar qué caminos seguir en posteriores estrategias de publicidad en buscadores.

* Remarketing dinámico para promocionar tiendas online

Es otra opción para promocionar tienda online muy rentable. Se trata de una herramienta con la que podrás mostrar tu presencia a personas que ya se han interesado por tu negocio previamente. Personas que, por ejemplo, que ya han entrado en tu web, ya han hecho una compra o han empezado a hacerla abandonado el carro sin completarla. O bien que han buscado tu tienda online en buscadores.

Con una cuidada estrategia de remarketing dinámico diseñada por profesionales podrás volver a hacerte visible para estas personas que ya te han conocido. Les recordarás que existes y por qué se interesaron por ti. Es el equivalente a que vuelvan a pasar por la puerta de tu tienda incluso sin que hayan pensado en ello.

 

Ahora que ya conoces la necesidad de promocionar tienda online para el éxito de tu negocio, y las formas más adecuadas y rentables de hacerlo, solamente te queda dar un paso adelante. Ponte en manos de un profesional que te ayude a poner tu tienda online en la posición en que deseas que esté.

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