Una de las preocupaciones de muchas empresas cuando comienzan su andadura en las redes sociales, es cómo ganar seguidores en Instagram u otro canal rápidamente.
En este artículo, hoy te cuento cómo tener más seguidores en Instagram gratis. ¡Ah! Y seguidores de calidad.
Como agencia de Social Media, muchos de nuestros clientes a menudo nos solicitan que quieren tener más seguidores en Instagram, porque su competencia los supera en número.
En ocasiones, únicamente se están fijando en la cifra de seguidores como punto de referencia para valorar la relevancia de la cuenta.
Sin embargo, que tu competencia tenga más seguidores no significa que sus seguidores compren más ni que la cuenta sea más relevante. ¿Por qué?
El engagement es es una métrica que indica el nivel de fidelización de tus seguidores con el contenido que publicas. Existen dos maneras principales de calcularlo:
Algunos expertos recomiendan incluir también las visualizaciones de vídeos, lo dejo a tu elección.
Una buena tasa de engagement oscilaría entre el 1 y el 3,5%.
Puedes hacerlo tanto para una sola publicación y medir su rendimiento individual como hacerlo cada cierto tiempo (por ejemplo de manera mensual) y ver la evolución.
Vale, una vez explicado qué es el engagement y cómo calcularlo: ¿en qué influye en los seguidores? Pues que es una métrica objetiva que puedes utilizar para ver si los seguidores de tu competidor son de calidad o no.
Ten en cuenta esto: a mayor número de seguidores pero mismo nivel de interacción, tu engagement disminuirá, por lo que estos seguidores que estás ganando no son de mucha calidad.
Calculando el egagement con los seguidores y con los datos de likes y comentarios y visualizaciones* (pues no tendrás acceso a sus métricas de alcance ni a los guardados) podrás averiguar si realmente sus seguidores son mejores que los tuyos.
En un caso concreto, una cuenta de Instagram que gestionábamos desde marketinhouse con 5k seguidores y un engagement del 2.7% nos dijeron que querían más seguidores porque su competidor directo tenía 20k folowers… Analizando la cuenta competidora, vimos que a pesar de esos 20k seguidores, su engagement era apenas del 0.3%… ¡Sus seguidores no interactuaban nada con la cuenta!
En este caso, tú como propietario de un negocio, ¿en cuál de las dos situaciones te gustaría encontrarte? Nosotros lo tenemos claro…
Quédate con esto:
Tener más seguidores “porque sí” no es una buena estrategia ni hará que vendas más.
Una vez que hemos visto cómo el engagement y el número de seguidores están relacionados, te cuento cómo ganar seguidores en Instagram de manera gratuita y sin malas prácticas.
Ahora que ya sabes cómo ganar seguidores en Instagram, me gustaría remarcar que no es algo que se logre de la noche a la mañana. Es necesario establecer una estrategia de contenidos sostenida y dedicar tiempo y esfuerzo a mimar y cuidar la cuenta. Y sobre todo paciencia 🙂
Si necesitas ayuda con la gestión de tus redes sociales, en marketinhouse podemos ayudarte. ¿Hablamos?
Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…
Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…
Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…
Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…
En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…
Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…