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Estrategias

Marketing para clínicas dentales, ¿por qué es necesario?

Todos sabemos del potencial que tiene una estrategia de marketing digital para cualquier negocio. Por ello, para que una clínica dental crezca, debe tener entrada de nuevos clientes. Actualmente se recomienda trabajar acciones de marketing para clínicas dentales con el objetivo de hacerse un hueco en un entorno de internet cada vez más competido.

3 ideas de marketing para clínicas dentales

Cada clínica tiene como objetivo optimizar e incrementar su facturación en base al trabajo diario que produce cada uno de sus gabinetes. Para atraer a nuevos pacientes, una consulta debe ofrecer un producto -y una atención en este caso-, de gran calidad a un precio competitivo. Debe saber desmarcarse de su competencia, mostrando las ventajas y valor añadido de los servicios que ofrece a sus potenciales pacientes.

A continuación te indicamos tres ideas con las que poder a trabajar una estrategia efectiva de marketing para clínicas dentales, con el objetivo de ganar visibilidad, trasparencia notoriedad, y consideración.

Invierte en SEO a largo plazo

La gente tiende a encontrar y elegir a sus dentistas de manera online a través de búsquedas en Google. Sobre todo, enfocándolo en una búsqueda de SEO local. Para ello, una estrategia SEO es una acción a largo plazo, pero realmente efectiva. En este apartado puedes trabajar varias estrategias:

  • Entradas y actualizaciones en el blog.
  • Mejora la velocidad de la web. Esto lo premia Google o lo penaliza en el caso de que sea una web lenta.
  • Optimiza la estructura de las páginas del sitio como las páginas principales, subpáginas o entradas de blog.
  • Mejora la URL, el título de la página, la meta descripción, las etiquetas alt de las imágenes y la estructura de la página.
  • Enlaza con sitios web autorizados e incluye enlaces internos a contenidos relacionados en tu sitio web.
  • Por último, evita el contenido poco interesante, copiado o que sea demasiado superficial. Aprovecha la autoridad que tienes en el campo de la odontología para informar y educar a tus futuros clientes, mostrando conocimiento y profesionalidad sobre la materia.

Optimiza la página de Google My Business

La creación de una página de Google My Business es uno de los puntos claves que una clínica dental debe usar. Si no la tienes, te estás perdiendo de un canal muy potente que generar mayor volumen de tráfico al site. La ficha de Google My Business es una fuente de información verificada sobre tu negocio dental. Por ejemplo, puedes poner datos importantes como la ubicación, horario, fotos, etc., información que a tu potencial cliente le interesa. Una lista completa y sólida puede ayudar a que tu consulta dental aparezca en todo tipo de búsquedas de Google. Sobre todo, aquellos pacientes que buscan activamente un dentista.

Optimiza y rediseña tu sitio web

Puede que tengas el local más atractivo, moderno y limpio de toda tu zona, pero de poco servirá si el sitio web está anticuado, es lento y poco visual. Para el sector odontológico, la página web suele ser el primer punto de interacción con los pacientes. Estos juzgarán la consulta en función del aspecto y el rendimiento del sitio web. Por eso el diseño del sitio web es tan importante dentro de una estrategia de marketing para clínicas dentales. Será la primera imagen que tengan pacientes que nunca han estado por el lugar en donde tu local se sitúa.

En este tipo de estrategia debes:

  • Facilitar la navegación de los usuarios hacia la información que desean.
  • Comunicar la información más relevante sobre los servicios. Para esto, evita usar jerga o lenguaje complicado. Es algo que los clientes aprecian y lo sienten cercano.
  • Presentar un diseño sencillo y que se entienda.
  • Proporcionar contenido que ayude a los pacientes a practicar una buena higiene bucal y a mantener la salud dental.
  • Una buena presentación sobre el equipo de dentistas consigue mayor cercanía con los potenciales pacientes.
  • Mostrar las opiniones y los testimonios de los pacientes que has atendido hasta la fecha.

¿Cómo empezar a implementarlas?

Como has podido comprobar, son muchos las estrategias que hay dentro del marketing para clínicas dentales. Las que te hemos comentado son las más eficientes para conseguir clientes. También sería interesante, una vez que tengas las estrategias de marketing que se han mencionado realizadas, hacer publicidad en redes sociales y/o valorar inicial una consultoría SEM para trabajar publicidad en buscadores como Google. SI tienes cualquier duda al respecto, contacta con el equipo de marketinhouse. ¡Déjate asesorar por profesionales del marketing para clínicas dentales en el ámbito online!

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