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Social Media

Publicidad en Instagram, ¿sabes cómo implementarla?

Es una realidad cuando decimos que el número de usuarios en Instagram no para de crecer constantemente. Por eso no es de extrañar que se haya convertido en una de las redes sociales con más engagement de los últimos años. Por ello, hemos pensado que, si eres una empresa o emprendedor y estas comenzando con tu propia marca, deberías saber que la publicidad en Instagram es una herramienta clave y una estrategia fácil y efectiva de implementar. Como poco, deberías plantearte llevar a cabo la implementación de diferentes acciones a través de este canal para tu negocio.

Si finalmente hemos logrado convencerte de la importancia de las campañas de Instagram Ads y eres novato en este tipo de acciones… ¡Bienvenido! En este artículo aprenderás todo lo que debes saber sobre la publicidad en Instagram.

¿Qué son los anuncios de Instagram?

Cuando hablamos de publicidad en Instagram nos referimos a aquellos contenidos orgánicos (publicaciones o post) o incluso historias por los que una marca paga para que se promocione en los feed de instagram o stories de los usuarios previamente segmentado como target potencial. Para diferenciarlas de otras publicaciones de Instagram, esta aparecerá con la etiqueta “Publicidad”.

Como decíamos, existen varias tipologías donde pueden aparecer los anuncios de Instagram:

  • Anuncios en el feed: tienen apariencia de un post normal, pero aparece con la etiqueta de “Publicidad”.
  • Anuncios en stories: también presentan apariencia de una historia con su mismo formato vertical y suelen aparecer cada 5 cuentas de stories que vemos.

Formatos publicitarios en Instagram

A la hora de promocionar en esta red social, podemos encontrar muchas opciones distintas. Por ello, dependiendo de nuestros objetivos comerciales podremos utilizar un tipo de anuncio u otro. Por ejemplo:

  • Anuncios con imagen: ya sabemos que este tipo de formato siempre ha sido la joya de la corona de nuestra red social, pero también lo es para los anuncios.
  • Anuncios con vídeos: el vídeo poco a poco ha ido cogiendo fuerza en los últimos años, tanto que incluso le ha comido terreno a la imagen tradicional, concentrando mejores datos de engagement. Por ello promocionar en Instagram en este formado stream es una opción ideal.
  • Formato carrusel: también conocido como secuencia. En él podemos añadir distintos tipos de imágenes, pudiendo generar un impacto mayor.
  • Formato stories: ya lo hemos mencionado antes, pero es una opción fundamental a tener en cuenta. Y no podemos olvidarnos de adaptar el contenido e imagen o vídeo al formato vertical.
  • Formato colección: si en Facebook hemos añadido un catálogo de productos y lo vinculamos con nuestra cuenta de Instagram, podemos mostrarlo también en la publicidad.

Tipos de campañas según los objetivos

Antes de comenzar, es esencial prestar atención a la estrategia de redes sociales que estamos implementando. Después habrá que revisar los objetivos para decantarnos por uno de los formatos de anuncios en Instagram que nos ayudarán a conseguirlos. Algunos de ellos son:

  • Notoriedad: orientada a obtener una mayor visibilidad de la marca, es perfecta si lo que buscas es mejorar el alcance de los usuarios a los que llegas en Instagram.
  • Conversión: si por el contrario lo que buscas es una conversión, como por ejemplo la venta de un producto, descargas de contenidos, captación de leads… Está opción es ideal para tu campaña.
  • Prestigio: es fundamental escoger esta alternativa para conseguir clics en el sitio web. Además, ayuda a mejorar el alcance y la frecuencia de interacción.

Cómo hacer publicidad en Instagram

Existen dos formas de realizar anuncios para esta plataforma. La más sencilla y rápida es a través de la promoción desde la misma publicación dentro de la app. Esta acción se puede ejecutar desde el botón azul que te aparece debajo de tu publicación y que indica “Promocionar”, muy similar a la promoción de las publicaciones de los anuncios de Facebook.

Esta opción te vendrá muy bien si tienes una publicación que está teniendo muy buenos resultados a modo de interacciones.

Tan solo necesitas tener un perfil de empresa o una cuenta de creador en Instagram. Ten en cuenta que con una cuenta personal no podrás realizar este tipo de acciones. ¡Ah! También deberás vincular tu página de Facebook con tu cuenta de Instagram.

Este tipo de acciones publicitarias te permitirá dejar huella en tu comunidad

Como hemos comentado, había dos maneras de realizar anuncios para Instagram. De esta forma, la segunda forma es a través del administrador comercial de Facebook. Este método es más complejo y nos ofrece mas oportunidades de personalización en los anuncios. Por ejemplo, las audiencias, ubicaciones, presupuesto y horarios de publicaciones.

Beneficios de hacer publicidad en tu cuenta de Instagram

Teniendo en cuenta la expansión y éxito de esta red social, es una de las opciones más potentes del momento. Aprovechar el potencial que nos proporciona esta plataforma es casi una obligación para una marca. Así, apostar parte de tu presupuesto a este tipo de acciones te permitirá dejar huella en tu comunidad y mejorar la presencia de la marca, entre otras ventajas. ¿Aún no sabes por qué deberías anunciarte en Instagram? Si quieres conocer más beneficios que podrías obtener si apuestas por la publicidad de Instagram, en MarketINhouse te asesoramos para llevar a cabo la gestión de tu estrategia digital Social Media. Eso sí, podemos adelantarte que promocionarse a través de Instagram genera:

  • Branding: nos ayudará a aumentar el reconocimiento de la marca, especialmente porque al lanzar la campaña podremos tratar con un público mas amplio, ya que puede llevar a nuevos usuarios potenciales a conocer la marca.
  • Impacto visual: si contamos con un buen material gráfico de nuestra marca, podemos lograr llamar la atención del público con la ubicación de anuncio y lanzar campañas con imágenes y vídeos de buena calidad.
  • Mayor satisfacción del cliente: como toda red social es una plataforma de comunicación, donde tenemos la oportunidad de reflejar no solo nuestros valores e ideas, sino que también diferentes ofertas, descuentos, concursos… Todo esto puede llegarle a nuestra comunidad de una manera muy fácil y rápida. No obstante, antes debemos pensar muy bien los formatos, las imágenes o vídeos, el target potencial y los objetivos, antes de lanzar la campaña y testear con varias para comprobar cuál ha sido la que mejor han funcionado.
  • Promoción de nuestro productos y servicios: muchos de los usuarios de esta red social utilizan esta plataforma para comprar por Internet. Esto quiere decir que nuestras posibilidades de que los usuarios nos compren también por Instagram son mayores. Y si algunos de nuestros clientes han hecho clic en alguno de nuestros anuncios, pero no han acabado comprando, no pasa nada: podemos seguir convenciéndolos con campañas de retargeting.

En este artículo os hemos explicado todas las nociones básicas que debes de tener en cuenta a la hora de realizar una campaña en Instagram Ads. Tan solo te faltaría lo más importante, que es ponerlo en práctica. ¿Te ves cualificado para ello? Si no sabes como llevarlo a cabo, en MarketINhouse podemos ayudarte a implementar este tipo de estrategias. ¿Hablamos?

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

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Aida Álvarez

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