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Las mejores horas para publicar en Instagram

¿Cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram?

A la hora de gestionar tu cuenta de Instagram hay que tener muy en cuenta un factor determinante en el devenir de tu actividad. Sobre todo cuando el enfoque lo potencias con el concepto publicitario. Por ello, saber cuáles son las mejores horas para publicar en Instagram es de suma importancia. Con ello mejorarás los ratios de alcance, interacción y notoriedad de tu perfil.

Lo verdaderamente importante es encontrar un equilibrio óptimo en cuanto a qué publicar, cuándo publicarlo y cómo proyectarlo. Lanzar las publicaciones durante los periodos en los que se concentra mayor actividad de la audiencia en la red social sería lo más fácil, ¿verdad? Sin embargo, no es tan relevante en comparación cuando lo hacemos en aquellos instantes en los que la masa social a la que queremos impactar es más receptiva. De esta manera será más proclive a interactuar con los contenidos.

Necesitamos acaparar la atención y el mayor interés posible de nuestro target. Para ello debemos radiografiar e interpretar los momentos puntuales del dia en los que sacar a pasear nuestro poder de persuasión antes de subir fotos a Instagram.

Hay que tener muy claro qué publicar, cuándo publicarlo y cómo proyectarlo

¿Cuándo publicar en Instagram?

Hay que ser consciente de que las redes sociales constituyen un canal más de comunicación con nuestro público objetivo y potenciales seguidores. En el caso de Instagram, a la hora de colgar fotos, se persigue un mayor contacto. A través de este hay que transmitir cercanía, empatía y armonía para crear lazos de unión. Y sobre todo un fuerte vínculo emocional.

Si sacamos una comparativa de diversos perfiles de Instagram, indistintamente del sector en el que se focalicen, los datos son indicativos. En plano general se determina que la mejor hora para publicar en Instagram se centra a partir de las 15h. Otro pico destacado es el de a partir de las 22h. Bien es cierto que a pesar de concentrar mayor actividad de los usuarios, la competencia también aumenta considerablemente.

También es recomendable valorar otras variables para afinar la mejor hora para subir una foto a Instagram. Entre otros, los más destacados podrían ser los que se basan en datos demográficos en función de los patrones de comportamiento. Sobre todo en la rutina diaria. Otro de los factores más reveladores es el que concierne a los husos horarios y la dimensión geográfica. Sobre todo en relación a la ubicación del perfil y la de la masa de audiencia.

Por ejemplo, si nuestra actividad se centra en España, pero un alto porcentaje de nuestros seguidores residen en Latinoamérica. Por tanto, la estrategia comunicacional debe adaptarse a las necesidades e intereses comunes.

Potencia la cercanía, la empatía y el vínculo emocional con las mejores horas de alcance

Material audiovisual y su poder de atracción

Una de las premisas a tener en cuenta es que cada publicación de Instagram debe fundamentarse en un contexto. En este el contenido y el archivo de imagen vayan de la mano.  Todas las fotografías, imágenes y los vídeos multimedia generan grandes índices de respuesta y poder de atracción. Sobre todo estos últimos. Según estudios recientes se confirma el auge de los archivos audiovisuales por encima de la tradicional imagen estática.

Es por ello que una publicación que trabaje con material multimedia creativo y de alta calidad tendrá mayor proyección entre su target que la que utiliza creatividades intrascendente y poco cuidadas.

Esta proceso de adaptación de contenidos y archivos multimedia a la hora de publicar acapara aún más importancia cuando la gestión del mismo se realiza como objeto de publicidad en redes sociales.

La función de «Estadísticas» dentro de tu perfil de Instagram te ofrecerá un resumen de la actividad, el contenido y la audiencia que viene registrando el mismo. Ello te dará una buena muestra de cómo reconducir tus publicaciones a la hora de determinar la mejor hora para publicar en Instagram.

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Mario de Toro Chacón

Mi experiencia profesional ha transcurrido en diferentes ecosistemas dentro del ámbito de la comunicación. Los primeros pasos los di en TV, radio, gabinetes y prensa escrita. La denostada profesión periodística hizo que tuviera que reconducir mis metas hacia el universo del Marketing Digital, en el que gestiono acciones de Social Media y PPC

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Mario de Toro Chacón

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