Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter

Las 5 mejores alternativas a photoshop gratis y online

Photoshop es a día de hoy la herramienta por excelencia para editar fotos y la que mayor potencia tiene. Por el otro lado, su precio puede suponer una limitación para muchas personas. Hoy os traemos las 5 mejores alternativas a Photoshop que son online y completamente gratis.

¿Recuerdas aquellos tiempos cuando eras pequeño y te creías un artista usando el Paint del ordenador de tus padres? No te preocupes, que desde marketINhouse os vamos a traer los mejores programas editar fotos gratis, de manera online. Saca ese artista que llevas dentro y crea los mejores diseños online posibles.

Herramientas de diseño gratis y online alternativas a Photoshop

Canva: diseños express para dummies

Esta es sin lugar a dudas la herramienta más básica de las que os vamos a hablar hoy, y la más fácil de usar. Canva es una alternativa a Photoshop muy intuitiva, ideal para hacer creatividades en Instagram Ads o Facebook Ads. Ofrece al usuario un sinfín de plantillas y formatos que se adaptan a la finalidad creativa que quieres alcanzar. Canva ofrece varios formatos para redes sociales, tarjetas, imágenes para blogs o plantillas para Curriculums Vitae.

Canva ofrece una interfaz muy usable. En ella vas arrastrando elementos a tu composición y vas generando el diseño online. Ofrece un motor de búsqueda que te permite buscar logos, iconos o imágenes. Los puedes ir moldeando a tu gusto para generar tus diseños completamente personalizados, como hacer logos, tarjetas o dípticos. Esta herramienta online te permite incluso generar más de una página (imitando el formato de Adobe inDesign). Esta herramienta de diseño online es ideal para generar una presentación. Al finalizar tu creatividad, Canva te permite compartirla directamente a la red social que tenías pensado publicarla. Además puedes descargártela directamente a tu escritorio, haciéndola una gran alternativa a Photoshop.

Canva es ideal para personas con pocos conocimientos de diseño que quieren generar diseños online originales y editar fotos gratis . Por el otro lado ofrece ciertas limitaciones. Se echa en falta el uso de guías como en Photoshop, y muchos de sus recursos son de pago. De todos modos, estos inconvenientes no impiden generar creatividades de calidad.

Polarr: creatividades de alta calidad multiplataforma

Polarr es una herramienta multiplataforma, no solo puedes usarla en versión web, sino que te la puedes descargar tanto para Windows, MacOS, iOS, ChromeOS y Android, pudiendo usarla en tu Smartphone o en tu ordenador, siendo esta, una de las alternativas a Photoshop gratis más práctica.

Esta herramienta tiene muchas funcionalidades, pero no te preocupes si no sabes editar fotos con ella, ya que Polarr tiene un canal de YouTube con diversos vídeotutoriales que te harán un experto del diseño online en cuestión de minutos.

Con más de 10 millones de usuarios activos, Polarr ofrece al usuario muchas funcionalidades de diseño. Como desventaja cabe destacar que para sacarle el 100% del rendimiento habría que descargar la opción Pro. En definitiva, Polarr sigue siendo una gran alternativa a Photoshop.

Hay múltiples alternativas a Photoshop para un diseñador gráfico, ¿cuál es tu preferida?

Pixlr: idóneo para composiciones complejas

Pixlr es una de las alternativas a Photoshop gratis y online más parecida a Photoshop en cuanto a interfaz. Este programa para editar fotos gratis con versión móvil te permite realizar todo tipo de retoques, ajustes y composiciones. Es una herramienta pensada sobre todo para aquellas personas que quieren realizar creatividades rápidas y de calidad para sus blogs o redes sociales.

Pixlr cuenta con una versión Windows y para Android, la cual se llama Autodesk Pixlr, la cual es una buena gran opción para editar fotos que se vayan a subir a redes sociales como Instagram.

Más adelante, Pixlr tiene dos versiones web: Pixlr Express y Pixlr Editor.

La versión express está pensada para creatividades rápidas que no tienen mucha complejidad estética y han de ser finalizadas insitu, como hacer un logo básico o un post para redes sociales. Por contraparte, la versión Editor es la versión más completa. La versión Editor está destinada para creatividades más complejas y con una mayor variedad de herramientas para emplear.

Pixlr ofrece al usuario una interfaz prácticamente idéntica a Photoshop. Se emplea el uso de Capas, comandos como en Photoshop, o el uso de guías. Además, esta herramienta soporta el formato PSD (formato por defecto de Adobe Photoshop). Cabe destacar que no carga las capas PSD por separado, sino como una única capa. Como desventaja, hay que comentar que Pixlr necesita de Flash para funcionar, lo cual puede suponer un inconveniente para muchos usuarios.

Adobe Photoshop Express: la opción B para los que no quieren pagar la licencia

¿Quién te iba a decir que una de las mejores alternativas a Photoshop gratis iba a ser Adobe? Pues sí amigos míos, Adobe ofrece una versión Online y Express de Photoshop que permite editar fotografías completamente gratis.

Esta herramienta te ofrece las funciones de edición y retoque más básicas de Photoshop. Es un recurso óptimo a la hora de hacer diseños online de calidad. Aunque es la versión básica de Photoshop, su interfaz es más bien similar a la de Adobe Lightroom, pero esto no quita que sea muy intuitiva y fácil de manejar, incluso para una persona que nunca ha usado Photoshop con anterioridad.

Photoshop Express ofrece las opciones más habituales y básicas de Photoshop: recortar, girar, ajustar brillo, balance de blancos, contraste, luz de relleno, nitidez, nivelar, etc. Otra ventaja que ofrece este programa para editar fotos gratis es que está en modo app. Algo que es ideal si el usuario quiere editar sentado desde su sofá.

Además, existen otras herramientas de diseño gratis de Adobe como Adobe Spark.  El editor de fotos Adobe Spark Post es una herramienta de diseño gratuita muy fácil con la cual puedes diseñar y editar imágenes en cuestión de minutos.

Photopea: trabajar con PSDs sin necesidad de usar Photoshop

Sin lugar a dudas, esta es una de las alternativas a Photshop gratis y online más completa de todas las comentadas. Photopea es una herramienta de diseño online con una interfaz muy parecida a Photoshop que incluye sus herramientas básicas e incluso algunas herramientas ideales para tareas más complejas, como la varita mágica, lazo magnético, filtros o el uso de capas. A su vez, esta herramienta no solo trabaja con capas, sino que ofrece al usuario la posibilidad de trabajar con archivos en formato PSD. El usuario incluso puede rasterizar textos, emplear cuadrículas o guías.

Photopea ofrece diversidad de posibilidades muy parejas a la interfaz de Photoshop. Dicha herramienta permite al usuario exportar sus trabajos en formato jpg, png, psd, gif, svg y webpd. Pese a ser una herramienta online, Photopea ofrece al usuario una gran variedad de tipografías. Las tipografías ofrecen un mayor valor comunicativo a la pieza final, convirtiéndola en una gran alternativa a Photoshop.

Pese a que todas estas herramientas gratis y online son una gran alternativa a Photoshop, desde marketINhouse pensamos que Photoshop es la mejor herramienta para hacer trabajos gráficos de calidad. Aún así, aquellas personas que solo quieren hacer trabajos gráficos rápidos o no pueden costearse la licencia de Adobe Photoshop estas herramientas son muy buenas como alternativas a Photoshop para un diseñador gráfico.

Carlos Rodríguez

Diseñador 360 especializado en el sector digital. Especialista en Diseño Gráfico y Diseño Web, además de apoyo SEO.

Compartir
Publicado por
Carlos Rodríguez

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

8 horas hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace