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Crear cuenta de Youtube y potenciar el valor corporativo

YouTube recibe cada día 30 millones de visitantes. Cada día los usuarios que se conectan a esta red desde dispositivos móviles pasan una media de 40 minutos visionando sus contenidos. Una muestra del gran poder de atracción de la plataforma. Cualquier negocio que en la actualidad se proponga mejorar su éxito a través del marketing digital debería crear cuenta de YouTube de empresa.

 

Por qué te interesa crear cuenta de YouTube para tu negocio

 

En ella están tus clientes y potenciales clientes

 

Personas de todas las edades visitan YouTube a diario. Es imposible que en ella no estén buena parte de tus clientes y potenciales clientes. Incluso puede que sea el canal preferido de su público objetivo. Toda empresa debe tener presencia allí donde sus clientes ideales se encuentren. Y este es un medio que no debes desaprovechar.

 

Te permite mostrar tu imagen de marca de forma cercana y fidelizar usuarios en torno a tu marca

 

Y llegar con ella a un gran número de usuarios. Antes de de crear cuenta de YouTube para tu empresa es importante tener una idea sobre el tipo de contenidos que se van a aportar y cómo se va a crear un interés en el usuario para que se suscriba a tu Canal. Puede ser  a través de vídeos corporativos de tus productos o servicios y/ o de contenido relacionado con la temática de tu marca. Es decir, puedes mostrar vídeos dedicados a hablar de tu marca o relacionados con ella. Veamos dos ejemplos.

  • Ejemplo 1: Una marca de chocolate. Secuencia de vídeos para hablar de la marca, por ejemplo, cómo es la empresa, cómo se fabrica cada producto, de dónde procede la materia prima, cómo es el equipo de trabajo de cada sección de la empresa, etc. También puede servirse de vídeos relacionados como recetas de cocina elaboradas con chocolate, consejos de repostería, vídeos de cómo organizar fiestas en casa…

 

  • Ejemplo 2: Un hotel rural. Reproducción de vídeos para hablar de la marca sobre cómo son las habitaciones del hotel, cómo se trabaja en la cocina, qué platos destacados se sirven, qué servicios se ofrecen a los huéspedes o cómo trabaja el equipo humano encargado del hotel. También vídeos relacionados acerca de cómo es el entorno, qué excursiones pueden hacerse en la zona, fiestas propias del lugar, qué puede visitar o hacer el huésped en los alrededores del hotel.

Un conjunto de vídeos atractivos y de interés lograrán suscriptores fieles que se convertirán a su vez en prescriptores de tu marca cada vez que decidan compartir uno de tus vídeos.

 

Contribuye a obtener una mejor posición de búsqueda

 

Google cuenta con una pestaña específica para encontrar búsquedas de vídeo. Trabajar por posicionarte bien en ellas con una buena estrategia de marketing de palabras clave y contenidos te ayudará a mejorar el éxito de tu empresa. Además en el propio buscador global orgánico el peso de esta plataforma recae en otros factores. Se debe tener creada, optimizada y con contenido de interés una cuenta de empresa que te permitirá escalar posiciones.

 

Ayuda a mejorar tu notoriedad de marca

 

Habrá un mayor número de usuarios que conozcan tu marca. Y tendrán un mayor conocimiento de tu negocio. Esto te ayudará a mejorar de forma clara y ostensible tu notoriedad de marca, un punto muy importante para el éxito de tu negocio y para la fidelización de tu clientela.

Además los vídeos son un contenido fácilmente viralizable y ahí el usuario se convierte en prescriptor no solo de tu contenido, también de tu marca. Es importante comprender que la recomendación natural y espontánea de un conocido resulta más creíble, efectiva y fiable para los usuarios que la reciben que si esta llega de un desconocido.

 

Los anuncios de YouTube te permiten segmentar muy bien el público que los verá

 

Después de crear cuenta de YouTube y dotarla de contenido es probable que desees promocionarla para llegar a un gran número de usuarios. Pero lógicamente no quieres llegar a cualquier usuario y debes trabajar para que sea tu cliente ideal el que visione estos anuncios. Los algoritmos de YouTube y el nivel de segmentación de sus anuncios es similar al de Facebook y al de Google.

 

Te permiten destacar a tu empresa  de su competencia

 

Gracias a tu Canal de YouTube podrás destacarte por encima de tus competidores. Y, además, harás llegar tu mensaje de forma clara y segura a tus clientes y potenciales clientes. De esta forma tendrán una relación de confianza y cercanía con tu marca que no han desarrollado con tus competidores.

 

Cómo crear cuenta de YouTube de empresa

 

Existen varias formas diferentes de crear cuenta de YouTube para empresas. El resultado es el mismo, solo varía la vía para hacerlo.

 

Crear cuenta de YouTube para tu negocio desde una cuenta personal en la plataforma

 

En primer lugar debes acceder a tu cuenta personal en YouTube logueándote en ella. Una vez dado este paso debes clicar sobre tu nombre para acceder a Configuración de YouTube. Hacia abajo verás que aparece Ver todos los canales o Crear uno nuevo. Debes clicar en él.

Ahora solamente debes crear cuenta de YouTube de empresa rellenando los campos que la plataforma te solicite. Es un registro muy sencillo que podrás completar rápidamente y sin dificultad alguna.

 

Crear cuenta de YouTube de empresa desde Google+

 

Puedes a partir de una cuenta de G+ propia o crear una desde la propia página de YouTube. Seguidamente debes loguearte en YouTube con tu cuenta de G+ (sea anterior o recién creada). En la parte izquierda de la pantalla debes clicar sobre Mi Canal y se te abrirá una nueva pantalla.

Debajo del nombre, en la nueva página abierta, YouTube te da la opción Para usar un nombre comercial u otro nombre, haz clic aquí. Efectivamente ahí es donde debes clicar y crear el nombre de usuario de tu página de empresa. Normalmente toda página corporativa lleva el nombre comercial del negocio. A partir de ahí solamente debes ir rellenando los campos que te solicite la plataforma.

Es importante que al crear cuenta de YouTube elijas la categoría de página adecuada. La plataforma te dará varias opciones: Producto o marca, Empresa institución u organización, Artes entretenimiento o deportes y Otra. Piénsalo bien y elige la que corresponda.

Una vez termines de rellenar los campos, YouTube te pedirá que verifiques la cuenta. Es un paso que no deberías saltarte. Solo necesitas un número de teléfono para hacerlo.

 

Consejos para crear cuenta de YouTube de empresa optimizada

 

  • Elige bien el nombre de tu canal al crear cuenta de YouTube

Como hemos mencionado en el punto anterior, lo habitual al crear cuenta de YouTube de empresa es utilizar el nombre comercial de esta. En ocasiones pueden surgir dudas cuando un negocio tiene un nombre comercial diferente del social. Pregúntate, ¿con qué nombre te conoce la mayor parte de tus clientes? ¿Con qué nombre quieres que te conozcan tus posibles clientes?

 

  • Escoge una imagen de perfil o avatar apropiada

Cuando se trata de crear cuenta de YouTube de empresa lo habitual es que esta imagen corresponda al logo de la marca. Será fácilmente distinguible por tus visitantes. Y, además, quieres que quede en la memoria de todos ellos en bien de tu notoriedad de marca.

El tamaño de esta imagen suele ser de 200 x 200.

 

  • Elige una buena imagen de portada de YouTube

Si eres un pequeño negocio o una PYME con un presupuesto modesto, ten en cuenta que esta será una parte muy visible y de su imagen dependerá la de tu empresa. No escatimes en este punto y hagas una chapuza a mano con una fotografía o unos colores y tipografía cualquiera. Crear una buena imagen de portada no tiene por qué suponer un costo importante, pero no puedes elegir cualquier imagen o disposición de colores al azar.

 

  • Sé cuidadoso con la descripción del Canal

Es un punto importante al que debes prestar especial atención. Utiliza la descripción para incluir algunas de las palabras clave que te interesan especialmente.

También debes asegurarte de que en las dos primeras líneas de la descripción incluyas la dirección de tu empresa. Pon la URL completa incluyendo delante http:// de modo que cualquier persona pueda clicar sobre ella y, efectivamente, llegar a tu página web. Sería imperdonable no aprovechar debidamente esta oportunidad.

 

  • Crea una URL personalizada de YouTube

Te resultará tan útil de cara a los buscadores como a los usuarios. Para ello al crear cuenta de YouTube y llegar a la casilla que se encuentra junto a Acepto las condiciones de uso de las URL personalizadas. Antes de aceptarla debes elegir la adecuada para tu empresa y marca. Elige bien porque una vez que hayas aceptado ya no la podrás cambiar.

 

Crear cuenta de YouTube actualmente es una oportunidad a valorar para toda empresa que quiera mejorar los resultados de su negocio a través del mundo digital. Las posibilidades de mejora y un alto Retorno de la Inversión que te ofrecen es un punto que te interesa tener en cuenta al decidir si quieres disponer de un Canal corporativo en esta plataforma.

 

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