Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

Así es Tik Tok Now y su estrategia de crecimiento

¿A estas alturas quién no conoce la famosa red social BeReal? Nació para luchar contra el postureo, basada en la espontaneidad que deja de lado los filtros y la perfección para mostrar la realidad. Es tan simple como que una vez al día, la app te pide en un momento aleatorio que compartas una foto con todos de lo que estás haciendo en ese preciso momento.

Y sí, no hemos venido a hablar de esta plataforma, pero, es que es aquí donde nace Tik Tok Now. Surge a raíz de la gran popularidad que generó BeReal, y claro, esto muchas plataformas no podían dejar pasar la oportunidad de copiar esta excelente idea. Si quieres saber un poco más sobre esta aplicación sigue leyendo porque vamos a conocer en profundidad todo sobre esta nueva red social de la que todos hablan.

¿Qué es Tik Tok Now?

Nacida el pasado mes de septiembre y con el objetivo de frenar la fuga de usuarios y de mantener su posición (¿a quién no le gusta ser los primeros?), se presenta como una copia de BeReal.

El caso es que aunque presente similitudes con su predecesor también existen diferencias bastante notorias entre uno y otro. Esta aplicación acumula mas de 53 millones de descargas en Google Play y App Store en lo que llevamos de 2022.

En algunos mercados TikTok Now se presenta como una pestaña mas de la app, mientras que en otros, se puede usar a través de una aplicación independiente de TikTok. Este contenido se publica directamente en la red social principal, pero que a su vez te lleva a la otra aplicación.

El funcionamiento es muy sencillo, nadie sabe cuándo llegará la solicitud, por lo que, una vez al día envía una notificación simultánea a todos los usuarios y les proporciona un margen de tiempo limitado (3 minutos) para crear y subir el contenido. Aunque haya transcurrido el límite de tiempo podrás publicar un TikTok Now pero ya se mostrará con la etiqueta «tarde». Dicho contenido puede ser en formato imagen o vídeo, siendo este último un máximo de 10 segundos, y como ya hemos recalcado, no podrás editar este material.

¡Importante! Hay varias condiciones claves: 

  • Tienes que usar las dos cámaras al mismo tiempo, la cámara delantera y la trasera.
  • Solo puedes ver las fotos o vídeos de tus amigos después de publicar el tuyo.

Además, puedes elegir quién quieres que vea la foto o el vídeo desde los ajustes de la aplicación y podrás acompañarlo de una breve descripción si lo deseas.

¿Cómo usarlo?

Existen dos maneras de acceder a tu cuenta de Tik Tok:

  • Entra en tu perfil y en la parte de abajo, al lado del inicio, tendrás una pestaña donde pone “Now”.
  • La otra alternativa es descargarte la aplicación independiente que podrás encontrar en la App Store o Google Play.

Una vez la tengas instalada, deberás activar las notificaciones para que así te puedan notificar los momentos en los que tengas que compartir el material. Ya una vez dentro, puedes observar y reaccionar a todo aquello que comparten tus amigos y conocidos.

Cuestión de privacidad

En cuanto a la privacidad, en la aplicación de Tik Tok nuestros contenidos pueden verlo únicamente nuestros amigos, sin embargo, en Tik Tok Now puedes realizar diversos cambios si queremos marcar sólo amigos en la pantalla de publicar para escoger quién queremos que vea todo lo que publicamos.

  • Amigos: Aquellos seguidores que seguimos.
  • Seguidores (sólo para cuentas privadas): Cualquier persona que nos siga puede ver nuestras publicaciones.
  • Todos (sólo para cuentas públicas): Cualquier persona de nuestra región puede verlos.

Como ya decíamos, esos amigos tienen que publicar también para poder ver el nuestro, mientras que, las personas que no nos siguen o viceversa no pueden interactuar con nosotros.

Estrategias de crecimiento de la aplicación

Con la clara intención de reconocerse sobre las demás redes sociales y de conseguir un aumento superior de descargas, Tik Tok Now con pocos meses desde su lanzamiento se ha estrenado con una nueva promoción y un programa de recompensas a todos los usuarios que les ayude a recomendar la app. Esta acción ha sido animada y cometida incluso por muchos influencers que han compartido sus códigos con el resto de usuarios.

La app que te paga por registrarte

¿Era posible ganar dinero con Tik Tok Now? ¡Así es! Aunque si ahora quieres intentarlo, tenemos que comunicarte que ya estas fuera de tiempo, ya que la promoción duraba hasta el 21 de noviembre.

Con esta nueva campaña, la aplicación te cedía recompensas monetarias para aumentar la fidelización de clientes mayores de edad, es decir, pagaba a todos los usuarios que recomendase su marca y enviasen invitaciones. Con esta acción, lo que prometía es entregar 7 euros a cada cliente que se fidelizara, 2 euros una vez se registrase y otros 5 adicionales si utilizaba asiduamente la herramienta.

La condición principal era que esta nueva amistad registrada debía de ser mayor de edad. La segunda, que para conseguir esos 5 euros adicionales el usuario debía de utilizar cada día durante una semana la herramienta.

¿Cómo se hacía este proceso? De forma muy sencilla, desde la propia aplicación, en la pantalla principal pulsando sobre el icono llamado “invitar” te llevaba directamente a la promoción. Una vez dentro, te llevaba a una pantalla donde de proporcionaba toda la información. El siguiente paso era pulsar el botón “invitar ahora” y te direccionaba directamente a tu sistema operativo de tu móvil y puedes seleccionar los contactos con los que compartir el enlace.

Sin duda alguna, ha sabido posicionarse en tan poco tiempo como una de las primeras redes sociales más exitosas y es que con su nueva estrategia de crecimiento no se quedan atrás, el mensaje es claro: ninguna otra app va a conseguir destronar a Tik Tok.

¿Quieres implementar estrategias en las redes sociales o conseguir un éxito brutal como Tik Tok (o similar)? Contacta con nosotros, te ayudamos en todo el proceso de expansión y crecimiento digital.

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

Compartir
Publicado por
Aida Álvarez

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace