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Social Media

Qué está ocurriendo con Twitter

La situación de Twitter es crítica. Por eso, todos llevamos un mes con un temor recorriendo nuestro cuerpo… ¿Es posible que Twitter, la red social donde somos “libres” de opinar de quién y de lo que queramos, cierre?

Desde marketinhouse, te vamos a explicar qué está pasando con esta red social, dando a conocer el motivo que hay detrás de las tomas de decisiones de Elon Musk; además, veremos otras redes que nos pueden servir si esta desgracia acaba ocurriendo.

Qué está pasando en Twitter

¿Te imaginas que un día llegas a tu oficina y te encuentras un correo que te dice si sigues trabajando o estás despedido?

Desde que Elon Musk (fundador de SpaceX y cofundador y director de Tesla) compró la red social por 44.000 millones de dólares, esta es la situación que están viviendo los trabajadores de Twitter.

El nuevo CEO de la empresa ha eliminado el teletrabajo y obliga a sus trabajadores a largas jornadas laborales, muchos incluso están durmiendo en las mismas oficinas para llegar a echar las horas marcadas. Todo con el objetivo de “mejorar la grave situación” de la compañía…

Esto ha llevado consigo a una reducción del personal, pasando de 7.500 trabajadores a 238 (es decir, casi el 75%-80% de la plantilla no ha aceptado esta explotación y se han quedado en la calle).

Según Elon Musk, la compañía está teniendo unas “pérdidas diarias de cuatro millones de dólares“, lo cual le ha llevado a tomar todas estas medidas tan estrictas.

La verificación de las cuentas

Además de los cambios internos que está realizando, también tiene pensado realizar cambios que afectan directamente a los usuarios, como demuestra el ejemplo de la “verificación de pago”, medida que afectará principalmente a los famosos o a todos aquellos que quieran tener su cuenta verificada. Si esta medida sale adelante, tendrán que pagar un importe de unos $8 mensuales (en un principio iba a ser de $20), para poder así mantener la verificación.

¿La consecuencia? Más de 70 mil usuarios (entre ellos directores de cine, actores, deportistas, cantantes….) se han dado de baja y se han pasado a otras plataformas.

Me voy de Twitter… ¿y ahora qué?

Cómo evitar perder toda la información de la plataforma:

Como en su momento ocurrió con Tuenti, muchos usuarios no queremos perder toda la información y publicaciones que tenemos en la plataforma. Por lo que, si has decidido marcharte de esta red, lo que tendrás que hacer para evitar perder los datos es lo siguiente:

  1. Entra en tu cuenta y ve a la opción “Configuración y soporte”.
  2. Esta opción desplegará dos pestañas, teniendo que entrar en “Configuración y privacidad”.
  3. Una vez dentro de esta, pulsa la primera opción,“Tu cuenta”, donde entrarás en un nuevo menú con 4 opciones nuevas.
  4. De estas cuatro, clica la opción “Descarga un archivo con tus datos”. Aquí es donde, una vez verifiques que es tu cuenta añadiendo tu contraseña, empezará el proceso de descarga de todo tu historial. Este proceso tardará 24 horas o más, aunque ahora mismo, debido al volumen de usuarios que lo están haciendo por el miedo a perder su histórico, está habiendo problemas y está tardando más de la cuenta (en mi caso, pasaron 5 días hasta que me llegaron los datos descargados) .
Cómo descargar tus datos de Twitter

Tres plataformas diferentes sustitutivas a Twitter

Si al final terminara por darse la drástica situación del cierre de la plataforma, y para todos aquellos usuarios que queramos seguir teniendo una red social desde la que poder desahogarnos hablando del tema que queramos, te contamos 3 nuevas plataformas donde lo podremos seguir haciendo:

Mastodon

La red social más conocida tras las dominantes del sector, cuenta con más de un millón de usuarios en activo y tiene una ventaja respecto al resto de plataformas. En esta red, puedes usar Fedifinder, herramienta la cual te permite buscar cuentas que ya sigues en Twitter y ver cuáles están ya en esta red. Así, podrás volver a conectar con los mismos usuarios que ya lo hacías antes.

Counter Social

Red social casi idéntica a Twitter, pero poco conocida todavía en España. Su principal ventaja respecto al resto de plataformas es el poder utilizar 500 caracteres en cada publicación, además de dar un alto control al usuario respecto a la detección de bots, trolls o fake news. Además, tiene un apartado de “grupos”, donde podrás unirte a la comunidad que más te interese para hablar y/o ver opiniones de los diferentes usuarios sobre el tema compartido.

Gracias a su interfaz tan parecida a Twitter, en el momento que esta red se dé a conocer más en el país, puede ser claramente la principal sustituta de la ya comentada.

Tumblr

Aunque no funciona exactamente igual que Twitter (en ella las publicaciones, más que textos, son contenidos más visuales y dinámicos a través de publicaciones con imágenes), puede ser una buena plataforma para sustituir al pájaro azul en perfiles más profesionales.

Su mayor similitud con Twitter es la posibilidad de abrir debates a través de blogs, dando la opción al usuario de abrir hilos sobre los diferentes temas que se traten en cada uno de los blogs.

Desde marketinhouse, ayudamos a cuentas de empresa, negocios y cuentas personales a crecer en Twitter en caso de que desees quedarte en este canal. También, exploramos otros canales como Instagram, LinkedIn o Tiktok. Si necesitas un empujón con tus redes sociales, ¡estamos para ayudarte!

Jorge Hernández

Apasionado del mundo digital, especialista en la publicidad de pago. Siempre dispuesto a aumentar mis conocimientos. O te actualizas, o te quedas estancado.

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Jorge Hernández
Tags: twitter

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