Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

Los mejores podcasts de marketing en español

Para aprender sobre marketing en general, SEO o sobre cómo conseguir nuevos leads, cualquier momento del día es bueno. Pero a veces el día no tiene tantas horas como para asistir a un curso o ponernos a leer. Como alternativa, tenemos los podcasts, un formato que ha ganado muchísimo terreno en los últimos años. En este artículo, te contamos la selección de marketinhouse de los mejores podcasts de marketing en español.

Ir en metro, hacer running o pasear al perro ahora serán espacios de aprendizaje con esta lista de programas especializados. ¡Vamos allá!

Growth y negocios

Este podcast tiene que estar en tu lista de favoritos. Lo presenta José Carlos Cortizo, de Product Hackers. Su contenido es tremendamente variado.

Puedes disfrutar de entrevistas a figuras clave del marketing español, por ejemplo. También hay una sección muy interesante dedicada a las startups que más crecen. Dentro de esta, se analizan las estrategias que toman sus expertos, por lo que podrás aprender bastante.

Sin briefing y a lo loco

Este programa está muy enfocado a las herramientas de comunicación claves en el marketing. Apoyado por el equipo de Team Lewis, aquí se dispone de charlas sobre SEO o Storytelling por mencionar solo dos temas. Sin duda, se trata de un gran programa, especialmente si quieres mejorar tu estrategia de comunicación a todos los niveles.

Paradisers, uno de los mejores podcasts de marketing en español para aprender

Si estás dando los primeros pasos en el mundo del marketing, te aconsejamos este programa. Muchas de sus secciones te servirán para aclarar la terminología del sector y dar nociones básicas.

Además, uno de sus grandes atractivos es que resulta muy ameno.

Caviar online

Humor, contenido de calidad y mucho conocimiento sobre marketing en redes sociales. Esto es lo que ofrece este programa presentado por Carles Fité y Joan Martín.

Además, es uno de los mejores podcasts de marketing en español y más regulares. Tiene una entrega semanal y aborda todo tipo de temas. Pero, como hemos dicho, es el trabajo enfocado a las redes sociales donde verdaderamente destaca su contenido.

Planeta M

Este es un programa un tanto diferente a los demás. Se trata más bien de una tertulia sobre marketing. Ahora bien, la calidad de sus colaboradores es tan alta que te permite aprender sin la menor duda.

Personalidades como Víctor Campuzano o Rubén Alonso están con mucha frecuencia en sus micrófonos. Con ello, consiguen que las conversaciones cuenten con un altísimo nivel y que se disponga de un contenido de mucha calidad.

SEO desde cero

Lo habrás adivinado: se trata de un programa útil para los más novatos en el SEO. Pero también tiene su interés para los que ya tienen conocimientos de la materia.

Sus diferentes secciones están enfocadas a desentrañar las últimas tendencias y novedades de esta nicho. El objetivo del podcast es dar las herramientas para posicionar un negocio. O, al menos, hacer entender las claves de este proceso, aunque no lo lleves tú mismo.

El podcast de Instagram

Encontrar seguidores, aumentar las visitas y monetizar Instagram es el objetivo de muchos negocios. Este podcast es realmente práctico para ello. Se centra únicamente en esta red social. Con ello consigue que sus contenidos sean muy útiles para todo el que quiere sacar el máximo rendimiento en Instagram.

PPC Cast

Crece sin Limite

Un podcast de marketing digital, donde Erik Miller y Martí Gamarra, tratan temas de emprendimiento y Marketing Digital. Dos chicos jóvenes con mucho que contar sobre el mundillo. La calidad del podcast gana mucho por su cuidada producción audiovisual y el pedazo plató que tienen montado.

Estos son solo algunos de los mejores podcasts de marketing en español. Hemos incluid enlaces a ivoox, pero estamos seguros de que tambie´n los podrás encontrar en Apple Podcasts, Spotify u otras plataformas de contenido de audio.

¡El formato podcast está más vivo que nunca! Muchos expertos se han lanzado a crear su propio contenido y compartirlo. La suerte es que con ellos puedes aprender y revitalizar tu negocio digital. Justamente, a esto te podemos ayudar desde marketinhouse. ¡Haz despegar tu negocio!

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse
Tags: podcast

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace