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Estrategias

Merchant Center Next: ¡Prepárate para su llegada!

Se acerca el final de este año y tal y como Google anunció hace meses, en 2024 llegará Merchant Center Next para todos. Actualmente son unos pocos los que tienen esta versión y lo que conocemos como Merchant Center desaparecerá. Más allá del cambio de apariencia, se simplificará la gestión del catálogo dentro de la plataforma. Será Google el que rastree nuestro catálogo y lo cargue dentro de Merchant.

Cambios que veremos en Merchant Center Next

Interfaz más sencilla

Como hemos podido ver en todas las herramientas de Google, comenzando por Google Analytics 4, todo tiende a seguir ese aspecto. En Google Ads también se anunció un cambio en la interfaz. Y ahora va a continuar con Merchant Center Next.

Los que estamos acostumbrados a trabajar con Merchant Center sabemos que hay apartados que hasta para nosotros son difíciles de manejar en ocasiones y con este cambio Google busca eliminar barreras para que todos los comerciantes puedan hacer uso de la plataforma.

Exportación de productos en Merchant Center Next

Como hemos mencionado al inicio de este post, uno de los principales cambios que nos encontraremos será la forma en la que cargaremos nuestros productos.

Los datos de los productos como título, descripción, precio, imagen… se van a cargar directamente desde la información que tengamos en nuestro sitio web. Por un lado esto nos va a permitir tener los datos siempre actualizados y va a facilitar el acceso a la plataforma a comerciantes con menor conocimiento técnico.

Como contras, hemos visto que para editar los productos habría que ir producto a producto manualmente, pero esperemos que sea algo a lo que Google ponga solución en el futuro.

Se espera también que los errores sean menores que los que podemos encontrar en los feeds de la versión actual de Merchant Center gracias a esta importación automática. Lo que sí puede pasar es que, al ser un rastreo automático, no tengamos bien estructurada la información (microdatos) dentro de la web y el robot no sea capaz de realizar correctamente el rastreo. Si crees que puede ser tu caso, solicita una auditoría SEO sin compromiso.

Pestaña de Rendimiento mejorada en Merchant Center Next

En el apartado de rendimiento vamos a tener acceso a nuevos informes que nos aportarán información valiosa para nuestro negocio, y otros a los que ya tenemos acceso en Merchant Center como los relacionados con la competitividad de precios.

Entre los informes nuevos, vamos a poder acceder a información de descripciones, títulos, precios de los artículos de la competencia, siempre y cuándo tengan artículos activos, lo cuál nos va a permitir obtener información sobre nuestro sector.

Con toda esta información, Google Merchant Center Next nos va a sugerir mejoras en base a nuestra información y la de la competencia.

Google Product Studio: IA para edición de imágenes de productos

En Merchant Center, actualmente, contamos con una opción que es la mejora automática de imágenes para solventar los errores de calidad de imagen. Con esta mejora en verdad no podemos tocar nosotros nada, es el sistema el que hace esa mejora.

En Merchant Center Next esto cambia completamente gracias a la Inteligencia Artificial. Actualmente esto ya está disponible en EEUU, y según Google: “Nuestro nuevo Product Studio, diseñado teniendo en cuenta los principios de IA de Google , ofrece los beneficios de la IA generativa a empresas de todos los tamaños, ayudándoles a crear fácilmente imágenes de productos únicas y personalizadas de forma gratuita y a obtener más valor de las imágenes que ya tienen.”

Entre las opciones que encontraremos dentro de Product Studio tenemos:

  1. Agregar escenas de producto personalizadas: Vamos a poder cambiar el fondo de nuestras imágenes en función de nuestras necesidades.
  2. Eliminar fondos de las imágenes de producto: Si en su día hicimos una imagen de producto en un fondo determinado y ahora no nos encaja, podremos pedirle a la IA que nos lo elimine y dejarlo blanco.
  3. Aumentar la resolución de las imágenes

Accesibilidad y expectativas de cambio en Google Shopping

Con este Merchant Center Next, Google quiere hacerlo accesible para cualquier persona, sea cual sea su nivel de conocimiento. Va a favorecer a esas pequeñas empresas que no tienen accesible el contratar a un experto en la materia.

Merchant Center Next genera muchas incertidumbres, aunque el cambio seguro que es a mejor, desde la parte de feeds complementarios con los que como agencia trabajamos mucho, no se sabe qué pasará con ellos. Aunque contaremos con bastante información para trabajar las campañas de Shopping gracias a la pestaña de rendimiento y sus informes.

Esperaremos a 2024 con ganas de ver la interfaz y poder empezar a trabajar con ella y sacarle el máximo partido para mejorar las estrategias de Google Shopping y lograr mejores resultados.

Si sientes la necesidad de profundizar o requerir información adicional, no dudes en contactarnos; estaremos disponibles y dispuestos a brindarte toda la asistencia y orientación que necesites para resolver tus inquietudes.

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Ane San Segundo

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Ane San Segundo

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