Google Shopping es una de las herramientas publicitarias más potentes y atractivas. Es una herramienta ideal para hacer uso una tienda online o un eCommerce. Google Shopping es como un atractivo escaparate de las tiendas registradas en él. Cuando un usuario hace una determinada búsqueda en Google, los productos de Google Shopping aparecen en los resultados patrocinados de búsquedas. Poner ahí tu producto, justo al alcance de quien lo está buscando. Google Shopping es una oportunidad de oro para cerrar la venta, y no se debe menospreciar.
Además, Google Shopping cuenta con una página específica dentro de las opciones de búsqueda de Google. Los usuarios pueden hacer búsquedas específicas en ella para encontrar sus compras. Lo pueden emplear para conocer las ofertas y precios de un determinado artículo o tipo de producto en distintos eCommerces.
Hacer publicidad con esta herramienta de forma profesional, conociendo cómo mostrarse a los usuarios para obtener un alto retorno de la inversión, es nuestro trabajo.
¿Necesitas ayuda con tu SEM? ¡Infórmate!
La gran ventaja de Google Shopping es que muestra tu producto al potencial cliente en el momento en el que él está haciendo una búsqueda en Google determinada. Su predisposición y su interés están claros. Que entre los productos que el buscador muestre estén los que deseas vender es una oportunidad de gran relevancia.
La rentabilidad de la publicidad en Google Shopping es muy alta. La conversión entre búsquedas y ventas es elevada y dado su precio de inicio permite obtener un alto retorno de la inversión en esta acción.
Google está apostando fuerte por este servicio en los países en los que funciona, siendo España uno de ellos. La visibilidad que otorga al producto es enorme y esta llega directamente al tipo de usuarios a los que les interesa el mismo, en el momento en que estás buscándolo. Los resultados de Google Shopping aparecen por encima de los de Google Adwords.
Google Shopping ofrece informes con la información precisa para poder optimizar los atributos asociados al producto y poder así obtener una mayor presencia en las búsquedas que interesan, aumentando las oportunidades de venta y mejorando el retorno de la inversión.
La información que Google Shopping ofrece al cliente es concisa, relevante y visual. El formato está diseñado para actuar de escaparate en el que la imagen del producto, el precio y otros datos de interés son fácilmente escaneados al instante por el usuario, recibiendo así de forma instantánea y fácil de sintetizar los principales puntos de interés de cada producto, facilitando la venta.
A través de Google Shopping estarás mostrando tu producto a usuarios interesados en ellos en el momento en el que muestran dicho interés. Esto eleva de manera drástica los clics respecto a otros formatos publicitarios, con lo que tu web recibirá tráfico cualificado, realmente interesado en lo que vendes.
La ficha de producto en Google Shopping es un elemento esencial para el éxito del mismo. Además, de su cuidado diseño profesional dependerán cuestiones clave entre las que están con qué palabras de búsqueda se muestra a los usuarios y qué información le proporciona sobre el producto para favorecer su visita a la web y mejorar sus oportunidades de venta, entre otras.
El adecuado diseño de la ficha de producto es un trabajo esencial que se debe ejercer con criterios profesionales. Esta debe incluir palabras transaccionales que se utilicen habitualmente en las búsquedas de dichos productos.
Otro punto relevante son las palabras negativas. El adecuado uso de estas nos permiten delimitar mejor qué tipo de producto estamos publicitando. Lo hacemos eliminando las búsquedas que no interesan. Gracias a ello podemos acotar mejor las búsquedas, mostrando estas a quienes realmente están interesados en cada tipo de producto concreto. Y de este modo mejora la conversión y con ella la rentabilidad de la publicidad en Google Shopping.
Las palabras negativas pueden ser “segunda mano” si solo vendes producto nuevo, por ejemplo. El adecuado estudio de las palabras negativas y determinar cuáles son aquellas que deben incluirse en la ficha de cada producto es un trabajo exhaustivo y profesional que tiene una gran influencia en el resultado final de la acción.
Este paso es esencial para poder hacer un adecuado diseño de las fichas de producto con las que este será encontrado y se mostrará a los usuarios. Y es tan relevante si se trata de productos originales y únicos que fabricas y vendes como si tu eCommerce trabaja con marcas populares y reconocidas.
Teniendo en cuenta factores como las características de tu producto, a la competencia y el mercado, entre otros, hacemos un diseño cuidado y profesional de las fichas de producto, incluyendo los atributos necesarios para ser encontrado con los términos más apropiados para aprovechar la oportunidad de venta que ofrece la plataforma.
Google Shopping funciona con un sistema de pujas. Como expertos profesionales realizamos el estudio preciso para establecer la puja adecuada para cada producto que te permita mostrar este al usuario y que genere el adecuado retorno de la inversión. Además, tomamos las medidas necesarias para proponer la puja más adecuada para generar la rentabilidad adecuada en cada caso.
Tomamos las medidas necesarias para la adecuada gestión de tu presupuesto para Google Shopping. En todo momento tenemos claros los objetivos de venta y que te proporcione el adecuado retorno de la inversión.
Hacemos un trabajo exhaustivo de optimización de la página de aterrizaje de cada producto. Esto es clave para mejorar las conversiones y obtener un retorno de la inversión más elevado.
La optimización está orientada a facilitar el cierre de la venta y aumentar el ticket de compra de cada usuario
Trabajamos con las herramientas profesionales actuales más punteras y efectivas para mejorar los resultados de las visitas llegadas a tu tienda online a través de Google Shopping.
Copywriters profesionales y experimentados diseñan los títulos descriptivos en el orden adecuado que cada producto precisa. Se realiza para mejorar la conversión de los mismos.
Este es un punto esencial para mejorar la definición del producto y delimitar la búsqueda con las palabras que pueden inducir a error o que no definen tu producto. El estudio e inclusión de estas permite una mejora drástica de las conversiones y un mayor retorno de la inversión. También hacemos un exhaustivo estudio para definir cuáles son las indicadas. De esta manera, determinamos la necesidad o no de inclusión de estas en cada producto concreto.
Conocemos la gran relevancia del uso de etiquetas personalizadas en Google Shopping y por ello incluimos las adecuadas siempre basándonos en criterios profesionales para su elección y con el objetivo de proporcionar al adecuada rentabilidad de tu inversión. Finalmente, gracias a esta elección profesional podemos obtener unos mejores resultados.
Analizamos a diario los resultados de los anuncios en Google Shopping a fin de tomar en cada momento las medidas adecuadas para mejorar los resultados obtenidos a través de los mismos. También tomamos las medidas necesarias para detectar la necesidad de optimización de un anuncio y en qué dirección ejercer la misma si fuese necesario.
Por último, cada anuncio en Google Shopping se debe actualizar cada 30 días. Por lo tanto, llevamos el adecuado control para renovar o no los mismos según corresponda.
En todo momento te ofrecemos muestra de nuestro trabajo si así lo deseas. Somos profesionales y transparentes, y te lo demostramos en cada paso desde el primer día.