Existe el mito de que la publicidad está limitada para las grandes corporaciones, que solo la pueden hacer aquellas empresas con un capital amplio y muchos recursos. Esto en realidad es falso. Al menos dejó de ser verdad cuando internet hizo acto de presencia.
Y es que la llegada de internet permitió crear un nuevo tipo de publicidad, la publicidad online la cual es mucho más barata y fácil de medir. Es por eso que hoy, a ti emprendedor o pequeño empresario, te contaremos los beneficios que ofrece el uso de la publicidad digital.
Tabla de contenidos
ToggleSi alguna vez te ha aparecido un anuncio antes de un video de YouTube o un Post pagado en Facebook o historias promocionadas en Instagram, bueno, eso es publicidad online. En realidad, existen muchísimos tipos como los anuncios en Google, los Tweets promocionados, etc.
Hacer publicidad online es muy sencillo, ya que existen plataformas de las mismas redes sociales o buscadores que te ayudan a hacer dichos anuncios. Por ejemplo, tenemos a Google Ads, Facebook Business Manager y más. Además, aprender cómo hacer anuncios en internet por ejemplo, en redes sociales, es más sencillo de lo que crees.
Cuando colocas un anuncio espectacular en medio de una carretera, no hay forma de saber cuántos autos realmente lo vieron, cómo son las personas que lo vieron, entre otros datos. En la publicidad online esto no es así.
Aquí es posible conocer cómo son las características de las personas que vieron tu anuncio, saber su edad, género, en qué lugar lo vieron, si hicieron clic, entre otros datos.
Básicamente nos da la posibilidad de hacer mediciones mucho más precisas de nuestros anuncios usando KPIS que otros medios no ofrecen.
Una de las grandes ventajas de los anuncios digitales es el hecho de que tienes muchísimas opciones o formatos de anuncios. Los más básicos son los de texto, como los que aparecen en los primeros resultados de búsqueda de Google.
Otra opción popular son las imágenes las cuales son estáticas y sirven para colocarse en puntos de alto flujo. Los videos, en cambio, son considerados como el mejor formato para hacer anuncios en línea. De hecho, es tal su influencia que hoy encontramos una variante del marketing digital conocida como Video Marketing.
Antes, los anuncios parecían estar limitados a ciertas empresas o a ciertos giros, hoy esto no es así. Prácticamente cualquier empresa, organización o persona puede utilizar la publicidad online como un medio para darse a conocer y posicionarse en el mercado.
Desde pequeñas tiendas en línea hasta grandes empresas internacionales, desde artistas independientes hasta políticos han usado la publicidad online como una forma de crecer. Esto gracias a lo versátil y adaptable que es este tipo de contenido y formato el cual va bien para cualquier tipo de negocio sin importar su giro o tamaño.
Otra gran ventaja de la publicidad en línea es que esta resulta ser mucho más accesible que otras formas de publicidad. Un anuncio en TV, por ejemplo, puede costar miles de dólares mientras que un anuncio en Facebook tiene un precio desde un dólar al día.
Esto hace que hoy, cada vez más empresas puedan acceder a la publicidad online sin tener que gastar tanto dinero. Además, si saber crear anuncios de forma adecuada puedes tener un retorno de la inversión muy alto; solo imagina, inviertes 10 dólares y vender 100 ¡El retorno es x10!
Si miras en el administrador de anuncios de Facebook, podrás ver que existen una gran cantidad de objetivos para tus anuncios. Por ejemplo, puedes encontrar objetivos enfocados a tráfico a sitio web, a alcance, generación de clientes potenciales y muchos, muchos más.
De esta forma, podrás elegir un objetivo que vaya de acuerdo con tus objetivos comerciales y de mercadotecnia. Por ejemplo, si quieres que más personas descarguen tu app puedes elegir el objetivo descargas, si quieres generar Leads entonces puedes usar el objetivo de clientes potenciales. Ojo, esto solo aplica para los anuncios en Facebook.
Por último, debes de saber que una de las grandes ventajas es que tú mismo puedes hacerlo tu publicidad online. Si bien es necesario tener algo de conocimientos tanto en marketing digital como en diseño, no hay nada que no puedas solventar.
Hoy en día en internet existe muchísima información, cursos, guías y más que te ayudarán a hacer tus propias campañas de anuncios. No tienes que ser un egresado de la carrera de marketing para aprender a hacer ads, gracias a la gran cantidad de recursos disponibles con un solo clic.
Hacer un buen anuncio o publicidad online no es casualidad, para ello hay 3 factores que se deben de tomar en cuenta. Aquí te contaremos de qué va cada uno de ellos para tengas la mejor calidad en tus anuncios.