Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Social Media

Herramientas para programar historias en Instagram

¿Eres un creador de contenido o una marca profesional y aún no sabes dónde programar historias en Instagram?

Antes era bastante frecuente conocer diversas plataformas para gestionar y programar tus contenidos y según los formatos que requiera cada una. Pero hasta hace muy poco, las historias seguían sin poder programarse. Por ello, en este nuevo artículo de marketinhouse, os traemos buenas noticias, ¡y es que ahora sí que existen herramientas que nos pueden ayudar con esta labor!

Gracias al elevado impacto e interacción que ha generado este formato en la plataforma de Instagram, los profesionales que de verdad amamos las redes sociales se han preocupado por el proceso y la forma de ver cómo podíamos planificar mejor los contenidos, surgiendo así la necesidad de invertir en herramientas que faciliten a todos su trabajo. De esta forma, ¡ya no tendremos que hacerlo de manera manual nunca más!

¿Necesitas ayuda con tus redes sociales? ¡Infórmate!

Herramientas para programar historias en Instagram

Herramientas de pago

Only pult

Como bien recalcamos es una plataforma de pago, pero puedes conseguir una prueba gratuita de 7 días en la herramienta. Es una aplicación que te ofrece el servicio de gestionar y programar tus redes sociales. 

Además, su interfaz es muy sencilla y completa, incluso permitiéndote gestionar redes como Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn.

¿Cuales son algunas de sus funcionalidades?

  • Publicar y programar contenidos.
  • Editar contenidos publicados.
  • Responder a los comentarios y hacer repostar de otras publicaciones.
  • Monitorizar hashtags.
  • Visualización de estadísticas.

Storrito

Es un software de escritorio para la creación, publicación y programación de historias. La particularidad de esta aplicación con respecto al resto es que esta esta centrada únicamente para esta red social, y en concreto las historias.

Es una herramienta indispensable en marketing digital y que se la recomendamos a todo el mundo.

Para utilizar Storrito, debes de tener en cuenta que las creatividades ya debes de tenerlas creadas. La subes directamente a esta plataforma y desde ella podrás terminar de editarla agregando stickers, textos, menciones, ubicaciones, enlaces, preguntas…

Además, si tu creatividad o tiempo te falla, Storrito también te proporciona plantillas prediseñadas para imágenes y vídeos.

A la hora de seleccionar un plan, debes de regirte por el número de stories de Instagram que crees que vayas a publicar al mes en tus distintos clientes, ya que todos los planes te proporcionan lo mismo y lo único que cambia es el coste por el número de publicaciones.

Herramientas gratuitas

Meta Business Suite

¿Tienes una cuenta comercial en Instagram? A través de esta herramienta nativo de Meta también podrás programar las historias de Instagram.

Es una herramienta muy útil y totalmente gratuita donde podrás ahorrar tiempo y obtener los mejores resultados comerciales ya que concentra en una misma plataforma Facebook e Instagram y te aporta innumerables funcionalidades.

¿Cómo programar historias?

  1. Ve a tu página y elige Meta Business Suite y selecciona Herramientas de publicación.
  2. Posteriormente, pulsa el botón Crear historia en el menú del lado derecho de la pantalla.
  3. Luego, selecciona la cuenta con la que quieres compartir el contenido y añade una imagen o vídeo.
  4. Comienza a trabajar en la edición de la historia. Las opciones son limitadas en comparación a otras herramientas.
  5. Por último, cuando tengas finalizado este paso, pulsa el botón “compartir historia” y te saldrán las opciones de programación. Selecciona la fecha y hora y ¡listo!

Ventajas de programar las historias de Instagram

Posibilidad de optimizar tu tiempo

En lugar de tener que crear y publicar historias de forma manual, nos ahorramos mucho tiempo de la jornada laboral ya que gracias a esta oportunidad que nos aportan estas herramientas, podemos organizarnos mucho mejor para la creación de contenidos y despreocuparnos a la hora de publicar sobre la marcha y varias veces al día.

Compartir historias desde tu ordenador

¿Cuántas veces has tenido que compartirte en el móvil todas las creatividades que tenías que publicar en las historias de Instagram? ¡Y ya imagina si te encargas de la gestión de varios clientes!

Pues con estas herramientas este paso desaparece, y oye, ¡adiós y no vuelvas!

Sin duda, es mucho más cómodo y eficaz poder seleccionarlas directamente desde el ordenador donde ya las tienes y publicarlas o programarlas.

Uso de plantillas

Muchas de estas herramientas te proporcionan la opción de descargar las plantillas que tienen. Y que vienen muy bien cuando estas falto de creatividad o quieres ahorrar mas en tu tiempo de gestión de las cuentas. 

Lo mismo ocurre con la herramienta de Adobe Photoshop, la mayoría utilizamos esta herramienta para nuestros diseños, y tener que compartirlas a tu teléfono también es un proceso muy tedioso. Trabajar directamente desde tu ordenador hace que sea aún más fácil trabajar con plantillas.

Evitar errores tipográficos

Sinceramente, escribir con los pulgares no es la forma más eficaz y rápida de trabajar. Desde el ordenador, podemos revisar detenidamente los faltas de ortografías y de gramática. Además de planificar los textos más detenidamente.

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Te animas a utilizar algunas de ellas?

Son super sencillas y muy intuitivas de utilizar, seguro que una vez que las utilices verás el mundo de otra manera y se convertirán en tus herramientas favoritas de gestión de contenidos.

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

Compartir
Publicado por
Aida Álvarez

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

4 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace