Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEO

¿Qué hosting elegir para crear un blog?

Decidido. Vas a empezar a escribir en un blog. Tienes mucho que contar al mundo, y quieres hacerlo a través de una plataforma con la que poder ser visible a ojos de todos. Pero, antes de escribir millones de letras y abordar centenares de temas, necesitas empezar por los cimientos. Necesitas contratar un hosting para tu blog.

Y no solo eso, necesitas contratar el mejor hosting en el que alojar el blog. ¿Cuál escoger? En el mercado hay muchos, pero te vamos a ayudar a dar con la opción más adecuada.

Cómo elegir el mejor hosting para tu blog

Cuando vayas a comprobar si está disponible el nombre de tu web, recomendamos comprar dominio y hosting a la vez. Hay compañías que ofrecen precios especiales por hacer la compra conjunta, y te conviene para ahorrar dinero y asegurarte de hacerte con un conjunto que funcione sin problemas. En este sentido, Webempresa es actualmente la mejor opción del mercado por ofertas, por precios, por atención y por prestaciones.

Y podríamos limitarnos a quedarnos con esa recomendación, pero vamos a aprovecharla para, a partir de sus bondades, ver qué debes valorar a la hora contratar un buen hosting para tu blog. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor opción? Pues sigue leyendo:

Hablemos de dinero

No hay que escatimar en gastos, pero tampoco hay que pagar cantidades desorbitadas. No se debe confundir precio con calidad, porque es el error más habitual y el peor que se puede cometer. Sí es cierto que tienes que comparar las tarifas de los proveedores y lo que ofrecen a cambio, algo sencillo que puedes hacer con un vistazo en Google (aunque aquí ya hemos recomendado una compañía bastante potente en ese aspecto).

Debes valorar sobre todo el volumen que estimas para las diferentes fases de tu blog. Al comenzar, no necesitarás gran cosa porque el tráfico no suele ser elevado, sino todo lo contrario. Sin embargo, tampoco hay que recortar demasiado, porque el tiro puede salir por la culata. Si tu objetivo es sumar miles de visitantes diarios, entonces tendrás que acabar pagando más, pero no empieces por lo más alto. Busca algo humilde, sin ser muy escaso, y que sobre todo permita ampliar el plan a más en caso de ser necesario.

Las especificaciones técnicas son muy importantes

Las espeficaciones técnicas del hosting son lo que suele hacer que su precio varíe más o menos. A veces, por una diferencia de 5 euros puedes tener un equipo mucho más potente, y créenos cuando te decimos que te conviene. A mejores especificaciones y prestaciones, mejor rendimiento de tu blog. Los tiempos de carga serán más bajos, podrás permitirte alojar más contenidos e incluso tener más correos si los necesitas.

Lo más importante es lo primero, porque afecta directamente al visitante. Si una web carga muy lento,  lo habitual es que el usuario no entre más, y eso es una señal negativa para Google. Los buscadores valoran muchísimo que las webs sean rápidas, y eso solo es posible si están alojadas en hostings de calidad y potentes. Si haces esto, el SEO se verá reforzado y tu blog irá ganando visibilidad con el tiempo. Por eso, ten muy presentes aspectos como la memoria RAM o los discos duros del host.

¿WordPress sí o no?

Hay hostings que te ofrecen la posibilidad de facilitarte la instalación de CMS. Lo habitual, de hecho, es encontrarlos preparados para usar WordPress. ¿Y es una buena opción? Lo cierto es que sí. A día de hoy, WP es el gestor de contenidos más utilizado en todo el mundo. Y eso es algo enormemente positivo en numerosos aspectos.

En primer lugar, por el soporte. La comunidad de WordPress es tan grande que raro es el problema que no tiene solución. Además, lo bueno de usar WordPress es que dispones de miles de temas en WordPress.org para blog. Puedes personalizarlo prácticamente a tu gusto sin necesidad de ser un experto en diseño o en programación, con tan solo recurrir a las soluciones que hay disponibles en las plataformas online de plantillas y temas. ¿Quieres sumar funciones a tu web o herramientas extra? Hay miles de plugins tanto gratuitos como de pago con los que experimentar.

La atención al cliente es clave

Las páginas web no cierran nunca. No tienen horarios. Y eso, desafortunadamente, también implica que no hay horarios para los errores. Cuando menos lo esperes, puede haber un fallo en tu blog que impida que los usuarios entren. ¿Y si es de madrugada? Ahí es cuando más se luce la buena atención al cliente en los hostings de calidad.

La disponibilidad es un elemento crucial para un buen servicio de atención, aunque no el único. También es importante que sepan actuar con celeridad y, por supuesto, que brinden un trato cercano y profesional. A nadie le gusta pedir ayuda a personas que no te tratan bien, y menos cuando se trata de problemas sobre los que apenas se tiene conocimiento.

Todo eso es lo que necesitas para contratar el mejor hosting para tu blog. A partir de aquí, el resto es mirar y decidir, aunque ya hemos recomendado una de las mejores empresas del mercado.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse
Tags: bloghosting

Recientes

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

8 horas hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

4 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

1 semana hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace