Tanto para lanzar una campaña de search, la creación de un post del blog o mejorar el SEO en web, es indispensable escoger las palabras correctas para poder llegar de una forma óptima a nuestro público objetivo.
De esta necesidad nacen múltiples herramientas de planificación de palabras clave, entre ellas el Keyword Planner de Google Ads. Y que nos aporta toda la información que necesitamos sobre esos términos más interesantes para nuestras campañas.
En el post de hoy, hablaremos del Planificador de Palabras clave de Google Ads y de todo aquello que nos ofrece.
El planificador de palabras clave de Google Ads es una herramienta gratuita que se encuentra dentro de la propia plataforma. Esta opción nos permite realizar el keyword research para conseguir impactar correctamente a nuestros usuarios de interés.
El objetivo de esta herramienta es ofrecer al anunciante estimaciones lo más precisas posibles sobre las palabras clave que vuelcan, así como para descubrir nuevos términos de interés que desconocían.
Nos aporta los datos necesarios para poder crear una lista de palabras clave óptima con el presupuesto disponible. Muestra el volumen de búsquedas mensuales de los términos, estimaciones del coste por clic, impresiones, CTR, presupuesto recomendado…
Para realizar la planificación de palabras clave en Google Ads debes estar dentro de tu MCC. En el menú superior, Herramientas y Configuración > Planificador de Palabras Clave.
Dentro de la herramienta, Google Ads nos ofrece dos opciones:
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En esta casilla también nos encontramos la previsión presupuestaria, cuyo objetivo es ayudarnos a fijar presupuestos lo más adaptados a cada plan. Consiste en un simulador de resultados en base a inversiones, donde nos muestra diferentes escenarios en base al presupuesto que quieras destinar.
También podemos añadir palabras clave negativas en nuestro plan, desde el apartado de “Palabras clave negativas”.
¿Y tú? ¿Ya has probado a crear tu Plan en el Google Keyword Planner? Nuestro equipo de marketinhouse te recomienda empezar a hacerlo, ya que como hemos visto, es una herramienta muy interesante que nos ayuda a llevar a cabo la planificación de una estrategia óptima de palabras clave para campañas.
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