Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

¿Buscas una Agencia De Marketing Digital Para Saas?

Si has llegado aquí, probablemente sea porque eres propietario o director de marketing de un negocio basado en SaaS y necesites un cambio. El sector del SaaS está altamente competido y cuesta diferenciarse. Muchas veces contamos con una solución innovadora, pero hacerle entender esto al usuario final no siempre es fácil. Si tu SaaS se enfoca en un cliente final B2B, el reto es el doble. 

Pero, buenas noticias, ¡podemos y queremos ayudarte!

Marketinhouse es una agencia de marketing digital especializada y con gran experiencia en proyectos de marketing para SaaS. Te ayudamos a mejorar tus resultados en términos de tráfico cualificado, captación, retención, Life time Value, y todo lo necesario.

No te voy a explicar que es un SaaS

Como decíamos, si estás aquí, sabes de sobra que es un Saas, así que no voy a hacer gran hincapié en que un SaaS es el acrónimo de “Software as a Service” o “Software como Servicio” en español y que se trata de un modelo de distribución de software en el cual una empresa provee acceso a una aplicación a través de internet, en lugar de que el usuario tenga que instalar y mantener el software en sus propios dispositivos.

Así que la verdadera pregunta es la siguiente.

¿Buscas una Agencia de Marketing especializada en SaaS?

Al asociarte con una agencia que realmente entiende los retos únicos de promocionar un producto de software, ahorrarás tiempo, dinero y recursos a la vez que maximizas tu alcance y aumentas las conversiones.

Y es que imagina por un momento confiar este aspecto crítico de tu negocio a expertos que conocen todos los entresijos del marketing SaaS: te ayudarán a elaborar estrategias a medida que resuenen con tu público objetivo y les hagan volver a por más. 

Necesitas a alguien que hable tu idioma

Alguien a quién esas palabras raras no le suenen a chino, y que además, te hagan mejorar esos ratios y métricas. En marketinhouse somos casi bilingües en este aspecto y por eso traducimos aquí:

  • MRR (Ingresos Mensuales Recurrentes): representa los ingresos recurrentes generados por los clientes en un mes determinado. Es un indicador clave para medir la salud financiera de un negocio SaaS y su crecimiento a lo largo del tiempo.
  • Churn Rate (Tasa de abandono): mide la tasa de pérdida de clientes en un período de tiempo determinado. Es importante mantener este indicador bajo, ya que puede indicar problemas en la satisfacción del cliente o en la retención.
  • CAC (Costo de Adquisición de Cliente): En otros ámbitos también llamado CPAs, representa el costo promedio que se requiere para adquirir un nuevo cliente.
  • CLTV (Vida Útil del Cliente): valor total que se espera que un cliente genere durante toda su relación con la empresa. Imprescindible para evaluar la rentabilidad a largo plazo de cada cliente y tomar decisiones estratégicas sobre retención y adquisición de clientes.
  • Conversion Rate (Tasa de Conversión): porcentaje de visitantes o leads que se convierten en clientes pagadores.

Todas estas métricas siempre deben ir de la mano de una estrategia eficiente de CRO Marketing.

Qué buscar en una agencia de marketing digital centrada en el SaaS

Busca una agencia que tenga casos de éxito demostrados con otras compañías como la tuya. Para ello, puedes comprobar su cartera de clientes y sus casos prácticos para ver si han logrado resultados impresionantes para clientes de tu sector o nicho.

Además, asegúrate de que el equipo conoce las estrategias y tendencias de marketing más relevantes, como el marketing inbound, la creación de contenidos, la optimización de la tasa de conversión (CRO), la optimización de motores de búsqueda (SEO), la gestión de redes sociales o el marketing por correo electrónico.

Aparte de esto, si quieres conseguir buenos resultados, busca agencias que utilicen métodos basados en datos para realizar un seguimiento de los progresos y mejorar continuamente sus estrategias a partir de los datos obtenidos de los análisis. 

Por último, asegúrate de que son lo suficientemente flexibles como para adaptarse rápidamente cuando sea necesario, después de todo, ¡la agilidad es una de las principales ventajas de ser una empresa SaaS!

Tus retos:

No hay duda de que como propietario de una empresa SaaS, te enfrentas a retos únicos que diferencian tus necesidades de marketing de las de las empresas tradicionales. Algunos de estos son:

  • Un panorama tecnológico que cambia rápidamente.
  • Dirigirte a un público nicho.
  • Tener que educar a los usuarios sobre las ventajas de trabajar contigo.
  • Demostrar la rentabilidad de la inversión (ROI).
  • Crear confianza con los clientes potenciales.

Para abordar con éxito estos obstáculos únicos, es esencial asociarse con una agencia que entienda los entresijos del sector SaaS. 

Tu público objetivo lo cambia todo

Un SaaS B2B tendrá como objetivo objetivo la generación de leads de calidad, para que el equipo comercial de la empresa pueda trabajarlos y convertirlos. La estrategia de marketing aquí suele ser asistir al departamento de ventas a generar y promover las demostraciones o los onboardings. 

En SaaS B2C el objetivo es crear una demanda que atraiga hacia la marca y genere nuevos usuarios listos para suscribirse.

Cómo puede ayudar a tu empresa a crecer una agencia de marketing digital centrada en SaaS

Si te estás planteando trabajar con una agencia de marketing digital especializada, piensa en los siguientes beneficios que podrías conseguir:

  • Mucho mejor branding: Tu solución SaaS ganará reconocimiento entre los clientes potenciales que buscan exactamente lo que tú ofreces, por lo que será mucho más fácil convertirlos en usuarios de pago. Comiena a posicionarte cómo una referencia en tu sector.
  • Mayor retención de clientes: Con mensajes elaborados por expertos y optimización de la experiencia de usuario, será más probable que tus clientes se queden y sigan utilizando tu servicio frente a los competidores, bajando así tu churn y mejorando tus resultados.
  • Generación ágil de clientes potenciales: Si usas las estrategias de marketing digital más adecuadas, es probable que atraigas a clientes potenciales de alta calidad que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de pago.
  • ROI maximizado del gasto en publicidad: Un enfoque centrado garantiza que cada céntimo gastado en publicidad genere el máximo impacto en términos de conversiones y crecimiento de los ingresos.

¿Necesitas ayuda con tu Saas? En Marketinhouse somos especialistas

En Marketinhouse somos la agencia de marketing perfecta para las empresas de software como servicio en crecimiento. Nuestro equipo de expertos te ayudará a crear y ejecutar campañas potentes que obtengan resultados. ¿Contactamos?

Guillermo Torres Ríos

Desde los 14 en el mundillo digital. Apasionado y especialista en marketing digital, motores de búsqueda y publicidad en redes sociales. Más de 11 años de experiencia en la gestión de campañas de PPC para grandes cuentas internacionales y estrategias completas SEO. Auditoría, optimización y seguimiento de páginas web. CEO de marketinhouse.

Compartir
Publicado por
Guillermo Torres Ríos

Recientes

Impacto de Google SGE: cómo adaptar tu estrategia de marketing digital

La introducción de la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) por parte de Google ha alterado…

5 días hace

SEO para inmobiliarias: transforma tu negocio mediante estrategias de posicionamiento

El posicionamiento en buscadores o SEO para inmobiliarias es un componente crucial para cualquier estrategia…

1 semana hace

¡Módulos Prestashop imprescindibles para SEM!

Prestashop es uno de los CMS de e-commerce que más ha crecido en España en…

2 semanas hace

La facturación en Google Ads: control y optimización del presupuesto

La facturación en Google Ads es un aspecto crucial para gestionar campañas publicitarias eficaces. Comprender…

2 semanas hace

Stories de Instagram: Maximiza tu alcance y aumenta la interacción con tus seguidores

Desde su lanzamiento en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en una de…

3 semanas hace

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

3 semanas hace