Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

Google Bard, todo lo que tienes que saber sobre esta IA

Tras un largo periodo en el que Google veía como Microsoft lanzaba su propia Inteligencia Artificial a través de Chat GPT, ha llegado el momento de prepararnos para probar Google Bard, la nueva Inteligencia Artificial propia de Google con la que la pretenden competir dentro de este campo.

Pero… ¿Qué es Google Bard?

Bard es el chat de Google donde podrás seguir haciendo preguntas y consiguiendo respuestas sin tener que entrar en otra web. Al igual que Chat GPT, Bard es una Inteligencia Artificial conversacional creada por Google la cual nos permitirá optimizar todos los recursos que ofrece el buscador, realizando directamente en él la pregunta y obteniendo una respuesta clara y concisa.

El motivo por el que surgió Bard (aparte del crecimiento que ha tenido Chat GPT) es que los usuarios sigan utilizando Google para realizar consultas de forma rápida. Ahora no será necesario entrar en páginas determinadas y recopilar toda la información, sino que será la propia IA de Google la que se encargue de ello. 

Google nos comenta que, gracias a Bard, obtendremos respuestas actuales y de alta calidad gracias a que toda la información la tomará de Internet, por lo que siempre estará lo más actualizada posible. La idea es que el usuario pueda obtener una respuesta completa y general de cualquier concepto, impulsando las búsquedas en Internet a través del lenguaje natural.

Cabe destacar que, en España (y por ahora en toda la Unión Europea) todavía no podemos usar esta IA por el momento, debido a que Google no quiere infringir el Reglamento de Protección de Datos (RGPD) y resto de leyes europeas.

Diferencias entre Google Bard y ChatGPT

  • La principal diferencia, y la más importante, es saber que Bard está conectado con Internet, por lo que la información que nos proporcione el asistente virtual será información actualizada, mientras que Chat GPT sólo da información hasta el año 2021, por lo que puede llegar a proporcionar información incorrecta o desactualizada.
  • Bard está basado en la aplicación LAMDA (Language Model for Dialogue Applications), un modelo de lenguaje neuronal enfocado en mejorar la capacidad de las inteligencias. Esto es lo que, a diferencia de Chat GPT, nos permitirá tener una conversación más fluida y natural con el asistente virtual, ya que éste tendrá en cuenta el contexto de la conversación.
  • Mientras que a Chat GPT le puedes pedir que te responda en una gran variedad de idiomas (español, inglés, francés, alemán, japonés…), por el momento Bard sólo nos  dará respuestas en inglés, japonés y coreano.
  • A diferencia del Chat GPT, Bard está integrado como una función de búsqueda dentro de Google, por lo que no es independiente al buscador.
  • Bard ayuda de manera más eficaz a la búsqueda realizada por el usuario, ya que, además de dar varias opciones como respuesta, hace referencia a las fuentes en las que se ha basado para sacar esta información.
  • Mientras que desde Chat GPT tienes que copiar y pegar el contenido generado, Bard nos permitirá directamente convertir todo el contenido generado en documento u hoja de Excel y mandarlo directamente al correo de Gmail con un solo clic.
  • Para dar más capacidades al usuario y no ofrecer sólo una respuesta esquematizada como hace la IA de Chat GPT, Bard ofrecerá tres opciones como repuesta a la pregunta realizada, como si de borradores se tratasen, para que así podamos seleccionar la que más nos convenga.

Desde Marketinhouse, ya nos hemos adaptado a esta nueva forma de trabajar, y cada vez usamos más la IA como si de un compañero más se tratara. Y vosotros, ¿también lo usáis de manera casi cotidiana?

Jorge Hernández

Apasionado del mundo digital, especialista en la publicidad de pago. Siempre dispuesto a aumentar mis conocimientos. O te actualizas, o te quedas estancado.

Compartir
Publicado por
Jorge Hernández

Recientes

Impacto de Google SGE: cómo adaptar tu estrategia de marketing digital

La introducción de la Experiencia Generativa de Búsqueda (SGE) por parte de Google ha alterado…

5 días hace

SEO para inmobiliarias: transforma tu negocio mediante estrategias de posicionamiento

El posicionamiento en buscadores o SEO para inmobiliarias es un componente crucial para cualquier estrategia…

1 semana hace

¡Módulos Prestashop imprescindibles para SEM!

Prestashop es uno de los CMS de e-commerce que más ha crecido en España en…

2 semanas hace

La facturación en Google Ads: control y optimización del presupuesto

La facturación en Google Ads es un aspecto crucial para gestionar campañas publicitarias eficaces. Comprender…

2 semanas hace

Stories de Instagram: Maximiza tu alcance y aumenta la interacción con tus seguidores

Desde su lanzamiento en 2016, las Stories de Instagram se han convertido en una de…

3 semanas hace

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

3 semanas hace