Tras un largo periodo en el que Google veía como Microsoft lanzaba su propia Inteligencia Artificial a través de Chat GPT, ha llegado el momento de prepararnos para probar Google Bard, la nueva Inteligencia Artificial propia de Google con la que la pretenden competir dentro de este campo.
Bard es el chat de Google donde podrás seguir haciendo preguntas y consiguiendo respuestas sin tener que entrar en otra web. Al igual que Chat GPT, Bard es una Inteligencia Artificial conversacional creada por Google la cual nos permitirá optimizar todos los recursos que ofrece el buscador, realizando directamente en él la pregunta y obteniendo una respuesta clara y concisa.
El motivo por el que surgió Bard (aparte del crecimiento que ha tenido Chat GPT) es que los usuarios sigan utilizando Google para realizar consultas de forma rápida. Ahora no será necesario entrar en páginas determinadas y recopilar toda la información, sino que será la propia IA de Google la que se encargue de ello.
Google nos comenta que, gracias a Bard, obtendremos respuestas actuales y de alta calidad gracias a que toda la información la tomará de Internet, por lo que siempre estará lo más actualizada posible. La idea es que el usuario pueda obtener una respuesta completa y general de cualquier concepto, impulsando las búsquedas en Internet a través del lenguaje natural.
Cabe destacar que, en España (y por ahora en toda la Unión Europea) todavía no podemos usar esta IA por el momento, debido a que Google no quiere infringir el Reglamento de Protección de Datos (RGPD) y resto de leyes europeas.
Desde Marketinhouse, ya nos hemos adaptado a esta nueva forma de trabajar, y cada vez usamos más la IA como si de un compañero más se tratara. Y vosotros, ¿también lo usáis de manera casi cotidiana?
Utilizar tecnologías de ventas y realizar un seguimiento constante de los resultados permite a las…
Con reCAPTCHA v3, los administradores de sitios web pueden ajustar la seguridad según la puntuación…
Conoce estas estrategias para aumentar el CTR de tus campañas | mh.
¿Qué es y cómo funciona la API de conversiones de Facebook? En mh. te lo…
En estos últimos años, el conocido “formato vertical” o “formato stories” está cogiendo más relevancia…
TikTok sigue revolucionando el panorama de las redes sociales con constantes actualizaciones y nuevas funcionalidades.…