Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

Razones para usar una estrategia de vídeo marketing

¿Estas utilizando o te estás replanteando el vídeo marketing como estrategia para tus contenidos? En la actualidad, los contenidos audiovisuales están regocijándose con una cifra que se actualiza al alza vertiginosamente.

En la era de la comunicación, la tecnología ha cambiado nuestra manera de relacionarnos con los demás. Lo utilizamos como herramienta que nos permite transmitir e informar no solo a nuestros familiares y amigos, sino que también nos facilita la búsqueda de trabajo, contactar con profesionales o futuros clientes.

Generalmente, lo que más se consume en Internet junto con el crecimiento de las redes sociales y las oportunidades que nos otorgan los dispositivos móviles, es la visualización de contenidos multimedi. En concreto el vídeo y el sonido, cada vez más frecuente en su uso y consumo.

A la hora de realizar una estrategia de vídeo marketing, debemos de tener en cuenta que se encuentra en su momento más álgido y que cualquier marca o empresa lograra impactar y conectar con la audiencia; ya que con el uso de los vídeos originales aumenta la viralidad y el engagement.

¿Qué es el vídeo marketing?

El vídeo marketing es una técnica que se basa en introducir o utilizar el vídeo en la estrategia digital de una empresa. Con el fin de lograr alcanzar los objetivos finales dentro de un plan de marketing.

En definitiva, se trata de la creación de piezas audiovisuales optimizadas independientemente de cada plataforma o red social. Con ella, damos a conocer unos servicios o productos concretos, a través de nuestra marca o empresa.

Si generamos contenidos de valor y de calidad en nuestro plan, no ahorraremos solo en tiempo y en esfuerzo, sino que también mejoraremos nuestra marca personal, posicionamiento, CTR, humanizamos la empresa, CRO, aumentaremos el tiempo de permanencia en la página…

Si aún no tienes claro por qué deberías de incorporarlo en tu estrategia, aquí dejamos algunas de las razones que explican por qué el vídeo marketing es el rey del contenido:

Fortalece tu marca personal

Podríamos decir que este tipo de estrategia es una grandísima oportunidad de diferenciación y presentación para potenciar nuestra marca personal. Mostrar mejor nuestros valores, quienes somos y lo que hacemos.

Ciertamente, todavía no muchas personas y marcas se animan a realizar este tipo de estrategia, por lo que aún tienes ante ti una gran oportunidad.

Visibilidad

Millones de vídeos circulan por Internet y las redes sociales. Uno de los grandes retos de este tipo de estrategia es conseguir que el público nos recuerde. Es fundamental resaltar del resto y crear un contenido diferente que genere atracción e interés en los usuarios. Innovar aportando un valor exclusivo de la marca y resaltar las virtudes para posicionarnos como marca referente en el sector.

Fidelización

Una vez los usuarios tengan claro los servicios que ofrece la empresa, es momento de fidelizarlos con contenidos que aporten calidad y valor con respecto al cliente. Debemos hacer que se sientan parte de la historia.

Los 30 primeros segundos son cruciales para conseguir la atención de los consumidores y ganarnos su corazón con un buen storytelling. El gran inconveniente son los abandonos. Sin una gran historia donde consigamos que recuerden la marca, dejaran de ver el vídeo apenas unos segundos después de comenzar.

Favorece el engagement

Con ayuda del vídeo marketing no solo generamos una mayor visibilidad sobre la marca, sino que a su vez mostramos una imagen más profesional. Generaremos confianza y credibilidad en el usuario, captaremos a nuevos clientes y volveremos a llamar la atención de los antiguos.

Aumenta la viralidad

Lo bueno de esta técnica es que conseguimos que se propague por sí solo, sin necesidad de que los anunciantes hagan algo.

A la hora de compartir nuestro contenido, o bien podemos hacerlo por diversión e información, o bien con un propósito publicitario y preparando una buena estrategia viral. Con ello, podríamos conseguir que el vídeo se comparta a gran velocidad.

Son muchos los beneficios que te otorga una estrategia de vídeo marketing a tu marca o empresa.

La estrategia de vídeo marketing ideal para tu marca personal

Para aquellos que se están replanteando introducir el vídeo marketing en sus estrategias, es imprescindible saber qué tipo de contenidos queremos realizar y conocer cuales triunfan actualmente.

Cada tipo de vídeo tiene una funcionalidad distinta.Por ello, es fundamental establecer y planificar las metas y objetivos que se quiera alcanzar.

  • Vídeo explicativo: Nos ayuda a entender las características del producto o servicio a través de su explicación o descripción.
  • Vídeo corporativo: Nos muestra la cultura corporativa de una marca u empresa. Jugando con esa sensación de cercanía, característica de los vídeos a día de hoy, nos cuentan la historia de la empresa, los valores, nos muestra a sus trabajadores…
  • Vídeo tutorial: Resulta muy útil para solventar problemas particulares que puedan tener los usuarios. La cuestión más importante es que sirva para solucionar un problema y se vea sus beneficios.
  • Vídeo unboxing: Se resume en mostrar tras la cámara detalladamente todos los elementos e ir explicando lo que iremos sacando del packaging.
  • Vídeo testimonial: Reflejo de una opinión o testimonio para convencer al público de tu producto o servicio. Este tipo de vídeo debe ser natural ya que suelen aportar una mayor credibilidad.
  • Vídeo anuncio: No se trata de los anuncios que vemos habitualmente en la televisión. Aunque sí que presentan muchas similitudes, se trata de mostrar la rentabilidad de la marca y descuentos.

Las oportunidades y beneficios que nos otorga dicho formato son ilimitadas. Debemos saber comunicar lo que deseamos transmitir. Si no, nuestra marca nunca resaltará de la competencia y no existirá para Internet.

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

Compartir
Publicado por
Aida Álvarez

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace