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Estrategias

Comunicación integral: Agencia 360

Probablemente en más de una ocasión te hayas topado con el término Agencia 360. Y es que aunque lleva tiempo sonando. Lo que algunos daban por muerto hace unos años está hoy más vivo que nunca gracias a su estrategia de comunicacion integral.

Una Agencia 360 es aquella que te ayuda a llegar a tus posibles clientes desde diferentes medios existentes. Ya sean online u offline. Forma parte de una misma estrategia de marketing, coordinando la aparicion o presencia en dichos medios. Por ejemplo, mediante diferentes campañas. Por ejemplo, en radio, tv, prensa escrita, web propia, redes sociales, correo electrónico, buzoneo, cartelería, acciones SEO y SEM, presencia en eventos, etc.

Promocionarse online y offline tiene todo el sentido para algunos negocios

No todos los productos o servicios necesitan el mismo tipo de marketing para llegar a su público objetivo. Hay negocios que solamente tiene sentido promocionar mediante marketing online, aunque hasta el mismísimo Amazon combina sus múltiples acciones online con anuncios en televisiones generalistas, como habrás podido comprobar en los últimos tiempos. Pero hay muchos otros que tienen clientes potenciales objetivos  y forma de venta o contratación de servicios para los que tiene todo el sentido promocionarse y darse a conocer a nivel online y offline. Una agencia 360 te ayudará en ese sentido.

Todo se ve mejor con ejemplos:

* Un negocio de alquiler de coches en una ciudad turística. Tiene todo el sentido del mundo que trate de posicionarse online, ¿verdad? Para que quien planifica su viaje desde la distancia pueda encontrarlo en buscadores como Google o a través de anuncios en las Redes Sociales, o dándose a conocer con un blog propio sobre las maravillas de la ciudad en la que está implantado, por ejemplo. Pero también tiene todo el sentido del mundo que se promocione con cartelería en el aeropuerto local y con folletos en la oficina de turismo y los hoteles de la zona, para que los visitantes sepan que existe y lo que puede ayudarles en su viaje.

* Una pequeña fábrica de conservas artesanas. Puede promocionar sus ventas online mediante anuncios en Google Ads, Bing Ads o en redes sociales, con artículos patrocinados en webs gastronómicas o con  un blog de cocina propio. Pero también puede hacerlo mediante catas en puntos de ventas y reparto de folletos recetarios en los mismo, por ejemplo.

* Una cadena de centros de  peluquería y/o estética. Puede llegar a clientes y potenciales clientes online mediante una estrategia combinada SEO y SEM, fidelizando clientes a través de las redes sociales o de un club online con contenido propio de interés, entre otros. Pero también puede anunciarse en medios locales (radio, prensa…) de las ciudades en las que cuenta con un local abierto al público, realizar eventos como exhibiciones de peluquería, días de puertas abiertas o repartiendo publicidad de servicios con cupones de descuento en fiestas.

La coordinación, acción primordial

¿ Porqué uno de estos negocios va a renunciar a publicitarse offline para hacerlo online o viceversa? ¿Y qué sentido tiene que su comunicación la lleven diferentes agencias como estrategias distintas, modos de trabajo, enfoques e ideas sobre la imagen o puntos a destacar de dichos negocios diferentes? Una agencia 360 será capaz de coordinar  las diferentes estrategias en los medios online y offline más adecuados para tu negocio a través de una comunicación integral. Se adaptará a cada medio sin que la voz de tu marca y su imagen cambien y pierdas su personalidad de un medio a otro.

El rendimiento de las diferentes acciones de marketing coordinadas tendrá un resultado mucho mejor y más rentable que la suma de cada una de ellas por separado.

Por qué le puede interesar a tu negocio trabajar con una agencia 360

Todos los negocios no son iguales, cada uno tiene sus particularidades y su público. Quizá al tuyo le interese contar con la ayuda profesional de una agencia 360 para abordar una comunicacion integral de calidad:

* Porque la personalidad de tu marca, el objetivo que tienes y el mensaje que quieres hacer llegar a tus clientes y potenciales clientes estará coordinado. Será coherente y no entrará en conflicto dependiendo de qué medio utilizas para ello.

* También rentabilizarás económicamente el dinero invertido en campañas online y offline mucho mejor que si las hicieras por separado.

* Además no perderás tiempo tratando con diferentes agencias y profesionales.

* Cada estrategia en un medio, formará parte de una estrategia global conjunta coordinada. Aportará sentido y unos objetivos claros. No será un grupo de acciones aisladas que en ocasiones pueden entrar en conflicto o confundir a tus potenciales clientes.

Algunos acciones y servicios con las que puede ayudar una agencia 360

Una agencia 360 te puede ofrecer infinidad de modos de llegar a tus clientes y potenciales clientes. Estos son solamente algunos de ellos:

* Acciones online

Posicionamiento SEM.

Plan Social media  y anuncios en Redes Sociales como Facebook Ads, Instragram Ads, You tube Ads, Twitter Ads o Linkedin Ads.

– Posicionamiento en buscadores mediante estrategia SEO.

Marketing de contenidos

– Acciones con influencers

* Acciones offline:

– Anuncios y/o presencia en medios escritos, televisión y radio.

– Cartelería y folletos físicos.

– Llamadas a puerta fría o a clientes de tu negocio.

– Presencia en ferias sectoriales.

– Estrategias propias de cada sector, como catas de comida/bebida, envío de muestras de producto a potenciales clientes, organización de eventos propios (presentaciones, desfiles…), etc…

Una agencia 360 puede ayudarte a poner tu negocio en el lugar que deseas. Consulta y descubre lo que pueden hacer por él. Quizá puedan ofrecerte el tipo de ayuda que necesitas para impulsar tu negocio y tus ventas.

marketinhouse

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