Blog marketINhouse

21 Mar 2017
Bing Ads

Bing Ads, ¿por qué invertir?

Bing Ads es un servicio que ofrece publicidad de pago por click en los motores de búsqueda de Bing, Yahoo y en algunos servicios de Microsoft. Si aún no has oído hablar mucho de ello, pronto lo harás. Te contamos por qué es buena idea invertir en Bing Ads, y por qué es un momento ideal para hacerlo.

 

* Bing Ads es una plataforma en crecimiento

En el último año se han incrementado los usuarios de Bing como motor de búsqueda y se estima que su crecimiento será progresivo. Es por eso que es buen momento para invertir en Bing Ads y aprovechar una herramienta con la que la mayoría aún no está trabajando. En un mercado tan interesante como el de EE.UU. ya tiene una penetración del 21%. Es cierto que en España todavía no alcanza esa cifra, pero va creciendo mes a mes.

 

* Bing Ads ofrece una alta rentabilidad

Al ser una plataforma aún lejos de su techo, permite más conversiones a menor precio. Es decir, el dinero que inviertas en Bing Ads rendirá mucho. Esto es porque sus costes son bajos y cada clic te costará menos dinero que en otros servicios similares. Es conveniente en este punto pararse a pensar que lo más importante no es a cuántas personas llegue tu anuncio, aunque ese es un primer paso necesario; lo verdaderamente importante es cuántas personas clican en él. Estas personas llegarán a donde tú quieres, al punto que te interesa para tu negocio.  Y la gran ventaja de Bing Ads es que puedes lograrlo por un precio bajo.

 

* Bing Ads muestra en los resultados orgánicos varios anuncios en posiciones superiores

El posicionamiento físico del anuncio dentro de la pantalla es un punto más a tener en cuenta en los anuncios de Bing Ads. Se muestran algunos anuncios arriba, en primer término, y otros a la derecha de los resultados orgánicos. Y se muestran más anuncios que en otros  servicios similares. Así que es más sencillo llegar al usuario en cada búsqueda que haga con nuestras palabras clave. Esa posición física del anuncio facilita que el usuario se fije en él y lo tenga en cuenta.

 

* Es una herramienta que te permite acceder a un mercado poco saturado

Todo el mundo quiere aparecer en los resultados de Google. Y, desde luego, conviene hacerlo. Pero no todo el mundo se ha interesado aún por aparecer en los resultados de Bing. Sus usuarios son tan potenciales clientes tuyos como los usuarios de otros motores de búsquedas. Aprovecha el momento. ¡Adelántate a tu competencia! Al estar el mercado poco saturado te será muy sencillo llegar a un gran número de clientes potenciales. Y como decíamos anteriormente, con el añadido de que podrás hacerlo sin invertir grandes cantidades de dinero.

 

* Permite medir fácilmente el rendimiento de cada anuncio

Esto es muy importante, porque sabrás qué funciona y qué no funciona con facilidad. Así tu estrategia de marketing tomará siempre el camino más adecuado en cada momento. Así no dejarás los resultados en manos del azar, y tendrás la certeza de que el dinero que inviertas en Bing Ads siempre será dinero bien empleado.

 

* Alcanzarás a nuevos usuarios

Con Bing Ads tus anuncios se mostrarán a los usuarios de los motores de búsqueda  Bing y  Yahoo. Es poco habitual que una misma persona acostumbre a usar dos o más motores de búsquedas diferentes. O no desde el mismo dispositivo, al menos. Aunque la mayor parte de tu estrategia comercial se centre en Google Ads, allí no están todos tus potenciales clientes. Al invertir en Bing Ads llegarás a usuarios a los que hasta ahora no habías prestado atención. Con una estrategia que combine la presencia en Google Ads  y en Bing Ads, llegarás a casi la práctica totalidad del mercado, pues los siguientes motores de búsqueda ya son muy poco usados.

 

* Las últimas versiones de Windows integran Bing como el buscador instalado por defecto

Buena parte de los usuarios nunca se toman la molestia de cambiar el motor de búsqueda que se le ofrece por otro diferente. Este es  uno de los motivos por los que Bing  es un mercado en expansión. Un motivo más para invertir en Bing Ads y adelantarte a tus competidores.

 

* Bing Ads ofrece funcionalidades interesantes y únicas

Estas funcionalidades te ayudarán a una mejor segmentación. Podrás elegir las franjas horarias en las que prefieres aparecer, por ejemplo, o usar una combinación de ciudad y código postal para la segmentación geográfica. E incluso  puedes modificar  la oferta de CPC según el dispositivo desde el que se conecta el usuario.  Estas y otras funcionalidades te permitirán llegar mejor al cliente tipo potencial que interesa a tu negocio.

 

* Puedes usar Bing Ads en campañas de  días o de todo un mes

Bing Ads permite hacer campañas con presupuestos para un día, para varios días o para un mes completo. Aunque realmente en el caso de hacer una campaña para un mes entero, el presupuesto no se reparte de forma equitativa durante todo el mes. Los anuncios se muestran tan rápido como sea posible, así que en algunos casos puede que el presupuesto se agote antes de finalizar el mes. Pero será porque han llegado a un gran número de clientes potenciales.

 

Después de leer esto, seguro que ya tienes las ideas más claras respecto a Bing Ads. Ahora que sabes qué es y cuáles son las ventajas que ofrece a tu negocio, puedes ver por ti mismo por qué es tan interesante invertir en este momento en ello. ¡Descúbrelo!

marketinhouse

MarketINhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO y Social Media Marketing.

Escribe un comentario