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Estrategias

El Marketing Movil y su vínculo directo con el usuario

Los nuevos tiempos requieren de nuevas formas de trabajo y metodologías. También o, más bien, sobre todo, en el mundo del marketing. Por eso el marketing movil ha venido para quedarse, porque la vida de las personas ha cambiado, sus costumbres y el modo de comunicarse. Tus clientes o potenciales clientes se han adaptado a las nuevas tecnologías y hacen uso de ellas a diario. Y si quieres están en contacto con ellos, también tu forma de hacer marketing debe cambiar.

 

Qué es el Marketing Movil

El Marketing Movil o Mobile Marketing hace referencia a la apertura de un canal personal entre tu negocio y tus clientes o potenciales clientes a través de dispositivos móviles con el objetivo de promocionar tus productos y/o servicios.

Los teléfonos móviles actuales poco se parecen a los de hace 15 años. Ya no sirven solamente para hacer llamadas, y de hecho en un amplio porcentaje de los casos, muy especialmente entre los jóvenes menores de 45 años, precisamente ese uso es el que menos se le da. En España, 21,5 millones de personas usa a diario un smartphone. Estos y las tablets se utilizan durante horas, por cuestiones no laborales, cada día. Aprovechar estos dispositivos para conectar con el público que te interesa para tu negocio, no cabe duda de que es una buena idea.

 

Qué técnicas y herramientas de marketing movil pueden ayudar a tu negocio

Las estrategias y herramientas propias del marketing movil son múltiples y variadas. Puedes decantarte por una de ellas o establecer una estrategia combinada con las que te resulten más interesantes para tu negocio.

 

* Búsquedas móviles

No se lee igual en unos dispositivos que en otros, el diseño responsive es fundamental, prima la velocidad de carga y es necesario que sea cómoda la navegación con pantalla táctil. Una estrategia SEO móvil es ya fundamental para la inmensa mayoría de negocios.

 

* Geolocalización

Muchísimos usuarios no desactivan la geolocalización que, por defecto, viene en la mayoría de dispositivos móviles instalada. Para algunos negocios físicos con ello se abre una gran oportunidad de negocio. Por ejemplo, si tienes una cadena de varios bares, restaurantes o tiendas, puedes señalar el más cercano con las ofertas específicas para él.

 

* Aplicaciones

El uso de APPs es cotidiano entre los usuarios de dispositivos móviles, y sean aplicaciones nativas o híbridas, te abren muchas posibilidades para llegar a tus potenciales clientes y clientes en una estrategia de marketing móvil. Es una gran inversión que permite un alto grado de interacción.

 

* Publicidad móvil

Son los anuncios para móviles que poco tienen que ver con los banners  y anuncios estáticos tradicionales. Se precisa, sobre todo, que no sean intrusivos y que mejoren la experiencia del usuario. Los banners animados, los vídeos, anuncios interactivos o expandibles, por ejemplo, son una buena muestra de publicidad móvil.

 

* Cupones

Hay empresas especializadas únicamente en este tipo de publicidad, como Groupon o ClubCupón, que tienen mucho éxito con los cupones. Pero no tienes por qué pararte ahí; puedes implantar un sistema sencillo de cupones de descuento y ofertas en tu web o en tus redes sociales, que ahora el usuario ya no tiene que molestarse en imprimir y puede llevar siempre consigo, u ofrecerlo en webs o blogs de tu temática como publicidad y oferta de tus productos o servicios a sus usuarios. Las posibilidades de conversión, al llevarlo siempre consigo, son muy altas. El hecho de que sean ofertas con una fecha o tiempo de uso limitado, empujan al potencial cliente a usarlas “para no perderlas”

 

* E-mail marketing

Mirar la bandeja de correo electrónico ahora es tan sencillo como recibir una llamada. Puedes hacerlo en cualquier lugar y momento, en unos segundos. Dado que el cliente te ha dado su dirección ya llevas unos cuantos puntos ganados en favor de su confianza. No dudes en aprovecharlo. Eso si, con dos premisas que no debes olvidar para que esta herramienta de marketing móvil sea efectiva; usar plantillas de diseño responsive y no enviar spam o correo no deseado a quien no ha solicitado previamente recibir tu boletín, newsletter o comunicaciones por esta vía.

 

* SMS y MMS

Los mensajes de texto y los mensajes multimedia, son otra buena vía para llegar a tus clientes dentro de una estrategia de marketing móvil. Al fin y al cabo, es una manera muy directa de llegar a los usuarios de teléfonos móviles.

 

* Campañas de marketing móvil

Dentro de la segmentación posible en algunas plataformas en las que es interesante estar presente con anuncios, está la opción de dirigirse a quienes están utilizando un dispositivo móvil. Google Ads, Bing Ads, Facebook Ads, Instagram Ads, Twitter Ads, Youtube Ads y otras ya lo permiten.

 

* Códigos QR

Mediante la generación de este tipo de códigos puedes ofrecer a tus clientes  y clientes potenciales más información de tus productos y/o servicios o cupones de descuentos para posteriores compras.

 

* Google My Business

Ten en cuenta  la posibilidad de aparecer en los mapas de Google, que aporta una gran visibilidad a un negocio físico y mejorará tu tráfico desde buscadores al mismo tiempo.

 

* Redes sociales

Sea a través de algunas herramientas que ya hemos comentado como lo anuncios segmentados, de poner a disposición de sus usuarios cupones de descuento y otras, no debes olvidar la atención y presencia en las Redes Sociales. Estas son una de las herramientas más potentes que debes poner al servicio de tu negocio.

Como ves, las herramientas que puedes emplear en marketing móvil son mùltiples y variadas. Combina varias en tu estrategia e impulsa tu negocio de forma muy rentable gracias a los usuarios de dispositivos móviles, que crecen día a día.

 

 

marketinhouse

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