Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEO

Análisis web online

La analítica web es primordial para conocer detalles sobre el resultado de las acciones de marketing desarrolladas sobre un site, así como para conocer el estado de la optimización y otras cuestiones importantes para un negocio dentro de una web. Las herramientas de análisis web online facilitan datos para la analítica de estas webs y nos permiten tener una base real sobre la que tomar decisiones para su éxito.

Razones clave para el interés de las empresas en análisis web online

El análisis web online te proporciona datos precisos y fiables sobre tu site

La información es poder. por su parte, disponer de datos reales sobre tu web te permite tomar decisiones para el éxito de tu negocio basadas en cuestiones reales, no en estimaciones ni en creencias. Cada decisión que tomes sobre tu web también puede ser analizada posteriormente para comprobar el resultado que está obteniendo. De este modo puedes ir tomando siempre buenas decisiones en base a datos concretos. Es por ello que el análisis web online periódico es fundamental para la mejora de los resultados de una web o de un negocio online.

Te permite ahorrar tiempo y dinero en tus planes de marketing

Un análisis web online te ofrece datos sobre el éxito o fracaso de tus estrategias de marketing online. Cuestiones sobre qué palabras clave están funcionando bien y cuales no, o sobre el origen del tráfico que llega a tu site te permitirá tomar decisiones para una estrategia más efectiva y rentable. Así impedirá que pierdas tiempo y dinero con palabras clave que no dan el resultado que deseas.

Averiguarás más sobre los intereses de tus visitantes

Al comprobar qué páginas de tu web son más vistas podrás saber qué despierta el interés en tu negocio. Si se trata de un e-commerce te dará pistas sobre el tipo de producto que más atrae la atención. Por su parte, si no coincide con el más popular en ventas puedes plantearte por qué y cómo hacer que den el paso siguiente y lo adquieran. Si se trata de una web corporativa, te informa de qué aspectos de tu negocio interesan más al público. En el caso de un blog o una web de apoyo a un negocio, te muestra qué tipo de contenido debes aportar para mantener el interés de los usuarios por tu site. También el camino a seguir para fidelizarlos como clientes de tu marca.

Serás conscientes de algunos cambios que necesita tu web

Un análisis web online te proporcionará información sobre tu site en la que puedes identificar los fallos y los puntos o aspectos que necesitan ser mejorados.  De este modo podrás empezar a trabajar sobre ellos y mejorar el SEO de tu web para encaminarla hacia el éxito.

Cómo y por qué hacer análisis web online

Actualmente existen herramientas para análisis web online que te proporcionan todos los datos que precisas para mejorar la web. Así lograrás unos mejores resultados en tu negocio. Existen herramientas de análisis web online gratuitas y de pago. En cualquier caso estas herramientas analizan de forma rápida y exhaustiva la web en tiempo real. Según cada herramienta, te informan de un número y tipo datos recabados. Una herramienta de análisis web online buena, además, será capaz de obtener los datos los analizará para  señalar los pasos que te conviene seguir para mejorar la optimización SEO de tu web.

Realizar un análisis web online te permitirá saber en qué punto está tu web. Así podrás empezar a tomar las decisiones necesarias para mejorarla.

Principales herramientas gratuitas de análisis web online

Woorank

Es una de las principales herramientas de análisis web online gratis y su uso es muy sencillo. Una vez en ella únicamente tienes que introducir la URL de tu site  y Woorank hará un análisis de datos de multitud de aspectos. Además la herramienta te recomendará diferentes cuestiones para mejorar la optimización SEO de tu web.

MetricSpot

Es una herramienta de análisis web online muy sencilla de utilizar y que te proporciona información sobre más de 50 parámetros SEO simplemente introduciendo la URL de tu web. En pocos segundos MetricSpot te dará la información, que si bien es un poco básica es muy valiosa si solamente deseas unos puntos por los que empezar a mejorarla. También te aconseja sobre los pasos a dar para su mejor optimización SEO.

Aunque aporta muchos datos relevantes gratis, la opción de pago te permite acceder a muchos más datos analizados.

Alexa

Aunque es muy popular, Alexa solo te proporciona información sobre la posición de tu web frente a otras de su categoría. Puede servirte como orientación para ver la popularidad de tu web frente a la de tus principales competidores.

StatsCrop

Esta herramienta de análisis web online es muy sencilla y un poco lenta, pero es interesante. Solamente debes insertar la URL de la web que deseas analizar y te proporciona algunos datos de interés como sus principales keywords, información sobre redes sociales o seguridad, entre otros aspectos relevantes.

Web Stats Domain

Una herramienta de análisis web online muy interesante. Insertando la URL en unos segundos analiza algunos datos de mucho interés. No es muy atractiva visualmente pero sus datos son relevantes. También te permite comparar tu site con otros de la competencia.

SEO Spyder Monkey

Tiene una interfaz de aspecto desfasado, pero es una herramientas de análisis web online interesante que te proporciona datos de interés simplemente introduciendo la URL de la web que deseas analizar. Junto a cada dato te ofrece en un desplegable información con recomendaciones de acciones a realizar para mejorar la optimización SEO del site.

Quick Sprout

Te da información sobre tu web con solo introducir la URL de la misma. Los datos que te proporciona son muy visuales y sencillos de comprender.Los divide en tres bloques diferenciados para una visualización más clara. Los ordena de mayor a menor por la importancia de los cambios que la web necesita para una optimización SEO mejor.

Principales herramientas que implementar en tu web para un análisis web online interno

Google Analytics

Es seguramente la herramientas para un análisis web online interno más popular. La facilidad de uso de Analytics y el hecho de que sea gratuita son algunos de los motivos de su popularidad. Sus múltiples funciones te proporcionan multitud de datos de gran interés y relevancia.Tanto para la mejor optimización SEO de la web como para el éxito de las campañas de marketing digital implementadas. Debes crear una cuenta para poder hacer el seguimiento de tu web.

Kissmetrics

Su popularidad ha crecido mucho a pesar de que es de pago. No es de extrañar porque aporta información y datos muy interesantes para cualquier web. Por ejemplo, te permite ver el tiempo real qué están haciendo los usuarios en tu site, con lo que esa información puede suponer para el éxito de un negocio. A día de hoy Kissmetrics es una de las mejores herramientas de análisis web online interno que puedes utilizar si dispones de una web corporativa o un negocio online.

Piwik

Puedes descargártela en tu PC o usar su APP para utilizarla en dispositivos móviles. En cualquiera de los casos es una herramienta de análisis web online muy interesante. Esta herramienta gratuita te permite consultar multitud de datos relevantes en tiempo real.

Cómo actuar con los datos obtenidos tras el análisis web online

Una vez tienes en tu poder los datos que te ha proporcionado una herramienta de análisis web online, debes interpretarlos para conocer qué acciones debes tomar para mejorar el SEO de la misma. También para tomar decisiones que mejoren la rentabilidad de las estrategias de marketing digital implementadas.

Algunas de estas herramientas de análisis web online, como hemos visto, te dan recomendaciones, pistas y consejos de qué debes mejorar. Pero no te van a decir cómo hacerlo exactamente. Eres tú o, en su caso, un profesional, el que debe basarse en los datos para desarrollar una estrategia adecuada. Esta conllevará la elaboración de un listado de acciones necesarias con la preferencia de las mismas.

Una vez comiencen a implementarse las mejoras, se debe seguir realizando un análisis web online para ver cómo están resultando. Tanto en aquellas que tienen que ver con estrategias de marketing y publicidad digital, como en aquellas que tienen que ver con la optimización SEO de la web. El seguimiento constante facilitará elegir siempre el camino adecuado y hacerlo de la manera más rentable.

Es importante saber que nunca es momento para dejar de analizar una web. Si quieres un site exitoso corporativo o de apoyo a tu negocio. O si tienes un e-commerce u otro tipo de negocio online, la analítica de los datos de tu web es algo que debes tener siempre en cuenta. De ello dependerá en gran medida mejorar los resultados de la misma obteniendo un alto Retorno de la Inversión o perder el terreno ganado empeorando la cuenta de resultados de la empresa.

Si hasta ahora no lo hacías, es el momento de comenzar a realizar análisis web online de tu web. Así podrás mejorar su optimización SEO y el éxito de tu negocio.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

TikTok Lite: qué la diferencia de Tiktok

TikTok ha lanzado una nueva versión de su aplicación en España llamada TikTok Lite, la…

3 horas hace

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

4 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

1 semana hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace