Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
#marketingporsector

Reels de Instagram: las mejores app gratuitas de edición en 2023

Los reels han revolucionado el mundo de Instagram. Se ha convertido en la herramienta ganadora para conectar con tu audiencia y construir comunidad. Por ello, si tu objetivo es crecer de forma orgánica definitivamente es el servicio estrella para aumentar tu visibilidad y engagement. 

Según un estudio realizado por Metricool, los reels en Instagram obtienen el doble de alcance e interacción que un post tradicional en el feed, motivo suficiente para que las empresas apuesten por aplicarlo a sus estrategias de marketing y ayudar así a incrementar el conocimiento de su marca.

¿El formato favorito en Instagram? Los vídeos cortos verticales de pantalla completa con duración de 15,30 0 60 segundos destinados a compartir contenido de valor, entretenido o inspirador. Además, hay que destacar que le da mayor relevancia el algoritmo de recomendaciones.

Si estás buscando formas creativas de hacer Reels de Instagram, te enseñamos algunas Apps gratuitas que te ayudarán editarlo de forma rápida y sencilla desde el móvil pareciendo todo un profesional.

Instagram 

La propia aplicación oficial cuenta con bastantes herramientas para poder crear reels de alta calidad sin necesidad de descargar ninguna aplicación móvil y totalmente gratis. Podemos encontrar plantillas super creativas para ajustarse directamente, modificar la velocidad, añadir música, filtros de moda, etc.

CapCut

Es una potente aplicación gratuita que permite editar vídeos cortos en formato vertical, disponible tanto en Android como iOS.  Se trata de una de las apps más descargadas del mundo ya que cuenta con gran variedad de funciones para sorprender a los seguidores, entre ellos, se puede añadir sonidos y transiciones especiales, incorporar textos y crear subtítulos de forma automática. Además, puedes exportar tus videos a calidad 4K y HD.

Inshot

Esta aplicación móvil está disponible para Android y iOS y ofrece amplias funciones para ajustar reels de Instagram. Hablamos de una de las apps más populares por ser muy práctica y fácil de usar. Posee herramientas básicas para ajustes de videos como luminosidad y contraste, recorte y congelación, gran cantidad de filtros y efectos de sonido, rebobinar clips, animaciones, cambios de fondos, entre otros.

Viva Cut

Es una de las apps móviles más sencillas e intuitivas para crear los mejores reels de Instagram. Ofrece gran variedad de funciones para crear contenidos de alta calidad para sorprender a los usuarios, entre ellas, recortar video, fusionar, ajustar velocidad, incluir música… Podemos encontrarlo también tanto en iOS como Android.

iMovie

Esta app solo está disponible para usuarios iphone y es una de las más avanzadas en cuanto a edición de video. Es una increíble herramienta para editar tus reels de Instagram, ofreciendo variedad de opciones profesionales para darle un estilo más empresarial. Permite grabar, editar y mejorar la calidad del video. 

Splice

Otra app gratuita que solo está disponible en App Store. Con ella, podemos crear reels de Instagram super atractivos. Cuenta con herramientas de edición profesionales que son súper sencillas de utilizar donde conseguirás sacar el máximo partido a tus videos.

Algunas de sus funciones son: personalizar velocidad, variedad de transiciones dinámicas, filtros y efectos más actuales, biblioteca de música, añadir narraciones, etc.

Video Show

Si buscas app gratis eficaz que reúna todos los ajustes necesarios para crear los reels de Instagram más creativos, ésta es una buena alternativa. Al igual que las anteriores apps, Video Show es totalmente gratuita y puedes encontrar en ella funciones muy interesantes como crear títulos animados, añadir música y efectos de sonidos, sincronización de labios, ajustes de velocidad, grabar voz en off, entre muchos otros. Además, te facilita una gran variedad de plantillas para que se ajuste de forma automática sin tener que ajustar nada. En este caso, está disponible tanto en Android como en iOS.

Con estas 7 aplicaciones podrás mejorar el resultado de tus reels de Instagram y observar cómo el engagement mejora de forma considerable. ¡No olvides incorporarlos en tu estrategia de marketing! 

Calculadora de precios de marketing

Si necesitas ayuda para mejorar tu engagement en redes sociales, desde marketinhouse podemos ayudarte. Contacta con nosotros y te ayudaremos a alcanzar tus objetivos. Calcula el precio de tu estrategia de redes sociales gratis con nuestra calculadora.

Sara Moreno

Apasionada del Marketing Digital en continuo aprendizaje. Gestiono acciones de SEM, SEO y Redes Sociales. ¡No hay reto que se me resista!

Compartir
Publicado por
Sara Moreno

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

7 horas hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace