Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Categorias: Estrategias

Recopilación de las novedades que han llegado a Instagram en 2021

Instagram lleva años siendo la red social por excelencia. La aplicación tiene la friolera de 500 millones de usuarios activos diariamente y el 90% de esas cuentas siguen al menos a una empresa. Además, la herramienta se actualiza constantemente, por ello, en esta publicación os vamos a recopilar todas las nuevas funcionalidades que ha implementado Instagram en 2021.

Últimas novedades de Instagram en 2021

En este año, hemos observado como la aplicación ha integrado nuevas funcionalidades y cambiado ciertos apartados de la plataforma para situar los contenidos de manera más fácil y visual frente al usuario final.

Desde marketinhouse creamos esta publicación para compartiros las últimas novedades de Instagram en 2021 por si se te ha escapado alguna de las últimas actualizaciones. ¡No te lo pierdas!

Novedades en Instagram Stories

Desde que Instagram lanzó esta actualización, se ha convertido desde entonces en la reina de la plataforma, ya que incluso ganan a las publicaciones del feed en cuanto al número de publicaciones al día se refiere.

Hilos de stories

Esta novedad seguro que ya lo has podido comprobar y utilizar en las historias. Se trata de un tipo de sticker que permite responder a la story de otro usuario, creando un hilo público de historias con el tema que hayas elegido. De esta forma, se pueden crear nuevas colaboraciones.

Stories geolocalizadas

No se trata de una funcionalidad nueva para la plataforma ya que anteriormente teníamos la posibilidad de integrarla en nuestros stories. Ahora, ha regresado de nuevo, y podemos etiquetar en nuestras stories un geolocalizador para saber desde dónde han sido tomadas y se nos mostrará una preview de las últimas publicaciones que compartieron dicha ubicación.

Enlaces en las stories

Al principio, solo las cuentas verificadas con más de 10.000 seguidores podían incluir enlaces en las Stories. Pero ahora, Instagram ha confirmado que la función de enlaces en las historias ya está disponible para todos.

¡Y qué alegría! Esto supone una gran noticia para todos aquellos negocios y usuarios que no podían disfrutar anteriormente con el Swipe up, ya que no llegaban a los requisitos mínimos que exigía dicha plataforma.

Esta actualización viene en forma de sticker y te permite añadir cualquier URL, sustituyendo así al antiguo Swipe up.

Anuncios en reels

Los reels no llevan mucho tiempo con nosotros pero han tenido una gran acogida en la plataforma por todos los usuarios, que han decidido dar un paso adelante permitiendo que desde este año las empresas puedan llegar incluso a un público mucho más amplio a través de campañas de anuncios.

Todos los usuarios podrán seguir interactuando de forma normal con la publicación como si de un reels se tratara. 

Novedades para las publicaciones del feed

A pesar de que los stories son el ojito derecho de Instagram, ¡no todo iba a ser stories! También han añadido otras actualizaciones a lo largo de toda la plataforma. ¡Te contamos algunas!

Publicar desde el ordenador

¡Por fin! Después de años de demanda por todos los usuarios, Instagram permite realizar publicaciones directamente desde la web del ordenador.

En principio solo permite compartir fotos y vídeos, quedándose al margen los reels y stories.

Aunque solo este pequeño paso ya es todo un alivio para los community managers y las cuentas de empresa que utilizábamos el Facebook Business Suite y el Creator Studio.

Instagram Collabs

¿Sabías que con este formato el mismo post puede aparecer en dos cuentas a la vez? Además, compartirán la misma cantidad de likes, comentarios…

Contará con la figura de un creador y un colaborador que será el invitado y el cual debe aceptar la invitación para formar parte de la publicación. Si el creador decide eliminar la publicación, esta también desaparecerá para el colaborador.

Instagram TV

Es una realidad, IGTV ha llegado a su fin en la plataforma de Instagram. Han tomado la decisión de eliminar esta funcionalidad, convirtiéndola en Instagram TV.

Este formato permitirá compartir vídeos de hasta 60 minutos y qué se podrán mostrar en el feed al igual que el resto de los contenidos. 

Otras novedades de Instagram en 2021

Directos de instagram

Disponible desde marzo, ya es posible que en los directos de Instagram puedan estar en directo varias cuentas a la vez en la misma sala de vídeo. El máximo son 4 personas y está pensado para conferencias, colaboraciones entre marcas y entrevistas.

Con esta última actualización, podrá competir con otras plataformas streaming en las que se pueden reunir virtualmente varias personas.

Actualización de los insights

Para todo community manager, esto le va a venir muy bien, ya que la aplicación ha actualizado los insights y ha añadido nueva información a las métricas de su plataforma. De esta forma, ahora se podrá comprobar los resultados de los reels y de los vídeos en directo.

Además, también amplia el período de datos para analizar hasta 30 días, ya que anteriormente solo se podía analizar los últimos 7 días.

Como hemos ido contando a lo largo del post, Instagram se caracteriza por su continua innovación y actualización de todos los formatos que la componen. Por lo que no nos extrañaría que el año que viene tuviésemos que hacer otro post con las últimas novedades del 2022. 

En esta ocasión, os hemos intentando trasladar algunas de las novedades más destacadas de este año, pero hay muchas más.

¿Qué te han parecido las últimas novedades de Instagram en 2021? ¿Había alguna que desconocías o aún no habías utilizado?

Aida Álvarez

Especialista y fiel apasionada de las artes visuales, redes sociales y SEM. En constante aprendizaje y crecimiento profesional en estas áreas.

Compartir
Publicado por
Aida Álvarez

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

4 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace