¿Quién no conoce las campañas de Máximo rendimiento de Google?
Las campañas Performance Max, tienen el objetivo de ayudar a los anunciantes a conseguir los mejores resultados posibles mezclando todos los tipos de canales que ofrece Google en una sola. Nos encontramos ante campañas diseñadas para complementar las campañas de Search, ayudándonos así a encontrar más clientes que completen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Google Maps.
Con estas campañas seremos capaces de mejorar los resultados basados en el tipo de conversión que hayamos creado, ya que se optimiza la campaña en todos los canales mediante Smart Biding para conseguir más conversiones y valor de estas.
Aunque es una estrategia que puede ayudar a conseguir más búsquedas sin dejar ningún canal por el que aparecer, encontramos un problema a la hora de aparecer en búsquedas no relacionadas con nuestro servicio/producto ofertado, debido a la difícil negativización en este tipo de campañas.
Antes de dar a conocer una manera de negativización que a los agenciantes nos ha ayudado mucho a realizar exclusiones rápidas y eficaces, vamos realizar una pequeña explicación de cada tipo de campaña que podemos cubrir si montamos una campaña de Performance Max, y sus características más importantes:
Aunque todos conocemos una manera rápida de realizar negativizaciones masivas para las campañas de búsqueda, quizá no todos sepamos qué esta misma negativización se puede realizar en las campañas de Performance Max.
Siempre tendremos la posibilidad de mandarle un listado a Google, pidiéndole qué Keywords negativizar, indicándole sobre qué campaña hacerlo. Aunque aquí nos podremos encontrar con el hándicap de olvidarnos alguna Keyword, o no tener ese correo actualizado con las últimas modificaciones a realizar.
Pero gracias a las ventajas y ayudas que nos da Google, todos los anunciantes que lo deseemos, podremos crear mandar una lista de negativas a los compañeros de Google e, indicándoles sobre qué campañas de Performance Max aplicarla, nos realizarán una negativización masiva, evitando así aparecer en búsquedas no deseadas.
Esto supone una gran ventaja para nosotros, ya que podremos actualizar esta lista siempre con términos no deseados, sin la necesidad de escribir a Google para que sean ellos quien realicen esta negativización, evitando así una demora no deseada.
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