Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

Negativizaciones campañas Performance Max

¿Quién no conoce las campañas de Máximo rendimiento de Google?

Las campañas Performance Max, tienen el objetivo de ayudar a los anunciantes a conseguir los mejores resultados posibles mezclando todos los tipos de canales que ofrece Google en una sola. Nos encontramos ante campañas diseñadas para complementar las campañas de Search, ayudándonos así a encontrar más clientes que completen conversiones en todos los canales de Google, como YouTube, la Red de Display, la Búsqueda, Discover, Gmail y Google Maps.

Con estas campañas seremos capaces de mejorar los resultados basados en el tipo de conversión que hayamos creado, ya que se optimiza la campaña en todos los canales mediante Smart Biding para conseguir más conversiones y valor de estas.

Aunque es una estrategia que puede ayudar a conseguir más búsquedas sin dejar ningún canal por el que aparecer, encontramos un problema a la hora de aparecer en búsquedas no relacionadas con nuestro servicio/producto ofertado, debido a la difícil negativización en este tipo de campañas.

¿Necesitas ayuda con tu SEM? ¡Infórmate!

Tipos de campañas Performance Max

Antes de dar a conocer una manera de negativización que a los agenciantes nos ha ayudado mucho a realizar exclusiones rápidas y eficaces, vamos realizar una pequeña explicación de cada tipo de campaña que podemos cubrir si montamos una campaña de Performance Max, y sus características más importantes:

  • Search Ads: Campañas que te permiten publicar anuncios en la red de búsqueda de Google a aquellos usuarios que busquen Keywords por las que hayamos pujado. Cuanto mayor sea la relación entre el anuncio, la Keyword y la landing donde dirijamos al usuario, mejores posiciones conseguiremos en el buscador respecto a nuestros competidores.
  • Display Ads: Este tipo de anuncio nos puede ayudar a promocionar nuestro producto/servicio cuando los usuarios vean vídeos de YouTube, consulten su correo electrónico de Gmail o utilicen sus aplicaciones y dispositivos móviles.
  • Discovery Ads: Gracias a este tipo de anuncios, conseguiremos una mayor cobertura con una sola cuenta publicitaria, debido a que tendremos acceso a los feeds de inicio de Youtube y a las pestañas de “promociones y social” de Gmail.
  • Youtube Ads: : Este tipo de anuncio nos ayudará a promocionar, o dar a conocer nuestro servicio/producto, a través de vídeos en Youtube, pagando sólo si el usuario interacciona con él mismo.

¿Cómo realizar negativizaciones masivas en estas campañas?

Aunque todos conocemos una manera rápida de realizar negativizaciones masivas para las campañas de búsqueda, quizá no todos sepamos qué esta misma negativización se puede realizar en las campañas de Performance Max.

Siempre tendremos la posibilidad de mandarle un listado a Google, pidiéndole qué Keywords negativizar, indicándole sobre qué campaña hacerlo. Aunque aquí nos podremos encontrar con el hándicap de olvidarnos alguna Keyword, o no tener ese correo actualizado con las últimas modificaciones a realizar.

Pero gracias a las ventajas y ayudas que nos da Google, todos los anunciantes que lo deseemos, podremos crear mandar una lista de negativas a los compañeros de Google e, indicándoles sobre qué campañas de Performance Max aplicarla, nos realizarán una negativización masiva, evitando así aparecer en búsquedas no deseadas.

Esto supone una gran ventaja para nosotros, ya que podremos actualizar esta lista siempre con términos no deseados, sin la necesidad de escribir a Google para que sean ellos quien realicen esta negativización, evitando así una demora no deseada.

Contacta con nosotros, si quieres impulsar tu negocio en el fantástico mundo del marketing digital.

Jorge Hernández

Apasionado del mundo digital, especialista en la publicidad de pago. Siempre dispuesto a aumentar mis conocimientos. O te actualizas, o te quedas estancado.

Compartir
Publicado por
Jorge Hernández

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

3 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace