Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Diseño Web

Cómo diseñar una landing page efectiva

Una landing page o página de aterrizaje es una página orientada a la conversión. En este post ya te contamos los objetivos y las características que debe tener una landing para ser óptima. Ahora, te contamos cómo diseñar una landing page exitosa. 

Diseñar una landing 

Las landings pages se utilizan para convertir a los visitantes en clientes y compradores, por ello, en la página debes mostrarles lo que buscan. Tienes que conseguir que encuentren justo lo que estaban buscando, pero a su vez resulte atractivo y atrayente para que terminen decidiéndose por tu marca y no por la competencia. En este sentido juega un papel fundamental el diseño web.

Es importante que el mensaje llegue de forma clara al receptor, por ello hay una serie de prácticas que consideramos indispensables para diseñar una landing page exitosa.

Mantener un diseño simple, sin demasiados elementos que lo recarguen para no desviar la atención del usuario de lo que realmente es importante, la información del producto o servicio, sus características y beneficios.
Si seguimos esta regla conseguiremos que las llamadas a la acción tomen mayor relevancia, y por tanto, cumplan en mayor medida su función.

Además con la correcta implementación de los elementos conseguiremos guiar al usuario en una correcta lectura de la página reduciendo así la posible tasa de rebote y los puntos de fuga.

Diseño visual

Aunque hemos hablado que mejor utilizar un diseño simple, no podemos darle al usuario solo texto. Es aconsejable utilizar imágenes y/o vídeos representativos del producto o servicio. Sobre este elemento, es interesante que en la primera parte de la web situemos una imagen que represente lo que estamos vendiendo pero que a la vez de cierta manera interactúe con el usuario.

De alguna forma tenemos que conseguir crear emoción en el usuario, generar interés en lo que está viendo para que continue haciendo scroll. El above the fold o primer pantallazo, que es lo primero que ve el usuario sin hacer scroll es de las partes más importantes porque asienta una idea en su mente sobre la marca en segundos. Aquí es interesante utilizar imágenes en las que aparezcan personas para que el usuario pueda verse reflejado y haya una connotación humana y de cercanía en la página.

Representación de la marca

La utilización de colores es una de las características más básicas a la hora de realizar cualquier elemento gráfico. Desde siempre se ha relacionado el color con la psicología y el marketing.

Por ello, es un elemento más a tener en cuenta a la hora de diseñar una página de aterrizaje. La elección de una paleta adecuada hará que la interfaz sea más amigable para el usuario, guiando su comportamiento y haciendo que no le cueste navegar por ella. Deberemos elegir los colores pensando en qué queremos trasmitir y la fuerza con la que queremos enviar el mensaje sin olvidar la identidad de marca. Además en contraposición podremos hacer uso de la colorimetría para destacar elementos que consideremos de alta relevancia para el usuario como puede ser un call action o llamada a la acción.

Crear una landing para marketing

En definitiva, el diseño de una página de aterrizaje debe enfocarse a la estrategia de marketing global y apoyarse en el diseño web para reforzarla.

A continuación te mostramos una infografía con lo que se consideran best practices. Elementos esenciales para la conversión que debe integrar cualquier landing page. ¡Ahora solo queda darle estilos con todo lo que hemos visto en este post!

¿Te gustaría probar estos tips y consejos pero te da miedo modificar tu landing actual? En marketinhouse podemos ayudarte. Mediante nuestro servicio CRO usando la metodología de test A/B y basándonos en datos extraídos del comportamiento del usuario podrás conseguir una landing cada vez mejor orientada a la conversión de tu público objetivo. Te contamos más aquí 🙂

Sandra García Latorre

El Diseño, el SEO y el CRO no son solo formas, colores, palabras y botones. Son una idea, un concepto, una marca, una historia que contar... Son millones de posibilidades de optimización. Especialista en Diseño Gráfico y web, SEO y CRO. ¿Creamos?

Compartir
Publicado por
Sandra García Latorre

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

5 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

2 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace