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Social Media

Linkedin para empresas, ¿aún no eres usuario?

¿Qué es Linkedin para empresas? Linkedin es una Red Social orientada a la interacción entre empresas y profesionales. Más de 150 millones de profesionales en todo el mundo ya están registrados. Se constituye como un lugar con un potencial increíble para cualquier empresa y consecuentemente una red en la que interesa tener presencia. Ten en cuenta estas 15 razones por las que tu empresa debería estar presente en Linkedin. Seguro que tras su lectura lo verás más claro.

15 razones para que tu negocio esté en esta red social

1.- Aumenta tu visibilidad

Con LinkedIn para empresas estarás presente en una red transitada por profesionales de tu sector, personas que aspiran a serlo y posibles clientes. El simple hecho de que se te vea, ya es relevante. Que el nombre de tu negocio y/o tu marca se conozca, se vea, sea memorizado y se tenga en cuenta, es un primer paso importante para generar confianza tanto en el cliente actual y en el cliente potencial.

2.- Te permite relacionarte con personas interesadas en tu negocio

Podrás ser tú mismo el que busque contactos, o bien, que sean los contactos los que te busquen a ti. Podrás comunicarte con ellos, trazar alianzas, generar leads, solventar dudas… ¿El resultado? Crear una red de personas y empresas con las que puedas tratar estos temas.

3.- Tendrás acceso a interesantes herramientas publicitarias

Podrás aprovecharlas para crear anuncios segmentados determinando cuestiones como la situación geográfica, la edad, el sector laboral, el sexo (género), el tipo de profesión o el cargo laboral… Así podrás llegar con mayor facilidad al tipo de público que más te interesa. 

Aprovecha que la competencia es menor que en otras redes sociales. Por ello, es más sencillo concretar el público al que va dirigido, lo que supondrá una conversión más alta que en otras redes sociales como Facebook. Para ello, es muy recomendable saber qué estrategia de publicidad en redes sociales -y en concreto para Linkedin-, queremos seguir.

Entre los formatos publicitarios puedes encontrar:

– Inmails

– Contenido patrocinado

– Anuncios laterales

– Remarketing (nuevo marzo 2017)

– Spotlight Ads

– Lead accelerator

 

4.- Es una buena forma de mostrar tu trabajo en diferentes formatos

Puedes hacerlo compartiendo las publicaciones de tu blog o insertando tus vídeos corporativos. Puedes mostrar imágenes y presentaciones en forma de fotografías o infografías, entre otros. Es por tanto, un escaparate nada desdeñable para mostrar el trabajo de tu empresa.

 

5.- Te proporciona contactos de interes en tu sector

Y además lo hace de un modo sencillo. Eso puede ayudarte a generar alianzas y a monitorizar algunas formas de actuación de tu competencia. También puedes intercambiar ideas, conocimientos y otras cuestiones relativas al sector, con personas que te resulten interesantes.

 

6.- Google tendrá en cuenta a tu empresa

Es muy importante porque Google da prioridad a los perfiles con presencia en Linkedin. ¿Y qué empresa no quiere que Google le tenga en cuenta? Así que además de tratar de llamar su atención por otros medios, no dudes en hacerlo también mediante esta plataforma. 

 

7.- Podrás analizar y evaluar a tu competencia con facilidad

Verás los pasos que da en la red: lo que publica, las personas y empresas con las que se relaciona, los contenidos que comparte, las promociones y ofertas que presenta, así como otros datos que te pueden interesar para su análisis y consideración. Ya sabes lo que se dice: “ten a tu amigo cerca, pero a tu enemigo aún más cerca”.

 

8.- Te permite compartir ofertas, promociones y otras cuestiones de tu negocio

En Linkedin tendrás otro medio para darlas a conocer. Y eso teniendo en cuenta que tus contactos en esta red ya han mostrado algún tipo de interés en tu empresa. También puedes darlos a conocer a futuros contactos y generar nuevos leads por este medio.

 

9.- Es el medio ideal para captar talentos para tu empresa

Para que una empresa sea la mejor, se dedique a lo que se dedique, debe contar con los mejores profesionales. Linkedin te permite conocer a los talentos que pueden ayudarte a hacer crecer tu negocio.

 

10.- Si compartes contenido de calidad, aumentará tu reputación como experto en tu sector

Puedes hacerlo compartiendo el contenido de tu blog y las noticias relevantes dentro tu sector. También dando espacio a contenido interesante de terceros. De esta forma aparecerás como una voz reputada. Tu empresa será tenida más en cuenta, ya que generarás una mayor confianza entres tus seguidores

 

11.- Podrás obtener la recomendación de clientes satisfechos

Y ya sabemos lo importante que es que un cliente satisfecho deje constancia de ello para que otros potenciales clientes se animen a dar el paso de serlo. Es una herramienta muy interesante que ofrece Linkedin para empresas y que no deberías desaprovechar.

 

12.- Facilita la reacaudación de fondos

Es una opción que no todo el mundo conoce, y que puede serte de utilidad. Puedes encontrar mentores e inversores. En Linkedin hay inscritos más de 3 millones de profesionales de startups.

 

13.- Te ayuda a identificar y estar en contacto con personas líderes en tu sector

Una vez veas quienes son puedes estar al día de sus movimientos en la red, ver sus publicaciones y mantener conversaciones relevantes con ellos.

 

14.- Te facilita interactuar con influencers que te ayuden a impulsar tu negocio

Puedes encontrar a bloggers, youtubers u otras personas que te ayuden a dar visibilidad a tu negocio. Linkedin para empresas es el lugar ideal para encontrar estos contactos. Su potencial para ayudarte a generar leads puede ser mucho mayor de lo que imaginas.

 

15.- Te permite conocer la opinión que otros tienen sobre tu empresa

Eso te ayudará a crear una relación de confianza con tus clientes y compañeros de sector. Podrás ver qué estrategias y acciones generan reacciones positivas, qué productos o servicios están mejor valorados o qué pegas o problemas encuentran en otros. Todo ello te ayudará a tomar las mejores decisiones para tu negocio.

 

A la vista está que no deberías dudar del valor y los beneficios que Linkedin para empresas y la publicidad en linkedin puede aportarle a tu negocio. Sus ventajas son evidentes y de calado. ¡Aprovéchalas! 

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