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Estrategias

Linkedin Eventos, la nueva función para crear eventos

A la hora de elaborar una estrategia de Marketing, las empresas se enfrentan a varios dilemas en cuanto a la distribución de su presupuesto. 

Dentro de estas posibilidades, históricamente los eventos presenciales siempre han sido una de las opciones con más peso por diferentes razones. Derivadas del contacto directo que se establece con los clientes surge la comunicación bidireccional con los clientes potenciales, confianza derivada del contacto directo entre empresa-cliente y la demostración en directo del producto/servicio entre otras.

En la era digital, han irrumpido con fuerza los conceptos de webinar, masterclass o directos en RRSS. Y más aún en esta nueva normalidad, en las que todas las empresas se han visto obligadas a adaptar su plan de marketing a la era digital. 

Como gran novedad en este sector, Linkedin, líder absoluto en redes sociales profesionales, ha irrumpido con dos herramientas de gran potencial como son Linkedin Live y Linkedin Eventos. Ambas se presentan como la oportunidad de oro para muchas empresas.

Linkedin Live

Linkedin ha desarrollado la función de transmitir en directo a través de su plataforma, al igual que ya han desarrollado otras redes, como Facebook o Youtube. A diferencia de éstas, la temática del contenido, el contexto, el público y el objetivo de esta acción, Linkedin las enmarca en un ámbito puramente profesional.  

Temáticas que propone el propio Linkedin como contenido de estos directos

  • Innovación, como nuevas implementaciones en la empresa, desarrollo tecnológico desarrollado, metodologías etc.
  • Eventos, como puede ser el lanzamiento de un nuevo producto o una charla informativa.
  • Acontecimientos profesionales importantes, como la graduación de los alumnos de una escuela de negocios o el aniversario de una organización.
  • Otras: Contratar empleados, entrevistas, masterclass…

Según los datos proporcionados por la propia plataforma, los vídeos de Linkedin Live multiplican por 7 las reacciones y por 24 los comentarios en relación a un vídeo normal. 

Con el objetivo de que el contenido de Live sea de calidad y ofrecer una buena experiencia a los usuarios, es necesario rellenar una solicitud que revisará el propio Linkedin. En ella, se deben dar detalles sobre la entidad que transmitirá el directo, seguidores de la página, frecuencia de directos, temáticas etc. 

Sin duda, Linkedin Live es una de las herramientas más interesantes y con mayor potencial en cuanto a eventos corporativos se refiere.

Linkedin Eventos

Prácticamente de la mano de Linkedin Live, la parte de eventos también irrumpe durante este año con mucha fuerza en esta red profesional. Y es que, según el estudio de eMarketer de 2019, los eventos se consideran el canal más efectivo para atraer a clientes potenciales. Para que un evento de Linkedin sea efectivo a nivel de marketing debe cumplir con varios estándares básicos. Y que además, se deben basar en un estudio de mercado previo.

La función de Linkedin Events proporciona a los usuarios una forma fácil y sencilla de crear eventos profesionales.

Linkedin Eventos, primeros pasos a seguir

  • Despertar interés: Es un objetivo que es transversal a todo el proceso:
    • Planteamiento de una temática de interés para nuestro cliente potencial.
    • Elaboración de un nombre atractivo, directo y fácil de comprender. Es un error muy común utilizar anglicismos poco utilizados o palabras que no se entienden bien.
    • Desarrollo adecuado para los usuarios: que no sea demasiado extenso. Debe ser interactivo y divertido, también pueden ser técnicas para que se despierte el interés del usuario por la empresa.
  • Viabilidad: Es importante que el evento sea a una hora razonable. Se debe tener en cuenta si nuestros clientes potenciales trabajan y a qué horas, si tienen familia y cuales son sus momentos de ocio.
  • Llegar a las personas adecuadas: De nada sirve hacer un evento bien planteado de principio a fin si nuestro público no es nuestro objetivo.
  • Disponer de la tecnología necesaria: El éxito o fracaso de un evento puede ser fruto en gran medida de los medios de los que disponga la empresa. A continuación, os dejamos varios de los que consideramos indispensables:
    • Buena conexión a internet: Es un punto que de primeras parece muy obvio, pero resulta muy molesto para los usuarios a quiénes se le corte la transmisión en la mitad de un evento en directo, que se pixele la imagen o se deje de oir la presentación.
    • Recursos audiovisuales profesionales: Nuestra imagen de marca está en juego a la hora de transmitir en directo. Recomendamos que el equipo de sonido y material visual sean de alta calidad para transmitir profesionalidad y seguridad a nuestros espectadores.
    • Presentaciones sencillas: Una presentación que logre guiar a los usuarios durante la transmisión de forma fácil y sencilla. Y si en algún momento se despistan, que puedan continuar y retomar el hilo de las trasmisión sin problemas.

Linkedin Eventos, en fase beta

Actualmente, las funciones para crear eventos de Linkedin están en fase beta. Y aún no tienen desarrolladas todas sus posibilidades. Pero las características actuales ya nos permiten sacarle mucho partido a esta herramienta.

Ya se han anunciado más novedades en esta área por parte de Linkedin. Algunas de ellas, como formato publicitario de Event Ads, CTAs para la asistencia, utilización de formularios nativos para captación de leads desde eventos o audiencias derivadas de asistentes.

José Luis Cardó

Especialista en Campañas SEM, Facebook Ads, Twitter Ads y LinkedIn Ads. Experiencia en creación y gestión de campañas de gran presupuesto, internacionales, en más de 20 países y en diferentes idiomas. Asistente SEO en grandes proyectos, con resultados positivos demostrables. Caracterizado por ofrecer siempre una gran transparencia y claridad en el reporting de resultados.

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José Luis Cardó

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