Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

Herramientas SEM para crear la mejor estrategia

Cuando estás pensando en posicionar bien tu página web en buscadores, hablamos de trabajar el SEO y el SEM. Las herramientas SEM son aquellas que nos permiten trabajar creando anuncios patrocinados en los buscadores como Google, Bing o Yahoo, entre otros. Y también en las propias Redes Sociales. Gracias a esos anuncios patrocinados tu web aparecerá en lugares destacados de dichos buscadores con las palabras clave que hayas determinado en cada uno de ellos.  Y recibirás visitas de calidad en tu web.

Para anunciarte en buscadores a través de anuncios como Google Ads o Bing Ads, entre otros, hay herramientas SEM que te facilitarán el trabajo.  Son herramientas prácticas que te ayudarán a completar satisfactoriamente las acciones que requieren dichos anuncios, por ejemplo, encontrar las palabras clave más adecuadas para tu negocio. Ayudarte a gestionar las pujas por dichas palabras. O incluso a crear directamente esos anuncios. Vamos a ver algunas de las herramientas para desarrollar tu estrategia SEM más interesantes. 

¿Necesitas ayuda con tu PPC? ¡Infórmate!

Algunas herramientas que te ayudarán a crear tu estrategia SEM 

1.- Keyword planner de Google AdWords

Seguramente la más utilizada por los optimizadores. Google es con enorme diferencia el buscador más utilizado en el mundo. Por lo que los anuncios en Google son casi imprescindibles para la inmensa mayoría de empresas. Para destacar y ser encontrado por tus potenciales clientes, debes determinar muy bien las palabras clave con las que quieres ser encontrado. Esta herramienta SEM te ayudará a idear las palabras clave o keywords más adecuadas para tu negocio. Lo hace en base a distintos parámetros y es capaz de  crear también una lista de palabras clave que usar en tus Google Ads combinando varias listas de términos.

Otra de las cosas que hace interesantísima esta herramienta para Google AdWords es que también puede ayudarte a elegir pujas.

2.-  Herramienta para webmasters de Google – Webmaster Tools

Esta herramienta SEM es muy práctica. A través de ella, entre otras cosas, puedes conocer qué búsquedas de Google han activado una URL en un página web. Te permite trabajar con datos reales de búsquedas con las que los usuarios han llegado a tus páginas. Así podrás analizar las palabras y páginas de aterrizaje, para poder utilizarlo en tu estrategia SEM.

3.- Google Trends

Te ayuda a encontrar las tendencias de búsqueda de un término determinado pudiendo compararlo con otro término. Puedes hacer búsquedas por países o por regiones dentro del país. Te ofrece un historial de búsqueda del término de años, días o incluso horas. Puede ayudarte a escoger palabras y temas clave para tu negocio. Es una herramienta interesante y gratuita.

4.- Semminer

Semminer es una de las herramientas SEM más interesantes. Gracias a ella puedes realizar un análisis en profundidad de tus competidores. Conocerles bien te ayudará a plantear la mejor estrategia para combatirles también en este campo. Podrás saber sus fortalezas y debilidades. Te resultará más sencillo encontrar tu punto fuerte o diferenciador frente a ellos, y conocer su estrategia SEM.

Una de las claves que puede ofrecerte el software Semminer es conocer si tus competidores están pujando por tu nombre de marca para que aparezca en tus anuncios. Así podrás tomar las decisiones SEM estratégicas más adecuadas para tu negocio. Es como si en una guerra por el poder un bando tuviera conocimiento de buena parte de los planes de actuación y estrategia del contrario. Está claro que jugaría con una importante ventaja a la hora de tomar decisiones para ganar la batalla, ¿verdad?

5.- SemRush

SemRush es otra interesante herramienta SEM que te permitirá analizar a tu competidor frente a tu propia marca. Es capaz de comparar tus datos con los datos de tus competidores, para ofrecerte una valiosísima información sobre cuestiones como las cifras de su gasto en publicidad. O como su posicionamiento orgánico. De este modo contarás con datos reales y relevantes de tus competidores que te ayudarán a tomar decisiones inteligentes para tu estrategia SEM.

6.- WordStream

Es una herramienta SEM gratuita que te ayuda a encontrar las palabras claves más adecuadas para tus anuncios. Además de ofrecerte una srie de palabras clave con un gráfico que indica la frecuencia estimada del uso de cada una de estas palabras, te aporta otros datos interesantes.  Como determinar las  palabras clave negativas que posteriormente puedes utilizar como filtros para una campaña de Pago por Click.

Las herramientas SEM básicas

1.- Google Ads

La inmensa mayoría de usuarios de internet realizan sus búsquedas a través de Google. Por tanto, aparecer en las primeras posiciones a través de Google Ads, es muy interesante para cualquier negocio. Con esta herramienta SEM puedes comenzar a crear tus anuncios en Google Ads en el momento en que lo decidas.

Con esta herramienta podrás diseñar los anuncios para que tus potenciales clientes te encuentren  en el momento el que estén realizando una búsqueda de su interés. Aparecerás ante ellos en el momento adecuado.

2.- Bing Ads

Bing es el buscador con mayor crecimiento del mundo. Aún está muy lejos de Google en cuanto a número de usuarios, por lo que cuenta con la gran ventaja de que llegar a potenciales clientes a través de sus anuncios es mucho más económico y rentable. Bing Ads te permite crear dichos anuncios con grandes ayudas, como unos parámetros de segmentación muy completos.

Te hemos dejado las 8 mejores herramientas SEM. Empieza a trabajar tu estrategia a través de las herramientas SEM más adecuadas cuanto antes. Impulsa tu negocio de forma rápida  y efectiva. No hay mejor momento que el ahora para tomar una buena decisión.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace

Funciones avanzadas Google Ads: exclusión de datos y ajustes de estacionalidad

La exclusión de datos y los ajustes de estacionalidad en Google Ads pueden ser tu…

4 semanas hace