Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
SEM / PPC

Google Hotel Ads: qué es y para qué utilizarlo

¿Qué es Google Hotel Ads, y para qué sirve realmente? Si te planteas hacer una campaña de marketing online para promocionar un establecimiento hotelero, no puedes pasar por alto este recurso tan importante. ¡Vamos allá!

¿Qué es Google Hotel Ads?

Se trata de una herramienta de Google que muestra los anuncios de hoteles en el momento en el que alguien está haciendo una búsqueda de alojamiento. El anunciante solamente paga cuando se clica en el enlace o se lleva a cabo una reserva.

Estos anuncios específicos solamente se dirigen al sector de los hoteles u otro tipo de alojamientos de alquiler, así como a agencias de viajes. En ellos, aparece siempre la información asociada, como los precios, fotos o la disponibilidad existente. Además, se adjunta un enlace para poder hacer la reserva directamente.

Principales ventajas de esta herramienta de Google

Más de la mitad de los viajeros que deciden salir de casa, planifican su ruta usando Internet. Por lo tanto, este sector se puede ver muy beneficiado por el uso de las campañas de Google Hotel Ads.

Entre sus ventajas más importantes, destacamos:

  • Permiten llegar a un gran número de usuarios, y ofrecerles información de interés.
  • Las fechas seleccionadas para el viaje son el criterio básico para mostrar los anuncios. Por lo tanto, aumentan las posibilidades de conversión de los anuncios.
  • Facilita la realización de las reservas, lo que también ayuda a la conversión.
  • Conocer la disponibilidad de cada hotel ofrece la información necesaria para ajustar los precios del alojamiento.
  • La ventaja más importante de todas es que evita a los responsables de los alojamientos tener que depender de las agencias de viajes para materializar las reservas. De esta manera, evitamos pagar sus comisiones, lo que nos da la oportunidad de ajustar más los precios.

¿Cómo funciona Google Hotel Ads?

Si decides usar Google Hotel Ads, podrás elegir entre dos opciones:

  1. El coste por clic. Implica que, al hacer clic en el enlace de un alojamiento, el usuario va directamente al motor de reservas de su web. En este caso, pagarás una comisión por cada clic, sin tener en cuenta si finalmente el resultado es positivo.
  2. La comisión. Si optas por este modelo, los clientes harán la reserva directamente en Google. Por lo tanto, tendrás que pagar una comisión previamente acordada, siempre y cuando se llegue a producir la estancia contratada a través del enlace proporcionado.

La mayoría de negocios se decantan por el primer modelo. Por lo tanto, podemos decir que esta herramienta de Google es una plataforma de metabúsqueda. Su principal función es mostrar tarifas y disponibilidades. De este modo, también facilita que los usuarios hagan comparaciones de precios.

¿En qué se diferencia de Google Ads?

Esencialmente, Google Hotel Ads está enfocado únicamente a hoteles, mientras que Google Ads es para todo tipo de empresas.

Además, si hacemos anuncios de alojamientos en Google Ads, no tendrá en cuenta la información relativa a disponibilidad y precios. Solamente, se basará la búsqueda en una serie de palabras claves enfocadas de forma más general.

En conclusión, Google Hotel Ads es una herramienta esencial si eres propietario de un alojamiento turístico. Está especialmente diseñado para mostrar sus anuncios en el momento en que se hace una búsqueda que encaje con ellos. De esta manera, se puede aumentar las conversiones de las campañas de marketing online diseñadas por cada empresa. También permite ajustar costes y reducir el pago de comisiones a las agencias de viaje. Por lo tanto, el cliente se verá beneficiado, ya que podrá optar a una plaza de hotel por un precio realmente ajustado.

¿Tienes en mente comenzar a realizar este tipo de campañas pero no sabes cómo empezar? Desde marketinhouse te animamos a contar con un equipo especializado como si estuviera dentro de tu propia empresa. Además, somos Google Partners y podremos ayudarte con la configuración, lanzamiento y optimización de tus campañas para alcanzar todos tus objetivos. Si tienes cualquier duda, contáctanos.

marketinhouse

marketinhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO, Social Media Marketing y CRO.

Compartir
Publicado por
marketinhouse

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

8 horas hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

6 días hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

1 semana hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

2 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace