Newsletter mh.
Lleva tu marketing digital a otro nivel con nuestra newsletter
Estrategias

¿Qué es el Google for Startups Madrid?

Google for Startups Madrid, Campus Tecnológico de Google, Campus para emprendedores, Google Campus Madrid para emprendedores o simplemente Google Campus, es un centro en el que teóricamente dentro de su red global, Google hace fácil el acceso a emprendedores y empresas emergentes a sus mejores prácticas, productos y conexiones dentro de un ambiente ágil, moderno y en una excelente ubicación en el centro de Madrid.

El Google for Startups Campus Madrid tiene sus puertas abiertas desde mediados del 2015 y también se encuentran localizados en otras ciudades como Londres, São Paulo, Seoul, Tel Aviv, Tokio y Warsaw.

Esta iniciativa nace porque Google ha visto potencial en la capital española teniendo en cuenta la cantidad de startups que se creaban en esta ciudad y etiquetando de ‘alto potencial’ a muchas de ellas.

En sus más de 2.500 metros cuadrados de instalaciones, dentro de una antigua fábrica restaurada, encontrarás dos plantas de acceso público (tras registro gratuito previo en su web) en el que se comparte el wifi, enchufes y un lugar para trabajar junto a otras personas en búsqueda de ideas de negocio, conexiones y de asesorías para emprendedores.

¿Por qué ir al Google for Startups Madrid para emprendedores?

Si eres un emprendedor al que le faltan las conexiones, los conocimientos para llevar a cabo un proyecto o simplemente te hace falta un buen ambiente para desarrollar una idea disruptiva para tu negocio, este es tu lugar.

Ten en cuenta que la naturaleza de lo que aquí se promueve es 80% para proyectos digitales y el 20% restante para empresas siempre asociadas a la tecnología. Este es un cálculo promedio, motivo por el que la mayoría de los emprendedores que aquí habitan trabajan en los sectores de la ingeniería, el marketing y las ventas.

Un espacio de Google para las startups más incipientes en el desarrollo de estrategias de negocio

En su primera planta encontrarás una cafetería en la que podrás conseguir desde un té hasta un almuerzo completo y con muchas mesas para que te sientes a trabajar o a comer teniendo un ambiente musical con géneros tan variados como el pop/rock, indie, alternativa, y a veces, la típica melodía de ascensor.

Además, cuando entras y caminas hasta el fondo de los rincones del Campus, te encontrarás con un fantástico auditorio con un aforo para 200 personas en el que constantemente realizan charlas, ponencias y otros eventos, incluidas actividades que fomentan a las conexiones profesionales usualmente acompañadas por alguna cerveza o pizza gratis, o los siempre bienvenidos y necesarios consejos para el Marketing Digital dentro de las últimas tendencias del sector.

¿Qué es el Google for Startups Residency?

Esta es una residencia que Google le ofrece a los emprendedores y empresas emergentes para ayudarles en su crecimiento y especialmente en sus primeros pasos junto a un asesoramiento personalizado y a un espacio de trabajo en las plantas 3 o 4 de este edificio.

Siendo residente del Campus Madrid no significa que trabajes para Google, pero sí que accedes a las asesorías de un grupo de mentores provenientes de diferentes partes del mundo y acceso prioritario a las charlas, talleres y networking que se realicen en el centro.

También ofrecen el Campus Startup School con sesiones prácticas sobre UX/UI, product Management o estrategias de marketing para los fundadores y el resto del equipo de estas empresas huéspedes del Campus Madrid al igual que ponencias de otros residentes con más experiencia.

Aquí en el Google Campus Madrid para emprendedores, evalúan a las startups que se presenten sean miembros o no del Campus. El proceso se inicia rellenando un formulario para posteriormente pasar una serie de entrevistas con un panel formado por inversores capitalistas, expertos de la industria y propios empleados de Google. Estos darán sus votos y opiniones sobre el concepto, el modelo de negocio y el impacto social que cada proyecto ofrezca.

Esta sede en Madrid es dirigida por Sofía Benjumea, quien en su pasado ha ya trabajó para empresas como CNN, Antena 3, Vanity Fair e Infoempleo y que ha tenido la experiencia como co-fundadora de Spain Startup – The South Summit. Por lo que demuestra ser una digna directora de este centro no solo por su experiencia y estudios internacionales, sino también por los logros que ha conseguido con el Google Campus Madrid desde su fundación y que ha logrado hasta el 2018 una inversión para los miembros del campus madrileño sobre los 113 millones de euros.

Si eres un emprendedor seguramente estés lleno de dudas

¿Cómo hacer las cosas correctamente?, ¿cómo empezar tu estrategia de negocio con buen pie?, ¿qué proveedores debo contratar?, ¿externalizar o contratar? En este último dilema, te sugiero este post en el que se destacan las ventajas de apostar por una agencia de Marketing Digital si eres una startup o una empresa emergente.

Lo realmente importante es que no dejes que el miedo o la frustración te impidan continuar en tu proyecto. Si ves que las responsabilidades se escapan de tus manos, lee la señal para invertir en talento o en empresas que ayuden a hacerte crecer.

No temas en presentar tu proyecto o idea en el Google Campus Madrid y aprovecha la oportunidad de tenerlo muy cerca de ti.

Germán Alvarado

Compartir
Publicado por
Germán Alvarado

Recientes

Campañas Demandgen con IA generativa para generar imágenes únicas

Desde que se presentaron las campañas DemandGen el año pasado, han dado mucho de que…

4 días hace

¿Qué es el podcasting y cómo usarlo en tu estrategia de marca?

Dicen que hoy en día quien no tiene un podcast es porque no quiere y…

1 semana hace

Posicionamiento SEO para clínicas: Impulsando la visibilidad y rentabilidad en el sector salud

Tener visibilidad en los resultados de búsqueda no solo es útil, sino esencial para el…

2 semanas hace

¿Qué es Google Consent Mode V2 y por qué es necesaria su implementación?

Google Consent Mode V2 no es más que una actualización de Google de cara a…

3 semanas hace

Impulsa tu estrategia de marketing con la psicología del color

En el vasto universo del marketing, cada elemento cuenta una historia. Desde el eslogan de…

3 semanas hace

Mejora tus campañas de Google Ads: 6 estrategias para el 2024

Dominar Google Ads puede ser un desafío, pero también una gran oportunidad para destacar. Si…

4 semanas hace