Por qué apostar por una agencia de marketing digital para startups

Es importante que una empresa, especialmente si es una startup, empiece su travesía teniendo en cuenta el papel fundamental que juega hoy en día el marketing digital para startups.

Emprender un negocio es todo un reto y requiere mucha constancia y conocimiento del sector al que se accede. Actualmente el marketing tiene un gran reto por delante, ya que se necesita mucha creatividad para elaborar estrategias que consigan captar la atención de nuevos clientes y diferenciarse de la competencia a día de hoy.

Por qué debes contar con una agencia de marketing digital

Si tienes una startup, es importante que enfoques tu estrategia hacia el marketing digital para startups teniendo en cuenta el SEO, el SEM y el SMM. Además, contar con una agencia de marketing permitirá al resto de empleados centrarse en otras actividades de la empresa.

Para empezar, contratar una agencia de PPC para startups puede llegar a reportar grandes beneficios a cualquier negocio. Por esta razón, cada vez son más las organizaciones que deciden apostar por profesionales especializados en este sector para delegar tareas de posicionamiento, creación de contenidos, gestión de las redes sociales y todas las cuestiones relacionadas con la publicidad online.

Esta apuesta representa, para muchos jóvenes que están empezando, un gran ahorro de tiempo y también de dinero, ya que dar formación desde cero a todo un equipo de comunicación y marketing representa muchos costes adicionales y no es una tarea nada sencilla. Además, se necesitaría llevar a cabo un proceso de selección.

Por su parte, si apuestas por una agencia, esta ya dispondrá de los profesionales adecuados para desarrollar las tareas de diseño y ejecutar las campañas pertinentes. Asimismo, son personas que cuentan con experiencia en el sector. Y del mismo modo disponen de las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos establecidos.

Por otra parte, una de las grandes ventajas de contar con una agencia de marketing para startups es que permite a los demás trabajadores centrarse en otras áreas del negocio; de este modo, se optimizan los recursos humanos.

Apostar por una agencia especializada es una garantía para conseguir un buen posicionamiento web, teniendo en cuenta las claves del SEO y el SEM, y así poder captar potenciales clientes e incrementar las ventas.

Cómo escoger la agencia adecuada para tu negocio

Es importante que revises el portafolio de la agencia para optar por la alternativa más conveniente, dependiendo de la experiencia de los profesionales y de si esa agencia ha realizado campañas que encajen con el modelo de negocio que pretendas desarrollar. Además, es muy recomendable que evalúes a los clientes con los que cuentan. También que pidas referencias a terceros para poder tomar decisiones argumentadas y, en definitiva, contar con una agencia contrastada.

Por otro lado, es muy útil revisar las redes sociales, el portal web y el blog corporativo de la agencia en la que se tenga interés. De este modo, visitar los canales e indagar en ellos es una forma de ver las capacidades y herramientas con las que cuenta la agencia. Así comprobarás si son útiles para implementarlas en la propia empresa. Asimismo, de esta forma puede saberse qué temas domina la agencia y cómo es su forma de trabajar.

Beneficios que puede aportar una agencia de marketing a tu startup

Una buena publicidad para startups es imprescindible para dar a conocer un nuevo negocio y llegar al público objetivo adecuado. Además, una agencia puede ayudarte por diferentes razones:

Sabe estructurar el tiempo y el contenido de cada estrategia

Dejar una estrategia en manos de expertos es una forma de apostar por un profesional de gestión de imagen. Este tiene experiencia en marketing digital y posicionamiento. Sabe cómo organizar el tiempo y estructurar el contenido para llegar a los clientes y conseguir tráfico web. Al igual que para crecer en las redes sociales.

Cuenta con herramientas y recursos

Un experto en comunicación tiene las habilidades, conocimientos y herramientas necesarios para aplicarlos de forma adecuada. De esta manera conseguirá los resultados esperados. Con una nueva empresa en funcionamiento, no es lo más recomendable adentrarse en sectores desconocidos y querer abarcarlo todo sin ayuda externa. Encontrar una persona que domine y conozca el ROI de las estrategias puede aportar una gran cantidad de beneficios a corto y largo plazo a la empresa.

Tiene experiencia

La experiencia es un recurso que se paga. Esta es una cualidad que se adquiere con el tiempo a base de ir sumando trabajo y esfuerzo. Una persona que conoce la competencia y las acciones eficaces para llegar a nuevos clientes es un tesoro para emprendedores que están empezando y que necesitan un buen posicionamiento. Además, realizar informes es fundamental para analizar el resultado de estrategias y acciones. Así, una agencia de marketing para startups es ideal en estas cuestiones. Sobre todo en métodos personalizados de análisis de mercados.

Plantea estrategias personalizadas

Cada nuevo negocio necesita una estrategia adaptada a sus necesidades. Por eso, cuando se deja en manos de una persona sin experiencia, puede caerse en el error de llevar las redes sociales de forma inadecuada, dejando llegar a los objetivos establecidos a nivel de posicionamiento y página web.

Posee originalidad

En un mundo tan globalizado y competitivo, diferenciarse es fundamental. Es necesario apostar por estrategias originales que puedan alejarse de la competencia. El consejo es conseguir una personalización en todas las acciones, de forma que se llegue al público de forma diferencial y humana. Además, es recomendable plantear las estrategias en el sentido más viral.

Es imparcial

Si se cuenta con el equipo de profesionales de una agencia, puede obtenerse una visión más objetiva y más fresca. Sobre todo, a diferencia de los puntos de vista que pueden aportar los fundadores. Muchas veces, escuchar consejos de personas que no son expertas en la materia en cuestión hace que se cometan muchos errores y se apliquen estrategias que no resultan efectivas.

Está al día

Ir actualizándose y formándose en el mundo del marketing es fundamental, ya que la tecnología evoluciona y van llegando nuevas tendencias que debes conocer. Por eso, ten en cuenta cada avance y adáptalo a las acciones que plantees. Eso, sin duda, es algo que una agencia de marketing digital para startups siempre tiene en cuenta.

Para finalizar, os dejamos algunos ejemplos de start ups con las que trabajamos o hemos trabajado: clikalia, Reserya, Tot-em, Realo….

marketINhouse

MarketINhouse es una nueva era en las agencias de marketing digital. Seguimiento real y cercano como si de un empleado interno se tratase, en el camino hacia la máxima rentabilidad. Especializados en SEM, SEO y Social Media Marketing.

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