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SEM / PPC

Extensiones de anuncios: información adicional de relevancia

Cuando realizas campañas de anuncios en buscadores esperas destacar por encima de tus competidores. También que sean mostrados a un alto número de potenciales clientes. Y por supuesto, rentabilizarlos sobradamente con un buen número de ventas. A la hora de aparecer por delante de tus competidores, hay una cuestión que puede ayudarte y que no siempre se tiene en cuenta: las extensiones de anuncios.

 

Qué son las extensiones de anuncios y por qué son interesantes

Las extensiones de anuncios son un tipo de formato de anuncio que mejoran uno ya existente gracias a que aporta información adicional a la  que ya manejaban los anuncios de texto de un negocio. Estas extensiones pueden añadirse en algunos casos de forma manual y en otros de modo automático. Proporcionan al anuncio un rango de importancia más alto  en la página de resultados de búsqueda, por lo que se muestra a más usuarios y en mejor posición; generalmente aparecen por encima de los resultados de búsqueda naturales y no en la columna derecha. Esto hace que sean percibidos por el usuario como más interesantes y, por supuesto, son más claramente visibles.

Es importante conocer cómo funcionan para tener una visión clara de su importancia dentro de una campaña. En el caso de que dos competidores estén equiparados en cuanto al precio de puja y al nivel de calidad, pero uno obtenga mejor impacto gracias a las extensiones de anuncios, este aparecerá en mejor posición que el otro.

De forma habitual  las extensiones aumentan el número de clics recibidos. Y cuentan con la ventaja extra de que resultan más interesantes para el usuario porque aportan más información valiosa sobre tu negocio o producto, o porque permiten interactuar con el mismo a través de funcionalidades específicas.

Estas extensiones no suben el precio del anuncio. Pagarás más si obtienes más clics, dado que pagas por cada uno de ellos. Y eso es lo que te interesa, que aumenten los clics que recibe tu anuncio.

Es importante que tengas en cuenta que las extensiones de anuncios se aplican a los grupos de anuncios de la campaña y no puedes añadirla únicamente a algunos anuncios concretos.

 

Tipos de extensiones de anuncios

Existen diferentes extensiones de anuncios que puedes incorporar a tus campañas. Debes tener en cuenta qué información adicional aportan y hasta qué punto resultan interesantes para determinar aquella o aquellas que te interesa  utilizar.

* Extensiones de aplicación

Muestra información adicional bajo el texto del anuncio. Bien en forma de enlace hacia el lugar donde el usuario puede adquirir la aplicación, o bien esta actúa como si fuera un botón y directamente mediante el clic se inicia la descarga.

* Extensión de llamada

Es una extensión muy básica pero que puede marcar la diferencia. Esta es el tipo de información adicional que muchos negocios saben que es importante para sus clientes o potenciales clientes. Y es que permite que los usuarios hagan clic en el botón de llamada. Desde que Google prohibió aportar esa información en el texto del anuncio, esta es la forma de proporcionar el mismo en el anuncio sin mostrarlo directamente.

A través de los móviles el usuario podrá realizar la llamada directamente. Mediante ordenadores podrá visualizar el número de teléfono en una zona específica del anuncio.

* Extensiones de ubicación

Esta funcionalidad es especialmente interesante para negocios en los que se atiende a los clientes a pie de calle. Con estos se busca que el usuario se desplace hasta el local en el que está situado el negocio: tiendas, locales de hostelería, academias físicas, gimnasios y centros deportivos, etc… Los propios datos recabados por Google afirman que los anuncios que cuentan con extensiones de ubicación reciben de media un incremento del 10% de clics.

Existen tres formas diferentes de configurar los anuncios para que muestren  la ubicación del negocio. En tu mano está determinar el más adecuado para el mismo;

– Conectar la cuenta de Google Places.

– Añadir de forma manual la dirección.

– Añadir la localización ya utilizada dentro de otra campaña dentro de la misma cuenta.

* Anotaciones de visitas anteriores.

La información aparece bajo el anuncio como un lema que indica cuántas veces ha visitado dicho sitio y cuándo fue su última visita al mismo. Esta extensión es interesante para fidelizar clientes. Anima a quienes ya visitaron tu negocio a volver a hacerlo. Si en anteriores visitas encontraron lo que buscaban, las probabilidades de que cliquen sobre tu anuncio son altísimas.

* Extensiones de reseñas

Muestra el texto bajo el anuncio. Si las reseñas son positivas, es un gran atractivo para que el usuario clique sobre el anuncio para acceder a tu negocio. Y, además, Google valora estas reseñas de forma muy positiva como información relevante y de interés. Aporta orientación sobre el prestigio de una marca o el valor de un producto, aunque para un mayor éxito de tu negocio siempre debes trabajar para orientar las reseñas hacia la empresa en general y no hacia un producto en particular .

* Anotaciones de valoraciones del vendedor

Como la anterior, da fe del prestigio de un negocio. La valoración aparece en un lugar destacado dentro del anuncio. En este caso esta valoración es muy visual ya que se muestra en forma de estrellas marcando en un tono más visible las recibidas respecto al total que se podría haber obtenido, que se muestran en tono más clarito. Esto hace que el usuario procese esa información de forma instantánea. Si le resulta interesante, la probabilidad de que inmediatamente después clique sobre el mismo es altísima.

* Extensiones de enlaces de sitio

Estos enlaces de sitio ayudan a los usuarios a encontrar directamente lo que están buscando y permite que accedan directamente a ello además de al enlace del propio anuncio. Para el usuario poder llegar directamente adonde desea es una gran ventaja que le permite ganar tiempo y evita que tenga que navegar por una o varias webs hasta dar con lo que quiere. Google muestra estos  enlaces de sitio bajo el anuncio hacia otras URLs del mismo site.

Se trata de aportar al usuario la información que desea y al mismo tiempo dirigirle directamente a las urls que más te interesan para tu negocio.

El tipo de páginas del sitio a las que redireccionar al usuario dependerán del tipo de negocio. Por ejemplo, en el caso de un hotel puedes redirigir al usuario directamente hacia el mapa para llegar. También hacia la página de reservas, hacia las fotografías de las habitaciones o hacia los servicios que proporciona el hotel. O un restaurante puede incluir las urls de la carta. También la contratación de reservas, la ubicación en el mapa y las ofertas actuales. Una tienda de moda  puede preferir añadir urls a los nuevos productos y las ofertas especiales, incluyendo un enlace al mapa de ubicación si es una tienda física o a un registro de usuario si es online, o proporcionar acceso a las diferentes líneas de negocio (mujer, hombre, niño, bebé…).

Las posibilidades son enormes. Ten en cuenta a la hora de añadir estas extensiones de anuncios tanto lo que puede interesar al usuario como las páginas de tu site en las que te interesa a tu negocio que entre directamente el mismo.

* Extensiones sociales

Aporta información sobre el número de seguidores en Google Plus de la página y los +1 recibidos. Esta irá variando lógicamente pero tú no tienes que hacer nada, la propia herramienta se actualiza instantáneamente. Da fe de la reputación o interés de una empresa o negocio en esta red social. Obviamente solo es interesante para negocios que tengan presencia activa en ella y un buen número de seguidores que interese mostrar a nuevos usuarios.

Esta información contribuye a la percepción de la importancia de un negocio. Si consideras que la información que va a aportar del tuyo no te deja en el mejor lugar, porque no has realizado una estrategia interesante en esta red social y cuentas con pocos seguidores y valoraciones, no la añadas a tus anuncios.

* Extensiones de producto

Estas extensiones permiten añadir varios productos relacionados con el anuncio. Así el usuario puede conocer el precio del producto y la descripción. Lo hace directamente tras realizar la búsqueda sin necesidad de hacer clic sobre el anuncio. De esta manera el usuario gana tiempo  y tú como anunciante o bien ganas un click directo de un usuario interesado tanto en el producto como en su precio (con una alta probabilidad de cierre de una compra). O bien te ahorras un click porque el usuario no está realmente interesado en tu oferta concreta.

 

Plantéate qué extensiones te interesa añadir a tus campañas de Google AdWords dentro de tu estrategia de marketing para aumentar tus ventas y mejorar la rentabilidad de tus anuncios. Si te resulta complicado, laborioso o todas las extensiones te parecen tan interesantes que no sabes por dónde comenzar o cuál es la adecuada para tu negocio en este momento, no te compliques la vida. Solicita ayuda profesional que impulse tus ventas y te ayude a incrementar tus clientes y tus ganancias.

marketinhouse

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